Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

20 respuestas
Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?
1 suscriptores
Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?
Página
1 / 2
#1

Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Por ejemplo, me gusta el ETF Vanguard Lifestrategy 80/20, pero al parecer no se recomienda en España usar ETF para temas de inversion pasiva indexada a largo plazo, por algun tema de fiscalidad que desconozco, o por temas de tener que rellenar el d-6, 720 etc, o por no poder hacer traspasos entre ETF si se necesitara (por ejemplo si ese fondo se fusiona con otro o lo que sea, te tocaria pasar por caja por que no podrias hacer un traspaso)

El tema es que en España parece que se recomiendan fondos y no ETF para esto pero no veo ninguna forma de librarme de tener que hacer rebalanceos cada X.

Si existiese algo como el  ETF Vanguard Lifestrategy 80/20 en forma de fondo, creo que me valdria, por que creo que tiene buena distribucion entre sectores y paises y es un 80/20 que es el riesgo que busco, entonces solo tendria que hacer aportaciones programadas, es decir seria automatico 100% todo sin tener que preocuparme de rellenar noseque modelo, o de rebalanceos etc. 

Hay algun fondo o algo forma de hacer esto? Conozco los roboadvisores pero no quiero tener que pagar esas comisiones extra.
#2

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Hola, Peroke:
El tema de las aportaciones programadas es cosa del comercializador, es decir dónde lo contrates. En Bankinter los tienen y se pueden hacer.
Puedes mirar estos 2. Creo que serían bastante equivalentes:

Allianz Strategy 75 CT EUR

Franklin Diversified Dynamic Fund A(acc)EUR

#3

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

El Vanguard S&P 500 sería el activo único.
#5

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

El tema de los ETFs en España es que no los puedes traspasar a otro sin pasar por Hacienda... pero si únicamente tienes uno y aportas a él, tampoco es un problema. El team del D6 o 720 suele ser pq la gente usa brokers extranjeros que no cobran custodia / comisiones de compra/venta... pero bueno, es una por otra.

Un ejemplo de fondo lo ha puesto antes otro forero, que es el de Indexa en Renta 4, pero pagas como 3 veces más de comisión... pero sigue siendo mucho menos que la gran mayoria de los fondos. Entonces al final uno tiene que elegir. También te digo que puedes coger un MSCI World y un fondo de RF global, programar aportacoines automáticas  y mirarlo 2 veces al año para rebalancear: te llevan 30 minutos al año y te lo haces con una comisión de 0.25%. Y tienes una ventaja, que si por lo que sea cambia tu circunstancia y quieres reducir exposición a RV, lo haces tu mismo con tu transpado.

Yo creo que seguro que encuentras 30 minutos para montar la cartera de 2 fondos y programar las aportaciones, y otros 30 minutos en todo año (que tiene más de medio millón de minutos) para hacer eso :)
#6

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Se podría hacer con un solo Fondo o ETF tipo life strategy

Para el caso de los ETF ya hay varios life strategy de vanguard.

 Vanguard LifeStrategy 20% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating (V20A GY, VNGA20 IM)
Vanguard LifeStrategy 20% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing (V20D GY, VNGD20 IM))

Vanguard LifeStrategy 40% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating (V40A GY, VNGA40 IM)
Vanguard LifeStrategy 40% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing (V40D GY, VNGD40 IM)

Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating (V60A GY, VNGA60 IM)
Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing (V60D GY, VNGD60 IM)

Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating (V80A GY, VNGA80 IM)
Vanguard LifeStrategy 80% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing (V80D GY, VNGD80 IM) 
De esta forma tú te libras de al fiscalidad de los rebalanceos porque ya la hace el ETF y además es de acumulación. Tú solo te preocupas por aportar.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

En qué Entidades se pueden adquirir los ETFS de Vanguard ,los Life Strategy? En Renta4 únicamente comercializan el 80/20
#8

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Con interactive brokers

No sé si también con degiro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Gracias GASPAR
#10

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

En ACTIVO TRADE también los puedes suscribir, además de ser una Entidad Española con el respaldo correspondiente al FOGAIN. En DIF BROKER también están, lo que pasa es que la liquidez está garantizada por el Fondo de Garantía de Inversiones Portugués hasta 25000 euros. La solvencia y la seguridad para mí es algo fundamental. En  RENTA4 me imagino que la venta de estos ETFS de Vanguard no les interesa en absoluto, al generales comisiones únicamente en la compra y en la venta. 
un saludo

#11

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Hola, si ese es el que habia pensado. Solo te preocuparias de aportar pero hay que añadirle que tendrias que presentar el d6 mensualmente creo, y el 720 anualmente. No se ambos aplicarian si lo haces mediante renta4 que es español (creo) o solo si es mediante los internacionales.

Tambien, si hay algun problema con el fondo, por ejemplo una fusion o split, tendrias que pasar por caja por que no hay posibilidad de hacer traspasos sin tributar.

Asi que tengo que decidirme, o 2 fondos en myinvestor (MSCI RV Global y MSCI RF Global) o el ETF mediante renta4 (me interesa el 80/20 asi que me vale) o en los internacionales si son mas baratos aunque tenga que rellenar esos modelos que siempre es mejor evitarse.
#12

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Hola, es lo que comento arriba. Si uso renta4 para adquirir el el ETF Lifestrategy 80/20, renta4 es español y entonces no tengo que hacer nada? me refiero a los modelos d6 y 720.

En caso de usar myinvestor para hacer la cartera de 2 fondos (MSCI World RV y Global RF) para programarlo que hago? En mi banco programo una transaccion mensual a mi cuenta de myinvestor, y de ahi pongo un % 80 RV y RF en la cartera y se distribuye automaticamente la cantidad, o tengo que especificar la cantidad manualmente? no se si me explico.

Tambien el tema hacienda me preocupa. Estas interfaces guardan todo para siempre y generan pdf para mandarselo a mi asesor y que haga la declaracion de la renta? por que cientos o miles de aportaciones durante años mas rebalanceos y posibles cambios en cartera, luego cuando saque para hacer el FIFO debe ser un poco lioso, por eso prefiero tenerlo al menos todo en la misma plataforma (esperando que myinvestor o lo que use no quiebre o cambien las condiciones que obliguen a marcharse)

Y otra cosa que me interesa es que la interfaz este bastante bien y se vea el progreso. Por ejemplo la de Indexa es muy buena, se ve con graficos claramente el progreso de tus aportaciones, en la de myinvestor no lo veo tan claro.

#13

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Al final he decidido que voy a usar los 2 Vanguard, MSCI Global para RV y Renta Global para RF con myinvestor. Creo que es lo mas sencillo y que mejor va para la fiscalidad española. Lo que no se es que hare si me mudo a Andorra. En ese caso tendre que vender las participaciones? por que myinvestor no funciona en Andorra creo.
#14

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

No creo que haya problema si sigues manteniendo tus cuentas es España, o sí?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Hay alguna forma de reducir todo a un solo activo?

Yo creo que si por que contra mas cosas tengas en España mas puede venirte la Hacienda española con historias de que tienes actividad economica en España y que tributes en España etc. Mejor no tener cuentas abiertas. En ese caso no se como haria para comprar indexados en Andorra. Al menos los que me gusta que son de Vanguard.

Guía Básica