Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

37 respuestas
Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM
3 suscriptores
Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM
Página
2 / 3
#16

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

 también se me dijo que no importaba que el fondo perdiese dinero mientras no lo sacara antes de tiempo,si llegaba a la meta de los 3 años y 3 meses sin salirme,ese dia se me reintegraría el dinero inicial que puse en el fondo más los intereses generados...eso es verdad? 

Si es verdad, al vencimiento los bonos recuperan su valor inicial. El unico riesgo es que España o Italia no paguen.
#17

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Eso es correcto. Ese tipo de fondos invierten en Deuda Pública con vencimiento en la fecha que vence el Fondo.

Por tanto en esa fecha recibirás el importe de tu inversión más los intereses.

Pero hasta llegar a esa fecha, si los tipos de interés se mantienen por encima de los intereses que pagan los títulos de Deuda Pública en los que invierte tu fondo, éste probablemente tendrá un valor inferior al de la inversión inicial.
#18

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

 --------------------------------------------------------------------
La comisión de reembolso no se aplicará los días 13, o siguiente día hábil, de cada mes, a excepción de agosto, desde julio de 2022
inclusive.
Para poder ejercitar el reembolso en una de esas fechas, la Sociedad Gestora exigirá el preaviso de 2 días hábiles. A estos reembolsos
se les aplicará el valor liquidativo correspondientes a dichas fechas.
--------------------------------------------------------------
Sacado de la página de CaixaBank del folleto completo del fondo ISIN: ES0113643003
CAIXABANK DEUDA PUBLICA ESPAÑA ITALIA 2027, FI 

https://www.caixabankassetmanagement.com/es/soluciones-de-inversion/fondos-de-inversion/caixabank-deuda-publica-espana-italia-2027-fi
Otros fondos maravillosos de CaixaBank tienen condiciones similaries o idénticas, busca el folleto completo de tu fondo, por el ISIN.

Necesitas un preaviso de dos días hábiles (mínimo, no dice que no puedan ser más) si pretendes que no te cobren comisión de reembolso del 4%. En fin, si yo lo he encontrado, no sé por qué tú no, y es lo más suave que puedo decir. 

Quizás convendría dejar el preaviso de reembolso por escrito con la fecha muy, muy clarita en que quieres que tenga lugar dicho reembolso, con copia sellada y asumir pérdidas. Esas minusvalías las puedes compensar con otras plusvalías pasadas o futuras dentro de un intervalo de 4 años.
Si fuiste al banco comparte lo que te hayan dicho.

#19

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Ese enlace que pones no es el de mi fondo,el mio es Caixabank Deuda Pública España Italia 25 2 Standard FI y al menos en el folleto que yo puedo acceder no dice nada de los días 13 de cada mes,es lo más suave que te puedo decir.

Por lo demás es como tu y las otras dos respuestas decís,esta mañana he estado en el banco y el amable bandolero que me convenció para contratar el fondo me ha dicho que el día 13 de cada mes es la fecha indicada para recuperar lo que marque la liquidez del fondo en ese momento,que ahora son 117.500 o de traspasarlo a ese otro fondo donde tengo 600 euros y que es más agresivo.


Me ha dicho que no me recomienda que lo saque ni que lo traspase,que este fondo es más adecuado para mi y que al final de la fecha indicada tendré el total del dinero más los pírricos intereses del 1.12% anual,pero que lo que yo quiera,que le avise 3 o 4 días antes del día 13 y que me lo prepara todo.

Así que tengo un mes para pensarlo.

Muchas gracias por las respuestas.
#20

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Busco,busco y encuentro...

https://www.caixabankassetmanagement.com/es/soluciones-de-inversion/fondos-de-inversion/caixabank-deuda-publica-espana-italia-2025-2-fi-clase-estandar

Voy a folleto completo

https://www.caixabankassetmanagement.com/sites/default/files/informacion-legal/PDF_FC_FI_5633_0_2-20220617220717.PDF

y en la página 5 de 8 encuentro
-------------------------------------------------------------------------
La comisión de reembolso no se aplicará los días 13, o siguiente día hábil, de cada mes, a excepción de agosto, desde septiembre de 2022 inclusive.
Para poder ejercitar el reembolso en una de esas fechas, la Sociedad Gestora exigirá el preaviso de 2 días hábiles. A estos reembolsos se les aplicará el valor liquidativo correspondientes a dichas fechas.

