Consejo para gestion de fondos
Nunca he entendido mucho de fondos y es por eso que os pido opiniones.
Un familiar tiene fondos en una entidad bancaria, la gestión es nula. Se reduce a cambiarselos de uno a otro cuando alguna vez pasa a preguntar cómo van las cosas o a comentar que parece que los fondos no están funcionando bien. Me ha pedido mi consejo y le he dicho que busque alguien que los gestione por él. Hemos estado hablando con Tresis, que nos haría una gestión activa (previo pago de una cantidad obviamente) y vamos a hablar con un asesor de inversis. Mi primera duda es que no sé si Inversis es lo mismo que Tressis o no tiene nada que ver.
Comentaros que la idea no es vender los fondos y que lo que queremos es que alguien se encargue de ir traspasándolos cuando se considere oportuno según vaya el mercado, no de alguien que informe en su página de cuáles son las recomendaciones del mes o de las posiciones de los fondos en comparación con otros. Estamos pensando en fondos internacionales (americanos y emergentes principalmente). Nosotros no tenemos conocimientos, ni tiempo, para decidir al respecto y los fondos acaban quedandose eternamente en el mismo sitio sin refugiarse cuando las cosas van mal y sin aprovechar cuando el mercado vuelve a ser favorable. Por ello buscamos la gestión activa.
Opiniones sobre inversis o tressis o algún otro gestor?