Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?

3 respuestas
¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?
¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?
#1

¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?

Uno es casi un novato en esto y no entendía el motivo. Tras ver como está evolucionando la renta fija en estos meses, ahora le veo la utilidad.
#3

Re: ¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?

Finanbest tiene mucha de la renta fija en fondos activos. 

#4

Re: ¿Roboadvisor con renta fija de gestión activa?

No sabía, pero no me gusta nada.

pierde la amortiguación la RF

  En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la
cartera

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica