Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebalanceo de cartera

2 respuestas
Rebalanceo de cartera
Rebalanceo de cartera
#1

Rebalanceo de cartera

 Bueno quería comentar una duda que tengo. Tengo una cartera de 12 fondos con varias estrategias(donde le hago una aportación mensual) y ahora para empezar el año estoy dudando de hacer un rebalanceo y volver a  los porcentajes originales o seguir como va la cartera sin tocar nada (solo con las aportaciones mensuales). Y si en caso de hacer el rebalanceo es la mejor opción, la mejor forma de hacerlo para que haya menos lío, es pasarlo todo a un monetario y de ahí volver a construir la cartera con los porcentajes adecuados.

#2

Re: Rebalanceo de cartera

Un rebalanceo al año no hace daño.
#3

Re: Rebalanceo de cartera

Para el rebalanceo no necesitas el monetario.
Si sabes cual es el valor total de la cartera. Realizas el cálculo en base a los % asignados inicialmente a cada fondo. Para saber lo que debe corresponder a cada uno.
Una vez tienes los resultados, los comparas con tu situación actual. 
Luego realizas los traspasos correspondientes de los fondos que están por encima del valor obtenido en el calculo, hacia los los fondos que se encuentren por debajo del resultado obtenido en el citado calculo.

Un saludo.
Guía Básica