Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en Fondos de Renta Fija

6 respuestas
Inversion en Fondos de Renta Fija
1 suscriptores
Inversion en Fondos de Renta Fija
#1

Inversion en Fondos de Renta Fija

Hola a todos,

Viendo como están los fondos en general incluidos estos fondos de Renta fija que eran/son los mas seguros pero estan todos o casi todos en perdidas.... cual es vuestra recomendación a seguir??
Salir escopetao y aceptar las perdidas??
Aguantar y esperar ya que tarde o temprano se recuperaran??

Gracias de antemano!!
#2

Re: Inversion en Fondos de Renta Fija

Hola, Ismavg:
Yo, traspasaría, o a un monetario con comisiones bajas, o a un mixto de renta fija que incluya muy poca RV (15% máximo).
Un saludo.
#3

Re: Inversion en Fondos de Renta Fija

Gracias Chema5 por tu rápida respuesta.

Dado que por vinculaciones no me queda mas remedio que permanecer o tener obligatoriamente un fondo en Unicaja, cual me recomiendas de su cartera??

https://www.unicajabanco.es/es/particulares/ahorro-e-inversion/fondos-de-inversion-y-carteras/catalogo-de-fondos-de-inversion

y fuera de esta entidad, cual seria tu recomendación??

Gracias de nuevo por anticipado y disculpar mi ignorancia en estos temas.
#4

Re: Inversion en Fondos de Renta Fija

Eso de que eran / son es muy discutible... a lo sumo podríamos decir que tiene / tenían menos volatilidad de la RV... pero ten en cuenta que, al igual que dentro de la RV hay muchos tipos, dentro de al RF te puedes encontrar bonos de gobiernos, empresas, distintas duraciones, etc. Eso y que ten en cuenta que este tipo de fondos no suele llevar los bonos al vencimiento, sino que suele hacer un tipo de gestión activa con ellos, vendiéndolos en los mercados secundarios en busca de una rentabilidad extra. Vamos, que no es sentarse y a cobrar el cupón.

¿Qué hacer con ellos es algo muy personal? Lo que está claro es que venimos de una época de tipos muy vamos y si se endurecen las medidas, los futuros bonos vendrán con rentabilidades mayores, lo que hará que baje el precio de los tuyos. Si son a corto plazo lo notarás poco, si es a más largo plazo, la torta puede ser más grande. Y obviamente, luego entra que no es lo mismo un fondo con bonos de Francia que High Yield de empresas que, a la mínima que le retires los estímulos y las ayudas, se van a quedar fritas.

El qué hacer es complicado, primero porque hay que conocer tu perfil de inversor, situación, tolerancia, aportaciones que harías, etc. Nadie te pude prometer que esto no siga bajando (de hecho viendo las subidas de tipos que dicen que habrá de aquí a final de año, es posible). Una opción es vender todo, te pones en liquidez y has generado una minusvalía fiscal que tienes 4 años para compensar. Luego o te quedas con el dinero o eliges otra estrategia de inversión, pero tiene que pegar con tu perfil: no puedes pasar de tener todo en fondos de renta fija gubernamental a coger el fondo que empresas growth de USA que lleva un -50% (que si lo piensas bien, ahora es cuando está más barato y no sería mal momento para apostar a largo plazo). 
#5

Re: Inversion en Fondos de Renta Fija

Hola Ismavg:
Algunos fondos mixtos defensivos, para sustituir al que tienes de RF, pueden ser:

Ethna-DEFENSIV T     LU0279509144

EdR SICAV - Start A EUR   FR0010459693

Pictet-Multi Asset Global Opportunities P EUR   LU0941349192

Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 15 AT EUR  LU1548496022 

O un monetario con comisiones bajas, qué no te dará rentabilidad, pero protegerá tu inversión:

UBS (Lux) Money Market Fund - EUR Sustainable P-acc   LU0006344922
Pregunta a ver si los tienen disponibles en Unicaja, y mira sus fichas en la web de Morningstar para ver toda la información acerca de los mismos.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
#6

Re: Inversion en Fondos de Renta Fija

Buscar Fondos de RF con maduración y duración corta para que el alza de tasas no te afecte tanto. 

Muchos fondos de RF han caído porque tenían maduraciones y duraciones largas.

La otra es mirar a los BLIs
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5306204-recopilacion-opiniones-bonos-ligados-inflacion-bli


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica