Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divisa de un fondo de inversión

3 respuestas
Divisa de un fondo de inversión
1 suscriptores
Divisa de un fondo de inversión
#1

Divisa de un fondo de inversión

Muy buenas! 
 
 Tengo un par de dudas sobre la divisa en los fondos de inversión. Alguna buena persona que me eche una mano por favor? 

 - Compré  el SEILERN WORLD GROWTH "UI" (CHF) en francos suizos como veis, porque creo que el franco se fortalecerá (de hecho cogí las subidas) pero ahora creo que no lo he hecho bien. Me estoy aprovechando del cambio de divisa a mi favor comprando en CHF o por lo contrario da igual que esté en francos que en euros? 

- Si creo que el cambio dólar ha tocado techo y tarde o temprano volverá a 1,2 €/$, hago bien en comprar un fondo EUR-HDG? Asumiendo que son un poco más caros por la cobertura. 

No sé si me he explicado bien. 

Mil gracias por vuestro tiempo! 


#2

Re: Divisa de un fondo de inversión

la divisa en la que se comercialice el fondo es irrelevante, lo que influye es la divisa de las acciones que componen el fondo. Hilando mas fino lo que importa es la divisa en las que esas empresas obtienen sus beneficios, por ejemplo Microsoft cotiza en dolares pero sus beneficios no solo son en dolares sino tambien en euros y otras monedas.


#3

Re: Divisa de un fondo de inversión

- Si no cubre divisa, no tiene ninguna utilidad cogerlo en francos suizos. Cuando pases a euros esos francos, vas a conseguir los mismos que con la clase en euros. Si ves en algún sitio rentabilidades diferentes es porque están expresadas en distinta moneda, pero en euros la rentabilidad es la misma. Lo único que puedes "ganar" es pagar comisión de cambio de moneda cuando lo contratas, si tu comercializador la cobra.

- Este fondo no cubre el EUR/USD, sino el euro contra todas las monedas en las que invierte, si bien la mayoría es USD. Vendría bien cubrirlo a euros cuando este se revalorice contra el conjunto de monedas, no solo el dólar. Por otra parte, eso de "un poco más caro" parece demasiado optimista. Además, el EUR/USD puede volver a 1,2, pero también puede volver a 0,82 como ya estuvo en el año 2000.

#4

Re: Divisa de un fondo de inversión

Muchas gracias por las respuestas!!!