Acceder

Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

8 respuestas
Experiencias moviendo fondo de un banco a otro
1 suscriptores
Experiencias moviendo fondo de un banco a otro
#1

Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Hola,

Me gustaría conocer vuestras experiencias moviendo fondos de inversión de un banco A a otro banco B. Es normal que tarden mucho en completarse?

En mi caso llevo casi 6 semanas esperando y por ahora solo aparece el traspaso de salida en el banco A (tardó unas 2 semanas) y en el banco B, cuando les pregunto por qué sigue sin aparecer el fondo, me dicen que lo están tramitando.

En concreto es un Vanguard desde Renta4 hacia myinvestor.

Aprovecho para preguntar. Todo este tiempo sigo invertido? Quiero decir, si hago un traspaso de salida de n participaciones, en el banco destino aparecerá un traspaso de entrada de n participaciones, verdad?

Muchas gracias,
#2

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

 Si el traspaso es del mismo fondo de una entidad a otra, se puede eternizar. (Pueden pasar 2 meses perfectamente)
És mucho mas rápido traspasarlo a un monetario y volver a contratar el fondo en cuestión en la nueva entidad.  
#3

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Gracias, me quedo más tranquilo y ya lo sé para la próxima.

Buscando rápido había leído hasta 8 días hábiles, pero si 2 meses puede ser normal... toca esperar, no tengo prisa.
#4

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Por su interés y relación con la pregunta, copio una respuesta de José A. Esteban, administrador del canal de Telegram de Ironía a una pregunta similar: Espero que él no se moleste, pero me parece que resume bastante bien la cuestión y él sabe del tema de primera mano.

"La verdad es que el proceso de cambio de comercializador varía entre 30 y 90 días para el 80% de ellos, el 20% restante se va a los extremos, menos de 30 y más de 90 días, y soy consciente de que entre 30 y 90 hay un amplio margen, pero es que incluso con los mismos fondos y las mismas comercializadoras de origen tenemos mucha disparidad de tiempos, también es cierto que la muestra de datos es menor que la de traspasos. Conclusión: a partir de 30 días preguntar al origen si existe algún problema y a partir de 60 insistir, ya que depende de los considerados días de acción comercial.".


#5

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Sí, continúa invertido.

En verdad la única molestia es si quieres aumentar y no puedes por cuestiones de mínimos o reducir.
#6

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Como te han comentado estás dentro de un plazo normal desgraciadamente.

Lo bueno de hacerlo así es que si no quieres realizar aportaciones adicionales durante el tiempo del cambio de comercializador sigues invertido todo el rato.
#7

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Pueden tardar hasta 3 semanas, lo de los fondos es un anacronismo, con ETF y acciones es al momento.
#8

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Aunque es cierto que la operativa es más lento no lo veo del todo malo, creo que puede evitar tomar decisiones basadas en la inmediatez.
Además tienen la importante ventaja fiscal de traspasos sin peaje frente a ETFs y acciones.
#9

Re: Experiencias moviendo fondo de un banco a otro

Sí, lo hago así para no pagar aún plusvalía ni salirme del mercado. Lo más rápido hubiese sido reembolso + transferencia sepa + volver a suscribir. Pero hubiese estado fuera de mercado una o dos semanas y eso es riesgo.

Es cierto que los  fondos de inversión te frenan las decisiones rápidas o impulsivas. Traspasos entre bancos que pueden tardar meses en ejecutarse, con las participaciones bloqueadas, y órdenes de suscripción/reembolso que das hoy y pueden ejecutarse a precio de dentro de 3-4 días.

Por cierto, todavía sin noticias del traspaso de entrada. Toca esperar.
Guía Básica