Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

8 respuestas
Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares
1 suscriptores
Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares
#1

Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

Tengo varios fondos de inversión en que soy titular único y otros en los que estoy con mi mujer. Quiero ponerlos todos a los dos porque a la hora de hacer traspasos, en algunos no puedo por esa titularidad. No sé si será ahora momento de venderlos por que en todos tengo plusvalías y la fiscalidad me puede perjudicar. Que soluciones me podeis dar?
#2

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares


Pregunta en una sucursal.
#3

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

Para cambiar la titularidad hay que vender. Mala suerte.
#4

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

Lo que he visto por ahí es que pasar de dos titulares a uno si es posible, por ejemplo en caso de divorcio,
Pero al revés, parece que no. A ver si alguien aporta algo mas.

Slds.
#5

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

Si, eso lo tengo claro, que hay que vender. Pero sería buena opción vender un fondo a mi nombre y volver a comprar el mismo fondo a nombre de los dos?
#6

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

eso siempre pasa al principio, hasta que se tiene en cuenta la titularidad a largo plazo. si lo tienes claro si es bueno vender, pero hay que estar seguro, después luego te mandan firmar alguna cosa los dos, etc. .saludos.
#7

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

La duda siempre la tengo. Quizás al ser tres fondos y dos de ellos indexados, me preocupa algo menos. Estos son Vanguard S&P 500, Amundi MSCI world AE-C y el activo Fundsmith. No sé si vender ahora que no tengo mucho, aprox 2000€ en cada uno o seguir aportando.
#8

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

tienes 2 contratos uno con 1 titular y otro con 2. aporta en uno u otro según tus deseos, en fondos cobran igual si tienes 1 o dos contratos. saludos.
#9

Re: Solucionar problemas de fondos de un titular a dos titulares

Deberías asesorarte con un  profesional, pero creo que debes vender para hacer un transpaso.

Guía Básica