Acceder

La glorifacion de la ignorancia

18 respuestas
La glorifacion de la ignorancia
4 suscriptores
La glorifacion de la ignorancia
Página
2 / 2
#16

Re: La glorifacion de la ignorancia

No dije que el Oro es poder ni nada de eso amigo. Eso lo dijo otro lector. Yo soy 100% anti Oro para crear riquezas. Si algo no produce ingresos, para mi no sirve. Yo vivo del arbitrage entre lo que me endeudo y lo que genera mi inversion.  Y calculo mis inversiones basados en mi cash on cash retorno.

Por ejemplo, yo tengo una linea de credito con un fondo de NYC que me presta el 90% de los prestamos que hago. Yo pongo el 10%, eso se llama aqui "Table funding" Y si me solicistas $1 Millon, Yo pongo $100,000 Y el fondo $900K.

El fondo me cobra libor+ 0,005 mas 9% anual intereses solos.   Yo lo presto con 2,5% en punto Y 10% y lo revendo al 9,50% al mismo fondo o via alguna bolsa de deudas. Me gano 3%.. En este ejemplo gane un 30% sobre MI dinero, pero anualizado es mas del 500% el rendimiento.

Por ejemplo: Puedes ver aqui estos prestamos que se se hicieron a x intereses (donde dice rate) y en cuanto se vendio (purchase rate)..




Y aqui puedes ver como ese arbitraje en la venta de la deuda es importante. (No ncluye los puntos que cobras por dar el prestamo).



Espero que se ade ayuda a entender el sistema.

PD: si al darle a la imagen sale pequeña, dale "open new tab" y te saldra con el tamaño normal. (No se porque siempre en Rankia me salen las imagenes en pequeño).


#17

Re: La glorifacion de la ignorancia

¿Te endeudarías para comprar acciones dividenderas?
#18

Re: La glorifacion de la ignorancia

No amigo.  Yo solo me endeudo para activos que YO pueda controlar. Como dije antes, cuando compro un Inmueble, lo repato y cuando lo alquilo lo primero que hago es sacarle un seguro de morosidad de 12 meses O alquilarlo al estado via programas como seccion 8.

Pero si, hay muchas personas que se endeudan para comprar acciones. De hecho, todo el que esta en bolsa, lo hace usando deudas. 
#19

Re: La glorifacion de la ignorancia

no es lo mismo que el dinero sea deuda....que la deuda sea dinero....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica