Acceder

Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

8 respuestas
Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?
1 suscriptores
Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?
#1

Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Buenas tardes!

¿Son compatibles?
Planteo esta duda ya que desde mediados del 2019 tengo el roboadvisor Smart Money de CaixaBank, y también tengo cuenta activada en Indexa, pero aún no tengo nada invertido. El motivo es que me planteo la duda de si sería una inversión muy similar, por lo tanto duplicada, hablando de un nivel de riesgo alto, el nivel 5/5 de SmartMoney y el 8/10 de Indexa.

Entiendo que si utilizo el de Indexa como “refugio” usando los niveles más conservadores (1-5/10), la cosa cambiaría, pero a igual perfil…
⁉️ Merece la pena tener los dos roboadvisor o es preferible invertir la cantidad preparada para Indexa, en otro tipo de inversión? ¿O usarlo como el % mas conservador de entre todas mis inversiones? ❓🤔

Os adjunto algunos datos de ambos:

 📌SMART MONEY: 
📈A día de 29 de marzo, estos son los datos de mi Smart Money:
*Rentabilidad desde inicio +27.15%
*TAE desde inicio: +9.37%
*Rentabilidad interanual: +9.20%
*Volatilidad a 1 año: 10.55%

 💼Composición Cartera:

 ❌Comisiones: 0.74%

 📌INDEXA CAPITAL:
📈Datos con las fechas idénticas a la de mi Smart Money (Fte: su propia web):
*Rentabilidad neta acumulada: +25,3%
*Rentabilidad neta anual: +8,8%
*Diferencia con el benchmark (puntos porcentuales) +19,8
*Volatilidad anualizada: 12,8%

 💼Composición Cartera:

 ❌Comisiones: 0.61%

Espero que os sirvan los datos.
Abro el debate!!

Un saludo

#2

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

@valentin@pvila314 tal vez te puedan ayudar

❤❤❤
#3

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Muchas gracias Carlota, a ver si hay suerte y @valentin y @pvila314 pueden aportar su opinión, o cualquier otra persona. Gracias


#4

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Bueno, puedes analizarlo tu mismo. Llevaría un cierto tiempo hacer un análisis de cada uno de los activos en que invierte cada cartera de inversión y los riesgos asociados a cada activo (Fondo).

Tu mismo puedes sumar cuanto lleva cada cartera en Renta Variable y en Renta fija. También puedes visualizar la compopsición regional. Ello ya te dice que Smart Money lleva un mayor peso, y por lo tanto exposición,  en Renta Variable que la cartera de Indexa Capital.

Podrás obserbar que efectivamente son carteras globales y con pesos regionales y carácterísticas bastante coincidentes. Vamos, serían productos "que a primera vista" serían parecidos. Pero el binomio rentabilidad-riesgo de cada producto estos dos productos estará en un anñalisis detallado, en el que yo por falta de tiempo no realizaré.

No conozco los fondos en los que invierte Smart Money (no los he analizado), por lo tanto no puedo expresar opinión al respecto.

Sí conozco cada uno de los fondos de Indexa Capital. Y sí puedo recomendar dicho producto como vehículo de inversión para quienes no deseen invertir por cuenta propia en Myinvestor, por ejemplo..

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

¿Los costes que pones son totales o solo las comisiones de custodia de la comercializadora? Porque de Caixabank me parece que el 0.7% es adicional a la de gestión.
#6

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Poco más puedo aportar a lo comentado por @valentin.
Yo sólo conozco el roboadvisor de Indexa Capital y todo lo relativo a la banca tradicional me genera cierta urticaria (no significa que todo sea malo). Tengo mi plan de pensiones en Indexa y, hace un tiempo, tuve  también con ellos una cartera de fondos que finalmente decidí gestionar por mi cuenta con fondos Vanguard en My Investor (por reducir costes).
A grandes rasgos diría que no tiene sentido tener los 2 productos porque son muy parecidos. Sólo para patrimonios grandes puede tener sentido lo de diversificar comercializador.
Es sólo mi percepción. No aconsejo nada.
Saludos
#7

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Gracias por compartir @nandowned,

Sobre las comisiones, me parece que estás comparando su comisión de gestión de carteras (0,73%) con nuestros costes totales (0,61%). Si sumas a su comisión de gestión los costes de los fondos, es probable que estén encima del 1% de costes totales (a comprobar).

En cuanto a riesgos, recomendamos comparar la volatilidad sobre un periodo mayor (un año es muy poco).

Otra forma de comparar riesgos, es coger carteras con un porcentaje de renta variable comparable. Por ejemplo, habría que mirar qué porcentaje de acciones tiene su cartera 5/5 para compararla con la cartera nuestra equivalente (ej. nuestra cartera 10 incluye 79% de RV, la 8/10 incluye 67%): https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-costs

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.
#8

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

 Muchas gracias por molestarte en opinar @valentin
Si, ya solo por curiosidad, cuando tenga un hueco compararé los activos. Mi pregunta era más bien por si alguien había tenido la misma duda o tenía contratado la Smart Money, ya que para los que no la tengan, no se encuentran muchos datos por internet.

@javier51 y @fderbaix Tenéis razón, demasiado bonito para ser de CaixaBank. El porcentaje que puse es de la comisión de gestión (del servicio) que es la información que mandan antes y que aparece clara en el contrato. Posteriormente te envían el general donde ya incluyen los gastos de cada producto, precios que hacen constar en el contrato pero sin especificar la cuantía real.
El porcentaje total anual es de un 1.40%

Ya me contesto a mi mismo, creo que está claro que ante la duda de si un servicio u otro, gana Indexa Capital. Y en el caso de si son compatibles a primera vista ambos son muy similares en la composición y distribución.

Para conocimiento y por si a alguien le es de utilidad, ante la poca información al respecto, os comparto la comisión de cada producto (2021) que forma la cartera Smart Money 5 de Caixabank:


Composición Smart Money (Comisiones)
Composición Smart Money (Comisiones)


Composición marzo 2022
*Renta Variable = 76,13
*Activos Monetarios = 22,68
*Renta Fija = 1,19

Muchas gracias a todos.
Un saludo
#9

Re: Smart Money e Indexa Capital ¿Son compatibles?

Se me olvidaba, como bien dicen, la comparativa ideal sería entre la Smart Money 5 y la cartera de Indexa 10 y no como puse en el primer post, comparándola con la de 8/10

Aportando los siguientes datos la de Indexa 10/10 para el mismo periodo que la Smart Money del primer post:
Rentabilidad neta acumulada: +31,2%
Rentabilidad neta anual:  +10,6%
Diferencia con el benchmark  (puntos porcentuales):  +7,2
Volatilidad anualizada:  14,5%
Ratio de sharpe  0,73

Saludos
Guía Básica