Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados

3 respuestas
Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados
1 suscriptores
Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados
#1

Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados

Hola a todos,

existen unos fondos, que se están popularizando mucho en EEUU a los que llaman "Target Date Retirement Funds". Dentro de ellos los hay de gestión activa y los hay indexados. Obviamente éstos últimos serían los más interesantes para alguien interesado en gestión pasiva.

Vanguard, Fidelity, Schwab... todos tienen una gama. Van en incrementos de cinco en cinco años. Por ejemplo yo que en teoría me jubilaría sobre el 2050, en EEUU hago aportaciones periódicas a este: VTRLX.

El fondo a su vez es un "fondo de fondos" que ya tiene su mix interno entre nacional, internacional, emergentes, bonos, etc. y conforme se acerca la fecha de jubilación (por ejemplo 2050) ellos mismo van haciendo el rebalanceo hacia más renta fija y menos variable.

El de Vanguard para Target 2050 por ejemplo tiene una comisión de gestión de sólo 0.09 a 0.15%

Estaba buscando algo parecido en España/Europa pero no encuentro. Quizá la función de estos fondos estaría suplida por los roboadvisors, aunque no es exactamente lo mismo, pues aquí la gestora directamente optimiza la inversión sin depender de la comercializadora. Y son más baratos.

Si alguien tiene alguna observación o información se lo agradezco.

¡un saludo!


#2

Re: Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados

En mi opinión, un fondo de fondos es una forma de duplicar los gastos y de que la gestora pueda comprarse fondos a si misma a conveniencia.
#3

Re: Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados

Efectivamente, en Estados Unidos la Industria de Fondos Indexados está infinitamente más desarrollada que es España, aunque -también es cierto- que con la aparición -aquí en España- de las nuevas "Fintech" la situación está mejorando MUY rápidamente.

En USA, nos llevan -al menos- 10 años de ventaja en ese terreno, en parte debido a que la inmensa mayoría de la población se hace sus propios planes de jubilación privados (como los famosos  "401k" y "Roth 401k") y la mayor parte están invertidos en Fondos Índice al S&P500. Ese -de hecho- es uno del los motivos de por qué los Índices USA suelen ser tan potentes y alcistas. Los norteamericanos aportan continuamente y casi siempre "en casa". (¿En dónde mejor?) Su cultura financiera es -en general- bastante mayor que la europea.

En Europa tenemos -de momento- pensiones públicas que evidentemente no tendrán más remedio que ir reformando debido a que ningún sistema de reparto se sostiene con una pirámide de población invertida, como la que tenemos. Dicho de otra forma, si NO estamos teniendo hijos... ¿quién (demonios) va a pagar nuestras pensiones futuras? Aquí tenemos una buena "montada".

De todas formas, soy optimista.

Con la Revolución Digital, las nuevas "Fintech" se están empezando a "comer" una parte cada vez mayor del tradicional "lobby" bancario. Y esto va a traer MUCHAS mejoras al sector financiero.

NUEVOS competidores, con MEJOR oferta, más BARATA y más accesible para CUALQUIER inversor.

YA lo estamos viendo y -sin duda alguna- la tendencia va a continuar.

Y como el "lobby" bancario no se "ponga las pilas" aquí... les auguro un futuro muy, muy... GRIS.


#4

Re: Fondos de fondos "Target Date Retirement Funds" - Fondos Indexados

Refloto el hilo para ver si ya hay alguno de estos tipos de Fondos comercializados en España.

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica