Acceder

Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

6 respuestas
Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787
Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787
#1

Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

Os agradecería una orientación respecto a una duda que mantengo, especialmente con el valor liquidativo  de este Vanguard tan típico.
Si me voy a Morningstar de 30MAY2022 es -0.65 pero el índice teórico de referencia (S&P500) es positivo (RUSELL, no, pero teóricamente está intentando replicar S&P). Estas diferencias a veces son muy significativas, tanto en positivo como en negativo y no acabo de comprender estas respuestas para días concretos.
Me podéis iluminar un poco, por favor?
Muchas gracias.
#2

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

Al ser un fondo el liquidativo es de días previos.
#3

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

Gracias, pero me refiero a que para el mismo día "D", el valor liquidativo en Morningstar o, por ejemplo en EBN, es distinto y, en ocasiones, muy distinto.
#4

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

¿Te lo dan seguro la misma fecha? El liquidativo está regulado y la discrepancia debe venir por un tema de fechas.
#5

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

Si me voy a Morningstar de 30MAY2022 es -0.65 pero el índice teórico de referencia (S&P500) es positivo (RUSELL, no, pero teóricamente está intentando replicar S&P). Estas diferencias a veces son muy significativas, tanto en positivo como en negativo y no acabo de comprender estas respuestas para días concretos.

Fronko:

El pasado Lunes 30 de Mayo, "Wall Street" estuvo cerrado por el festivo "Memorial Day" (Día de los Caídos).

Es decir, NO hubo Bolsa americana.

La diferencia a la que haces referencia del -0,65% en ese día, se debe a la fluctuación de la divisa. Es decir, el tipo de cambio Euro/Dólar de ese día, que -obviamente- se tiene en cuenta, a efectos de calcular el valor liquidativo.

Lo que ocurre es que hay gestoras que te lo calculan ese mismo día aunque no haya Bolsa... y otras lo hacen el día hábil posterior, acumulándolo.

De ahí que veas diferencias entre la operativa de unas gestoras y otras.

Es completamente NORMAL.

Saludos.
#6

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

El fondo que comentas, no cubre divisa.

Creo que también debes tener en cuenta el tipo de cambio USD/EUR. 

Aunque el índice de referencia no hubiese cotizado, pero el € se hubiese apreciado sobre el $. El resultado habría sido negativo para el fondo.

Otro ejemplo, si el SP500 cae un 1% pero el $ se aprecia un +0.5% sobre el euro, la caida para el fondo hubiese sido un -0,5% aproximadamente (faltaría calcular el prorrateo diario de las comisiones internas del fondo). 

Un saludo.



#7

Re: Valor Liquidativo Vanguard IE0032620787

Gracias a todos los que me habéis respondido, llevo años invirtiendo pero ahora, que estoy a punto de jubilarme, al tener más tiempo, entre en los detalles, antes ni lo miraba.
Vuestras respuestas me confirman todo lo que pensaba, lo cierto es que fue una oscilación del cambio muy grande para un día y pensé que podía haber algún factor que se me escapase.
Reitero mi agradecimiento, en este foro se aprende mucho.
Guía Básica