Acceder

Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

7 respuestas
Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor
Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor
#1

Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

 
Hola:
Estoy en Indexa Capital, y al hacer la cuenta de myinvestor que daban un 1% quería comenzar a invertir en una cartera metal (me he levantado guerrero) con lo que veo que es 100% fondos de bolsa y 0% de fija. Con esto, haría falta contratar el roboadvisor o como no hay que hacer rebalanceo, se puede comprar directamente el fondo?
Creéis que es buen momento para una metal?
Un saludo
 
#2

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

80%  VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS   IE00B03HD191
10%  Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc   IE00B42W3S00
10%  Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund   IE00BKV0W243
O también esta combinación:
40%  AMUNDI INDEX S&P 500 IE ACC EUR   LU0996177720
40%  VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS   IE00B03HD191
10%  Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc   IE00B42W3S00
10%  Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund   IE00BKV0W243

Suscritos en MyInvestor

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Muchas gracias, entonces contratar directamente y a dormir no? No hay que hacer rebalanceos ni nada, no? 
#4

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Si haces aportaciones periódicas (p.e. mensual) quizá sea conveniente rebalancear cada 3 ó 6 meses. Esta tarea no te lleva más de 15 minutos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Ya, pero si le pongo los mismos porcentajes, es decir, 40 40 20 10 20 por ejemplo a cada fondo no haria falta rebalancear, no?
#6

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Tendrás que rebalancear porque cada fondo habrá tenido distinta rentabilidad y por ende al cabo de 6 meses los % serán distintos. Un ejemplo para una inversión de 1000 €:
FONDO A 40%  400 €
FONDO B 40%  400 €
FONDO C 10%  100 €
FONDO D 10%  100 €
Al cabo de 6 meses tengo en el A 425 €, en el B 430, en el C 90 y en el D 105. Total 1105 €.
Ahora habría que calcular los importes para cada fondo. Utilizando una simple regla de 3 nos quedarían estos importes:
A= 442 €
B= 442 €
C=110,50 €
D=110,50 €

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Ostra, que bien explicado. Muchas gracias, ahora lo entiendo.
Una última cuestión, entonces tu cogerías los fondos de la cartera metal y los comprarías directamente o mejor investigar algunos fondos que recomiendan en el myinvestor como Blackrock etc?. 
#8

Re: Cartera Metal Robo Advisor - myinvestor

Personalmente cogería una de las 2 combinaciones que te he puesto, a mi gusto la 2ª (40-40-10-10) y me olvidaría del ruido de las bolsas (menos es más) haciendo aportaciones periódicas según tu capacidad de ahorro, en mi caso me gusta hacer aportaciones quincenales aprox. Si p.e. un mes he ahorrado 300€, pues 2 aportaciones de 150. Eso sí, siempre el dinero que sé que no me va a hacer falta.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica