Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

315 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
7 / 22
#91

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No entiendo los que se quejan y han invertido en un fondo que te explica claramente.. Penalización si retiras el dinero antes de los 3 primeros años y con perspectiva a 7 años. 
Segundo que Alejandro está cada semana explicando su visión, si no os da confianza fuera.. Para mi es que más realista y humilde no puede ser, os podría decir Si chicos soy DIOS y mirad
, un 60% en un año como Smallcaps , se puede hacer y lo haré.. Sabe que son condiciones eventuales y os avisa que es muy difícil que se vuelva a dar esos rendimientos, y en 6 meses lo estáis poniendo como que lo está haciendo fatal 😂 a ver después de 3 años vale, pero en meses y cuando el mercado se nota que está revoltoso pues nose la verdad, que más queréis si os está explicando todo a cada paso.. Ahora es el momento de cosechar, ya veremos el tiempo a quién da la razón 😎👍
#92

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Con 4 meses que lleva, no puedes juzgar ninguna inversión de medio-largo plazo y menos este fondo que ha empezado justo antes del inicio de un entorno económico revoltoso y la guerra de Ucrania. Si todo el mercado general ha bajado, lo raro sería que el fondo se hubiera revalorizado en positivo. Alejandro no pudo ser mas claro, es un fondo para invertir a largo plazo, de 5 a 7 años. Si después de 4 meses ya te has cansado, no me cabe ninguna duda que este estilo de inversión no es para ti. 
#93

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Era una broma irónica, por supuesto, porque me sonaba que habías estado dentro -de Azvalor- y te habías salido, a pesar de que en su hilo se habló largo y tendido de que era un fondo para tener mucha paciencia y que su momento llegaría, aunque tardara su tiempo.

Disculpa si no ha sido así, y en el caso de que sí, mi intención era en broma.
#94

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Correcto Amir81, pero ¿no se puede criticar la bajada del fondo en estos 4 meses? Como bien dices "el mercado general ha bajado", pero no todos de igual manera o de la misma intensidad. A eso es a lo que me refería. Es lógico que caiga, pero tanto....
En fin, el estilo de "perder" desde luego no va ni conmigo ni con nadie. La complacencia en este mundo no existe, y si hubiéramos sabido lo mal que lo iba hacer, nadie compra este fondo hace 5 meses. 
En fin, solo es mi opinión, tan respetable como la tuya. Creo que decir que no se ha adaptado a la situación (en comparación con otros fondos) no es para tanto. Otros lo han hecho mucho mejor.
Saludos.
#95

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Cuando la gente pierde dinero todo son críticas aunque solo lleven en el fondo 6 meses.
#96

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Llevas razón. Estuve dentro y me salí.
Y eso me hizo ganar en comparación con los que se quedaron, pues invertí en otros fondos más rentables que el Azvalor Internacional.
Ahora ganan los que se quedaron dentro. Habría que ver la comparativa general.
Saludos.

#97

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Hombre, no esperarás que además de perder dinero como un campeón, también le demos la enhorabuena, las gracias y lo alabemos.
Eso sería el remate, vamos..
#98

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Poder entender que se aplique a un fondo de renta variable el apellido Compounders con ánimo enfático, después de tener otros dos fondos de difícil distinción, requiere de una fe ajena al frío análisis de los números y la maraña de causas y efectos.

Y acerca de ese 60% del TVSC, recordemos que el fondo fue abierto el 17 de Marzo del 2020. ¿Bate al mercado?

¿Y el TV lo bate desde inicio?
#99

Re: Seguimiento del True Value Compounders

¿Y cuál es ese estilo de inversión específico de este fondo? ¿Cuál es su sesgo diferenciador que hace "que no sea para determinados inversores", muchos bien curtidos en la RV?
#100

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Se le podrá juzgar dentro de 10 años. Unos meses son poco plazo y más con todo lo que ha pasado en el mundo.
#101

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Yo también respeto tu opinión betis2, espero no se me haya mal interpretado. 
Quería destacar que el mercado es volátil. Antes o después habrá periodos de bajadas y hay que tener agallas para soportarlas. Algunos fondos serán mas volátiles y otros menos, pero en una inversión de largo plazo lo que importa es como estará dentro de 3-5 años. Estadísticamente, los mas ganadores también suelen ser mas volátiles (riesgo-recompensa). En fin, yo creo que es demasiado pronto para lamentarse con este fondo, no le hemos dado tiempo a madurar. Lamento que haya gente que no tenga paciencia y se salga ahora con perdidas y encima pagando la comisión de salida. Gente sin paciencia siempre pierde en bolsa, eso es un hecho. 
#102

Re: Seguimiento del True Value Compounders

El problema es asumir que un gestor como Estebaranz, sin un track record destacable -ni en tiempo ni en resultados-, que no ha batido al índice en un mercado alcista y que no ha vivido uno bajista de verdad, es merecedor de diez años -casi un tercio de vida inversora para un inversor particular-, en los que el coste de oportunidad puede ser irremediable.
#103

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Igual no me he explicado bien. Yo no he dicho que este fondo tenga nada especial respecto a otros fondos que hay,. No siquiera digo que este sea el mejor fondo ni mucho menos.  Simplemente es un fondo mas de renta variable y como tal es volátil. Que baje mas que otros no significa que sea peor, lo que importa es como estará de aquí a unos años. True Value también ha tenido bajadas de hasta 40% en momentos revueltos y ha salido de ahí como un cohete. Si no es por la gente sin paciencia que se asusta en las bajadas (que siempre hay y siempre las habrá) y se salen del fondo, al fondo le iría aun mejor porque tendría mas dinero para comprar gangas en momentos de bajadas. Esa gente lastra el fondo y los demás que esperamos pacientemente y nos alegramos a las bajadas para comprar mas. Por eso TVC tiene comisión de salida, precisamente para minimizar estos lastres.  
#104

Re: Seguimiento del True Value Compounders

"...sin un track record destacable -ni en tiempo ni en resultados-, que no ha batido al índice en un mercado alcista y que no ha vivido uno bajista de verdad.." 

¿De donde has sacado esas conclusiones?  Creo que tendrías que informarte mejor. 
#105

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ya.

La teoría me la sé, por supuesto.

Luego, la práctica.




Se habla de...