Acceder

Dudas con el rebalanceo

11 respuestas
Dudas con el rebalanceo
Dudas con el rebalanceo
#1

Dudas con el rebalanceo

Tengo estos dos fondos uno es vanguard esg world , aquí tengo el 92% de la inversión en fondos con unas plusvalías del 15%.
El otro fondo es vanguard esg emerging all cap que llevó ese 8% restante y le pierdo -2%

Que me aconsejáis ?
Gracias 
#2

Re: Dudas con el rebalanceo

Ayuda 
#3

Re: Dudas con el rebalanceo

Buenas!

Es difícil responder a tu pregunta sin tener más detalles de tu perfil inversor (horizonte temporal, objetivos, tolerancia al riesgo, etc.)

No hay una regla óptima para realizar el rebalanceo. Puedes hacerlo de diferentes formas. Por ejemplo, revisar una vez al año las desviaciones y rebalancear a los pesos fijados inicialmente o sólo cuando la cartera se desvíe más de un X% global total o del activo en cuestión.

Si se trata de una cartera bogle/indexada por capitalización, creo que el ESG World incluyendo pequeña capitalización debe estar alrededor del 88% y el de ESG Emergentes incluyendo pequeña capitalización sobre el 12%. No he comprobado los porcentajes pero creo que deben de estar muy cerca. 

En función de la estrategia de rebalanceo lo suyo sería volver a los porcentajes marcados cuando toque. 

Un saludo
#4

Re: Dudas con el rebalanceo

Yo no rebalanceo, intento dejar a las inversiones ellas solas, invirtiendo a largo plazo, vamos para toda la vida y solo estudiar cuales van a ser las nuevas inversiones. Saludos.
#5

Re: Dudas con el rebalanceo

Invertir a la baja y mantenerlo. Saludos.
#6

Re: Dudas con el rebalanceo

Invertir a la baja ?
#7

Re: Dudas con el rebalanceo

El rebalanceo no es obligatorio ni necesario en todas las estrategias, pero si resulta útil para volver a ajustar nuestra cartera al perfil de riesgo y objetivos definidos.
Personalmente creo que es muy útil en una cartera de RV-RF y lo utilizo. 

Hay incluso algunos estudios / autores que señalan que se obtiene una rentabilidad adicional gracias a ello, pero personalmente creo que lo más importante es lo que comentaba, devolver la cartera al perfil de riesgo y objetivos que nos hemos marcado.

Un saludo
#8

Re: Dudas con el rebalanceo

Invertir a la baja y o a crédito es lo peor, no se debe hacer nunca, los mercados buenos a largo plazo tienen a subir y lo que se llama mercado a la baja, suelen ser digestiones de la gran subida anterior. Saludos.
#9

Re: Dudas con el rebalanceo

Los gestores de fondos de inversión todos piensan igual, cuando el participe se mueve suele ser para perder dinero. Hay que dejar a los buenos gestores que inviertan y no se pongan sus participes a ser gestores. Saludos..
#10

Re: Dudas con el rebalanceo

Que tiene que ver esto con el rembalanceo?
#11

Re: Dudas con el rebalanceo

Invertir a la baja y o a crédito son el ABC de la inversión, son las dos cosas peores y mas peligrosas que hay. Saludos.
#12

Re: Dudas con el rebalanceo

Pero quien habla de operar corto o a la baja ?, hablo de balancear entre die fondos , que me pierdo ?
Guía Básica