Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar parte del fondo de inversión

3 respuestas
Recuperar parte del fondo de inversión
Recuperar parte del fondo de inversión
#1

Recuperar parte del fondo de inversión

Buenos días, llevo 2 años aproximadamente con un fondo de inversión en Bankia Gestión Experta, siempre que voy al banco me dicen que debo dejarlo a largo plazo, pero estoy cansado de pagar comisiones cada 3 meses y no poder sacar beneficio.
Cuándo aconsejáis vosotros recuperar beneficio? Es mejor dejarlo a largo plazo? En mi caso el fondo se ha revalorizado a día de hoy en unos 1000 euros con una inversión de 20000 euros.  Cómo me interesa retirar dinero del fondo? Supongo que podría retirar la cantidad que quisiese del beneficio obtenido, por ejemplo 500 euros de los 1000?

Son demasiadas preguntas, ya lo sé pero soy inexperto en esto y no me fío mucho del banco, porque me dicen que no lo toque.

#2

Re: Recuperar parte del fondo de inversión

Buenas tardes

Vaya por delante que yo no soy experto, pero bajo mi punto de vista, la cuestión no es que pagues cada tres meses, sino si estas conforme con lo que pagas.
Sobre si es mejor dejar el dinero a largo plazo... te diría que depende, y depende de si lo necesitas o no, si no te hace falta, la mejor es mantenerlo invertido, y dejar que siga acumulando capital, si le vas quitando, al final vas reduciendo también tu rentabilidad.
En definitiva lo que yo haría plantearme si necesito el dinero, si lo necesito, sin mas sacarlo, pero si no lo necesitas, buscar en alguna de las muchas plataformas que existen e intentar buscar un fondo mas barato que se adapte a lo que quiero, y pensar en traspasarlo.
Para muestra un botón..., mi primer fondo fue en un banco, pero veía que el fondo sacaba muy poca rentabilidad, pues su coste era alto en comparación por ejemplo con un roboadvisor asi que lo traspasé, y muy contento hasta dia de hoy, y de esto hace ya 2 años. 



#3

Re: Recuperar parte del fondo de inversión

No soy ni he sido cliente de Bankia, pero por lo que aparece en el buscador, tienes contratado un servicio de gestión de carteras y por tanto entiendo que el pago trimestral es por el servicio prestado, adicionalmente a la comisión de gestión del fondo (esta ya descontada del valor liquidativo).

Sobre cuándo interesa recuperar beneficios, solamente tú puedes saberlo, ya que dependerá de tus necesidades y/o preferencias. Lógicamente, si reduces la posición en el fondo, vas a reducir la potencial revalorizacion en la parte proporcional a lo reembolsado, al tener menos participaciones. Pero el futuro no lo conocemos. 

Aunque no es la pregunta que haces, te propongo que te plantees las siguientes ¿estás satisfecho con el servicio de Bankia? ¿y con el comportamiento del fondo contratado? ¿puedes acceder directamente a ese fondo, sea en Bankia o en otra entidad?

Y sí, salvo en productos no muy habituales, en un fondo puedes retirar cuando desees la cantidad que desees.Otro tema es que efectivamente se recomienda invertir con visión de  largo plazo, siempre y cuando estés satisfecho con el producto. En caso contrario, mal vas. 

Salu2
#4

Re: Recuperar parte del fondo de inversión

El dinero en los fondos de inversión lo puedes retirar cuando tu quieras y en la cantidad que te dela gana. Una vez retirado, si hay beneficios, pagaras a hacienda el porcentaje correspondiente de esos beneficios (generalmente el 19-21%)

Me da la impresión que has iniciado la inversión siendo "captada" por el banco. Habría que plantearse claramente si la inversión que te tienen asignada es realmente la que más se acerca a tu perfil o la que más se acerca al beneficio del banco. ¿Saber realmente en que está invertido tu dinero?. Estas pagando las comisiones de los fondos (+) una comisión trimestral por la gestión de la cartera. ¿Realmente te compensa?

1º Hazte la pregunta de si realmente quieres tener el dinero invertido y con que finalidad. Por tu comentario, más pareciera que no te encuentras a  gusto y preferirías sacarlo.
2º Si realmente quieres tener una inversión, el mejor horizonte es a largo plazo. Eso no quita para que puedas recuperar tu dinero cuando quieras, pero igual en ese caso puede que la rentabilidad no sea la esperada.
3º Se consciente que en las inversiones puedes perder dinero, y en algunas inversiones... hasta mucho dinero.
4º Si te decides a invertir; conoce en que se encuentra el dinero invertido y no dejarlo en manos de otros con una "fe ciega".
5ª Busca alternativas con la que te encuentres comodo/a y cuyos costes de gestión se adecuen a lo que buscas. Sin saber cuanto te cobran, estoy casi seguro que con poco esfuerzo puedes encontrar igual o mejor rentabilidad con muchos menos costes en comisiones de los que tienes ahora.
Guía Básica