Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos

2 respuestas
Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos
Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos
#1

Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos

Buenos dias.
Era residente fiscal español cuando trabajé para una empresa extranjera y en el extranjero del 2014 al 2020. Durante esos años, cada mes, la empresa aportaba a un Fondo de Inversión radicado también en el extranjero y a mi nombre, una cantidad determinada, condicionada a que de mi salario se detrayese igual cantidad para ingresarla en el mismo Fondo. En mis declaraciones de Renta afectadas, siempre figuraron esas apotaciones mias, al declarar el salario bruto percibido, en el IRPF. Por ello, mis aportaciones ya han tributado a Hacienda como Rendimiento del Trabajo.
El total de las aportaciones al Fondo fueron de 24.000€ (12,000 la empresa y 12.000 el trabajador).
Por cesar en dicha empresa, en el año 2021, percibí el importe total del Rescate de los 24.000€ aportados. 

Mi pregunta es: Para la Renta 2021, en la Casilla 311, el valor de Transmisión será de 24.000€ y el de Adquisición de 12.000. No existen retenciones.
¿Es correcta esta conclución o cabe que haya alguna otra interpretación o matiz?. No se hizo comunicación en el Modelo 720.
Gracias por vuestros comentarios.
#2

Re: Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos

La fiscalidad de trabajar en el extranjero es muy complicada, si quieres hacerlo bien te recomiendo contrates un bufete de abogados de primera. E incluso así, hay muchos aspectos ambiguos que seguirán siendo riesgosos.
#3

Re: Rescate de Fondos en Extranjero - Reembolsar Fondos

Gracias por responder.
No tengo duda alguna respecto a la fiscalidad de mi trabajo en el extranjero, que ya cesó en el 2020. 
Sólo tengo dudas respecto de un FONDO    invertido en el extranjero y rescatado del mismo, como expongo más arriba.

Agradezco todos los comentarios/ opiniones de quién conozca algo sobre el tema.
Guía Básica