Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

313 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
15 / 21
#211

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Incap Oyj, la segunda posición del fondo, baja un 42% en un día.


#212

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Menuda jugada nos hizo el tío estebaranz....yo también empecé a ver sus videos hace dos años y me decidí por invertir en su compounders. Nada más que pensé "confía en el gestor" en vez de invertir en vivienda metí 30mil lereles....calcular un 30 % de pérdidas que llevo...cualquier fondo patatero de myinvestor que hubiera seleccionado al azar no tendría la ruina de este fondo.... Ya podía quitar las comisiones. Si algún día la década que viene recupero la pasta lo saco todo y no me ve el pelo ...el capital también tengo 17k y va en perdidas..ascooo
#213

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Vaya "porquería" de fondo en que nos hemos metido.
Esta acción valía 21,75€ el 21 de febrero y hoy 10,36€, menos del 50%, y si es la segunda posición del fondo, conjuntamente con "cagarro", perdón Nagarro, así nos va. 
El Valor Liquidativo por debajo de los 7 €. Debe subir el fondo un 50% para recuperar el valor inicial. Lamentable. Y encima si te sales te sablan con 3% en comisiones.
#214

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Yo ya con recuperar el valor de inversión me doy con un canto....en cuanto pueda e voy de este y del true capital...q a punto estuvo de llegar a como compré pero ha vuelto a desplomarse...en el banco al 2% menos dolor de cabeza y más rentabilidad 
#215

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Este Fondo de inversión presentaba aspectos objetivos nada favorables desde su origen:
1. Comisiones de Éxito (8%)y de Reembolso (3% a 3 años).
2. Momento de valoración general de los mercados (SP500-WORD) alta.
3. Etapa del ciclo y datos de tipo de interés, e ipc muy favorables para la rv.

Además, concurrían elementos de carácter subjetivo que he verificado que tb debían valorarse como no positivos:
1. Gestor muy optimista y activo en la promoción de la contracción y la creación de nuevos fondos.
2. Rentabilidad histórica destacable en fondos anteriores, y muy sobresaliente en el ultimo lanzado (TVSC), con no suficiente recorrido temporal.
3. Comunicación del Gestor muy adecuada para el inversor particular generalista y no experimentado, como sigue siendo mi caso.

Finalmente, los hechos objetivos actuales que concurren y que me deben ayudar en mi proceso de aprendizaje, a modo de autorreflexión son los siguientes:
1. El Fomo es el peor enemigo de mis ahorros. 
2. La formación es el mejor activo de mis ahorros, a efectos de limitar el numero y tamaño de los errores que he de cometer en este ocupación y que existan mas aciertos que errores.
3. La alineación de cualquier gestor se ha de constatar con datos, y los tipos de comisiones van a dificultar mi rentabilidad en favor de la gestor. Si es una gestora pequeña puedo entender la teoría de coste decrecientes, pero no soy dueño de la gestora. En todo caso, el haber generado un empresa como TV y venderla a un inversor es legitimo pero supone una capa de rentabilidad de los nuevos propietarios que debe salir de las comisiones que pago. Debería haber por tanto un comisión de éxito inversa para que el modelo fuera justo en términos económicos. 
4. Hay que ser miedoso cuando los demás son optimistas, si la fiesta esta desmadrada en términos históricos. 
5. Aunque el gestor haya hecho su negocio y por el contrario yo me haya quedado atrapado y en perdidas, soy tan responsable como él, por no haber sabido elegir donde poner mis ahorros según mi expectativas.
6. La gestión indexada soluciona buena parte de estas variables, aunque no esta exenta de disfuncionalidad por el modelo de agregación que del capital que entra y que la impulsa aun por encima de la lógica financiera del propio negocio, pero parece ser que este situación ha de calificarse de un riesgo sistémico que por su tamaño es previsible que no colapse de forma fatal.

Conclusión: Gestiona activa residual y con pinzas. 

PD. Leer este mensaje en 2025.




#216

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Este hilo de la empresa me pareció interesante:



❤  ❤  ❤ 
#217

Re: Seguimiento del True Value Compounders

que buenas conclusiones.

Sobre el punto 6 @gaspar, el experto de Rankia en indexación, ha mencionado que para minimizar ese riesgo en portafolios indexados se las burbujas tenemos los rebalanceos y las aportaciones periódicas. Creo que también se pueden aplicar a cartera de  fondos activos

A mí me ayudó mucho los cursos de rankia:
Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤❤❤
#218

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Me parece bastante sorprendente que se haya puesto como segunda posición del fondo, nada menos que un 6%, una empresa que depende en un 67% de un solo cliente. Tremendo.
#219

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Tiene que subir un 80% para recuperar tu inversión , personalmente creo que no lo verás , porque entramos en mercado bajistas la subida de tipos alejan las subidas de 2 dígitos de la bolsa . Para mi has sido víctima de una campaña de marketing . 
#220

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Lo que no deja de sorprenderme cada vez que lo recuerdo es la inoportunidad temporal de lanzar este fondo. El cuadro de sectores del último directo determinaba que el momento no era historicamente adecuado. Por que  entonces. Estebaranz no ejecutó lo dice sus formaciones? Soy bien pensado y confío que se equivoco.
#221

Re: Seguimiento del True Value Compounders

"Del dicho al hecho hay un trecho". 

True Value es una Gestora, que vive de las comisiones y a más capital más comisiones, que no son pocas, aprovecho el timing, hizo una excelente campaña de marketing en youtube, ahora el libro, pero los fondos no tienen ni una estrella en Morningstar. 

