Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento del True Value Compounders

315 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
22 / 22
#316

Re: Seguimiento del True Value Compounders

creo que en la inversión indexada también puedes tener "pérdidas permanentes" por algún pufo gordo, véase el caso de Wirecard en el Dax30  alemán, si entendemos empresas donde hay unas bajadas que son irrecuperables, o la lenta muerte de Telefónica en el Ibex, que su evolución supone un lastre para el índice.
Ahora bien, da la sensación que esos casos son muy aislados, mientras que a estos gestores activos les pueden crecer los enanos en un momento dado, como les ha pasado o está pasando a Estebaranz o Paramés.
Diría que el que mucho abarca poco aprieta, Estebaranz es un máquina, pero está abarcando demasiado, aparte de los cursos, los videos, lleva 4 fondos; tener que conocer  entre 2 analistas más de 200 empresas, por poner un número, no hay ser humano que tenga esa capacidad. 
Él mismo dice que cada año dedica tiempo a entender un sector - consultoras IT, leasing aéreo,etc- pero esto no llega para conocer en profundidad toda la cartera, no puede concentrar la cartera en 10 empresas porque no se lo permite la legislación.
Si realmente la metodología se basa en apostar por reversiones a la media histórica de PER de empresas que han caído, como presenta en los videos de youtube, te puedes llevar galletas gordas cuando hay cambios estructurales, como creo que les está pasando con Teleperformance, o cuando la gestión de la directiva cambia para mal.

#317

Re: Seguimiento del True Value Compounders

 Diría que el que mucho abarca poco aprieta 
Estoy de acuerdo. La sensación es que a este muchacho le tienen para vender cursos dándose visibilidad en youtube. Por otro lado, alguien comentó hace un tiempo que True Value sale por un 4% - 5% entre comisión de gestión y gastos. Por muy bueno que seas al final el extra de rentabilidad se pierde por ahí. El negocio es vender cursos y esquilmar a comisiones al cliente, lamentablemente. Y a los de Valentum les pasa lo mismo en cuanto a comisiones y gastos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...