Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

10 respuestas
F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor
F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor
#1

F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Apreciados amigos: Tengo un FONDO INDEXADO DE VANGUARD del S&P 500 que me anuncian que está en SOFT CLOSE, es decir que aunque ahora todavía SÍ puedo seguir invirtiendo en él (no sé por cuanto tiempo, pues es posible que deje de poderse invertir en él cuando alcancen un determinado volumen de activo),  NO pueden aumentar el número de partícipes. Al mismo tiempo la gestora me indica que posee otro Fondo "GEMELO" exactamente igual a éste sin dichas "limitaciones" y con idénticas características (incluidas las del coste por comisiones que es la más importante).
Mi pregunta es: ¿es conveniente que "traspase" mi FONDO al nuevo FONDO "GEMELO"? ¿qué ventajas o inconvenientes puede tener dicha decisión?
Muchas gracias de antemano. Saludos.


#2

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

El principal inconveniente es que mientras se hace el traspaso estás fuera del mercado.

Y es algo que te puede ir para bien o para mal.

Para mitigar el riesgo puedes traspasarlo por tercios o cuartos, o sea, hacer tres o cuatro traspasos en vez de todo a la vez.
#3

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

¿Puedes indicar el ISIN?

Saludos desde Málaga.

#4

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Todos los traspasos que he hecho entre fondos Vanguard en My Investor se han ejecutado como switch, lo cual implica no estar fuera del mercado ningún día.
#5

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Si pones el ISIN de los fondos quizá podamos mirarlo y decirte. Es posible que, al igual que para otros fondos Vanguard, estén quitando la clase "investor" aunque al ser un indexado al S&P 500 no sabría decirte con exactitud pues no lo llevo.

En cualquier caso, como te ha dicho @pvila314, tengo entendido que los traspasos entre fondos Vanguard en MyInvestor son switch sin estar ningún día fuera del mercado con lo que si son las mismas comisiones quizá lo más simple sea que hagas el traspaso de uno al otro para despreocuparte en el futuro.
#6

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Sí, los ISI's de los FONDOS INDEXADOS son:
a) en el que lo tengo actualmente: IE0032620787
b) y el "gemelo" que me proponen es el IE0032126645
Gracias.
#7

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Como siempre, muchas gracias Pvila314. Un saludo.
#8

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Hola a todos,
por hacer el switch se cobra alguna comisión de traspaso? @pvila314 en tu caso particular, te cobraron alguna comisión de traspaso (o switch)?

Gracias,
#9

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

No tiene coste.
#10

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

Ni ocultas tampoco? De esas que restan en la compraventa sin que te enteres en tu cuenta
#11

Re: F Indexado en SOFT CLOSE - myinvestor

No, ningún coste.

Edito: otra cosa es el redondeo del número de participaciones en el fondo de destino. Ahí siempre se pueden perder algunos céntimos (en función del VL). En cualquier caso, eso es lo habitual en todas partes y en todo tipo de traspaso (sea switch o no).
Guía Básica