Además invierte en small caps, con mucho más vola que una acción normal, ahora se trata de ocultarse, y aguantar el chaparrón, pero mucho me temo que los inversores van a tardar muchos años en recuperar su inversión, puede que 5 o 10 o nunca....

Tener siempre como mínimo un 50% indexado en fondos con bajas comisiones, ahí  os daréis cuenta que el riesgo es muy bajo en comparación a estos fondos, y sobre todo será cuestión de tiempo en recuperar la inversión.

Saludos.
#222

Re: Seguimiento del True Value Compounders

solo con haber tenido el dinero en el banco al 1% en esa epoca ....es cierto que no espero recuperar el dinero en unos años.... por eso digo que hace ya año ymedio de la inversion y siempre en menos 30por cien.... no ha subido ni a un menos 20..... vaya patata de fondo.... ojala lo hubiera dejado en el banco..... cuando mi hijo lo herede no se lo que valdra. el estebaranz se merece que le roben las cuentas y lo dejen en calzones, o que devuelva el dinero el muy pirata.
#223

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No seré yo quien se erija como defensor de True Value, porque ni soy inversor suyo, ni me gusta el estilo que le impregna a sus vehículos de inversión. Pero creo que debo romper una lanza en su favor.

@javitorr cuando uno analiza una posición para darle cobijo en cartera, se han de evaluar muchas cosas. En primer lugar, la estructura de cartera planificada para un objetivo de rendimiento esperado y un plazo de inversión, con un riesgo asumible. Y, en segundo lugar, tratar de identificar los activos que mejor encajan en esa distribución.

Si te has lanzado a suscribir este fondo por sus campañas mediáticas, la habilidad de comunicación del gestor o determinados rendimientos pasados, la decisión ha sido un error.

Valoras el rendimiento de un fondo en un lapso de tiempo muy concreto, justo viniendo de un terrible 2022 que ha castigado a prácticamente cualquier clase de activo, más incluso a fondos que basan su estrategia en el factor small caps, como es el caso.

Estos fondos son de elevado riesgo (éste en particular, además con riesgo gestor y de concentración), extremadamente volátiles y donde es fundamental tener temple y visión de largo plazo. Eso no les convierte en una "patata de fondo", ni al gestor en un "pirata".

Él tiene un estilo de inversión muy particular que, además, lo muestra con transparencia. Te podrá gustar más o menos, pero cuando uno decide invertir en sus fondos sabe (o debería saber) en dónde está colocando su dinero.

@paiporta todas las gestoras viven de las comisiones. Nadie trabaja por amor al arte. Dicho esto, hay comisiones y comisiones, y a mí sí me parece un detalle feo el que aplique comisión de reembolso, aunque lo enmascaren como algo positivo para el inversor. Nuestro dinero nunca debería estar semi-cautivo.

Escribir libros o artículos, no debería ser algo negativo porque sí. Muchos gestores realizan estudios y publicaciones académicas que no obstan para que sus fondos pierdan valor. Al contrario, clarifican su visión, su posicionamiento y cómo se implementa en su estrategia. Por ejemplo, me vienen a la mente gestoras como Robeco o Flossbach, con su Instituto.

En cuanto a la comparación, en efecto, no es justo comparar un fondo concentrado y enfocado a micro y small caps, que un indexado por capitalización. Ni en riesgo, ni el volatilidad, ni en máximo DD, ni en VaR... Pero ni siquiera si lo comparamos con un indexado factor small caps, porque la cesta de valores no presenta la misma concentración...

Sí, cuando el mercado da la espalda corrige con más fuerza. La beta del fondo es mucho más alta. Quiere decir que exagera los movimientos a la baja... pero también al alza. En el gráfico se aprecia cuando la pendiente es positiva, cómo la subida es más vertical.

Y el hecho de que un fondo tenga una estrella Morningstar no debería ser motivo suficiente para descartarlo. Simplemente da una información del rendimiento reciente, que no tiene porqué reproducirse en el futuro.

Otros fondos de alta calidad (y riesgo) como Baillie Gifford WW Long-Term también tienen una estrella. Aprovecho para enlazar un pequeño artículo sobre ellos:

https://fundspeople.com/es/john-macdougall-baillie-gifford-si-lo-que-quieres-es-invertir-de-cara-a-los-proximos-uno-o-dos-anos-por-favor-no-nos-elijas/

Aplicaría también -guardando todas las distancias con respecto a BG-, a los fondos de Estebaranz (en realidad, a muchos fondos con visión de LP, pero más a estos que requieren tiempo de maduración):

SI LO QUE QUIERES ES INVERTIR DE CARA A LOS PRÓXIMOS UNO O DOS AÑOS, POR FAVOR, NO NOS ELIJAS.
#224

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No estoy segura, pero creo que el aumento en peso dentro de la cartera es porque las otras han caído y no porque hayan comprado mas de incap.

No lo sé

❤❤❤
#225

Re: Seguimiento del True Value Compounders

El tiempo dará o quitará la razón. La rentabilidad en los últimos 5 años es mediocre, cuando llegue a los 10 años true valué puede tener una rentabilidad anualizada del 7% cuando el sp500 tuvo un 14% . Siempre se pueden buscar índices que vayan peor , la mejor comparación es hacerla con fondos de similares características.

La vola y la beta pueden llevar este fondo a incluso caer un 25% o más . Y se confirmará mi teoría que el gestor no genera ningún valor al contrarío te hace perder dinero , y los cursos no aportan nada a los resultados del fondo me refiero .

Gestores buenos en España no hay ni 5 en España, cualquier inversor indexandose en los últimos 20 años , incluido el IBEX35 tendría doble rentabilidad que con los fondos comercializados con comisiones brutales para los malos resultados que ofrecen .

Se habla de...