-----------------------------------------
Uso un PC y un navegador, no sé si a través de otro medio hay dificultades para acceder a la información.

Si otras personas están leyendo esto, la comisión de reembolso  de este fondo con Código ISIN: ES0113232013 es del 4%.
Gracias por compartir tu experiencia y no te fíes de nadie. Es tu dinero y son tus ahorros.
#21

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Buenas! Justo hoy me han llamado del banco para ofrecerme éste mismo producto. Aunque el mío empieza este mes y es a 2 años al ~1,4% anual.

Quería preguntarte cómo va tu investigación, ya que yo le he preguntado por activa y por pasiva si hay cualquier tipo de comisión o gasto por contratación, mantenimiento, retirada parcial o total, finalización... y me ha dicho que no. Que no existe ningún tipo de comisión y que el 31 de Octubre de 2024 recibiré el 100% de la cantidad invertida + 1,4%, sin trampas. Lo único que sí me han comentado es la comisión del 4% si saco fuera del día marcado (en mi caso 18 del mes) y avisando al menos 2 días antes.

Por lo que no entiendo qué son esos 20 o 30€ que te están cobrando ya... ¿Has preguntado de qué son y cuánto te van a seguir cobrando?

¡Gracias de antemano! Iré publicando cualquier información que yo también consiga.
#22

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Pues yo no te recomiendo que entres en ese fondo,aunque parece que ya lo has hecho.

Lo de las comisiones aunque al principio me parecía el principal engaño,parece que es lo de menos ya que estan descontadas en la propia rentabilidad del fondo.

Lo peor es que la rentabilidad de los bonos españoles e italianos no van a parar de subir y por lo tanto el valor liquidativo de lo que hayas invertido no parará de bajar,ya que al parecer el BCE ha dicho que se acabó la fiesta del dinero gratis y que se va a controlar la inflación subiendo tipos.De tal manera que yo de 120.000 ya estoy en 117.500 y bajando,y eso es un problema porque ya no tienes libertad de salirte cuando quieras a no ser que asumas pérdidas.

Otro engaño es que a mi me juraron y perjuraron que la rentabilidad sería de un 1.65% y al final resultó ser de un 1.12%.

Otro engaño es que te lo venden como un plazo fijo sin riesgos,y si que hay riesgos,ya veremos si España o Italia no hacen un default a lo Grecia,que 2 o 3 años es mucho tiempo y el panorama internacional se degrada a pasos de gigante.

Y todo para que en mi caso me den 4032 euros por 39 meses de sinsabores.

Que como han dicho por ahí,eso me pasa por fiarme de lo que me dicen y no aglutinar información antes de hacer el pardillo,luego si,luego me he informado como un campeón cuando ya no vale para nada.

Yo intentaré si veo que hay oportunidad de ello traspasarme a otro fondo por si puedo recuperar lo que invertí y olvidarme de esta pesadilla,y si no veo esa oportunidad,pues me tocará aguantar los 39 meses o salirme perdiendo algo de dinero,ya lo iré valorando mes a mes antes de cada día 13.

En fin,suerte.




#25

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

----------------------------------------------------
Que como han dicho por ahí,eso me pasa por fiarme de lo que me dicen y no aglutinar información antes de hacer el pardillo,luego si,luego me he informado como un campeón cuando ya no vale para nada.
---------------------------------------------------
-
Me tomo la libertad de citarte. Espero que en lo que a mí respecta no hayas sacado esa impresión, no eres más "pardillo" que cualquier otro, uno va aprendiendo, a veces a costes  que le parecen excesivos pero que si se consideran como el valor que ha costado  la lección quizás sean menos amargos de asumir. Esa información que has buscado te servirá la próxima vez.
La primera vez que puse un dinero en un fondo que era la repanocha (*) con comisión de reembolso del 3% si sacabas antes de un año (porque eran tan recontrabuenos que no querían especuladores) y una inversión mínima de 6000€ (porque eran tan recontra-contra-buenos que no se iban a molestar por menos) me bajó en los cuatro primeros meses más de un 30%. Menos mal que no necesitaba el dinero, y que era mi dinero, y mi potencial pérdida, si hubiese arriesgado el dinero común de la pareja me cuesta el divorcio.
(*) Best*****d, con ese nombre, ¿qué puede salir mal?
#26

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Por lo que entiendo estos fondos vencen al mismo tiempo que los bonos y portanto tienes una rentabilidada asegurada  (bueno salvo el riesgo pais). Pero en los folletos no veo el interés que tendrás al final. Ahora me ofrecen uno a dos años en Bonos España-Italia a un 1.7%. ¿eso no deberia figurar en el folleto?
#27

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Hace poco he abierto un hilo similar, la verdad es que si España o italia  hace default yo no me preoucparia mucho porque significa que todo se va a la mie(toda europa) y aunque tuvieras el dinero a plazo fijo desapareceria igualmente.

Yo la verdad me siento engañado, aunque tengas ventanas para salirte gratis no puedes pues el valor es muy inferior hasta el vencimiento.

Me da rabia porque cuando contrate el fondo pensaba que los intereses seguirian al 0% mucho tiempo y ahora veo que en breve tendremos plazos fijos en europa de los de toda la vida al 3-4% ANUAL
Y aqui me voy a sacar un 3% en tres años a un 1%anual

#28

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Pues si,esa es la gran estafa quizá de este fondo,cuando lo contraté el del banco te dice que el valor liquidativo del fondo irá subiendo y bajando durante los 3 años.

Y yo pensé "pues bueno,si durante estos 3 años no veo mucho futuro aquí me salgo cuando esté a un valor próximo a cuando empecé",pero es mentira, como bien dices los intereses de los bonos españoles e italianos se estan yendo por las nubes y por lo tanto te quedas atrapado hasta el final a no ser que quieras perder dinero,y eso es información que seguro el del banco sabe y te oculta.

Lo único que podría hacer que los bonos bajen sería que el BCE vuelva a las políticas expansivas de dinero gratis,pero parece que van por el camino contrario.

Así que esto se convierte en una trampa donde te pillan de una manera bastante vil.
#29

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Recuerdo que el gestor lo planteaba casi con esta frase ..

Plazo fijo a 3 años, saquelo cuando quiera....
Yo ya sabía lo que contrataba y que no era así, pero jamás pensé que por ejemplo podría bajar un 10% y si quieres recuperar espera 3 años...
De poco me sirve tener ventanas cada día 13.
Que por cierto vaya día han escogido 
#30

Re: Fondo deuda pública española e italiana - CaixaBank AM

Por cierto, visto lo visto no creo que entre al fondo a 2 años... pero ya por estar bien informado para próximas ocasiones me gustaría saber si conocéis cuánto se lleva hacienda cuando retiras el dinero. Ya sea porque vence el fondo a los 2 años y sacas todo o porque sacas parte o todo a mitad de camino.

Porque al final si es un ~1% anual, aunque en el mejor de los casos aguantes los 2 años sin tocar nada, si luego hacienda se lleva otro pico... Me puedo estar jugando mi dinero por calderilla.

Adjunto la sección de Fiscalidad del fondo a 2 años por si lo entendéis mejor que yo:



A mi entender se paga un 1% de las ganancias (si es así lo veo bastante bien). Y si no me equivoco, en caso de reembolso, es decir si lo sacas antes de finalizar los 2 años y sacas un rendimiento positivo, tienes que pagar entre un 19% y un 26%. Lo cuál tampoco debería ser un problema porque nunca te cobran por no ganarle al fondo. ¿Es así o me estoy perdiendo algo?
Guía Básica