Acceder

El panadero de Sevilla casi arruinado.

11 respuestas
El panadero de Sevilla casi arruinado.
2 suscriptores
El panadero de Sevilla casi arruinado.
#1

El panadero de Sevilla casi arruinado.

Creemos qcesto de las inversiones y la bolsa es un juego de niños, como pasó con el poker nos empeñamos en invertir en fondos de inversión, bolsa etc.... Voy y leo hoy q el panadero de Sevilla q ganó 120 millones de euros está casi en la ruina, sus inversiones en sicav lo han arruinado. Santander su principal gestor( jiate de un banco) y JP Morgan. A quien acudes entonces... Estas noticias para los q no conocemos este mundo te hacen pensar mucho a quien le dejas tu dinero para q lo gestionen. Y eso de q estudia, analiza, pues lo siento pero no lo veo tan fácil. 

No creo q muchos nos pongamos a estudiar ver videos de cómo hacer una casa y nos lancemos a construirla. 

Así q lanzó eta duda, consulta a los q os dedicáis a esto. Cómo es posible q en 11 años lo pierda casi todo.... Cómo puedes invertir para q no te ocurra esto, mal aconsejado?? A quien buscas para q te gestione tanto dinero?? 
#2

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

¿Que porcentaje ha perdido? Es natural que los buitres que trabajan en bancos y fondos llamándose a si mismos "expertos" embaucan a una persona que desconoce totalmente temas financieros como este afortunado y ahora no tanto.

Se llevaron jugosas comisiones si o si. Habría que investigar si hicieron front running o le enchufaron acciones ilíquidas que ellos tenían de antemano a un precio abusivo. Tal vez si lo prueba y con buenos abogados recupere un poco de dinero.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

¿Tienes enlace? Yo leí algo de un panadero pero la historia es muy diferente a la que cuentas tú. Tal vez sean historias diferentes pero por investigarlo un poco.
#4

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Hola @Apismalaga.
Si dices que este hombre se ha arruinado por lo que dicen noticias como esta:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/25/mercados/1635175617_746579.html

Yo la verdad es que no leo eso por ningún lado, lo que leo es que se deshace de sus Sicavs, pero no que se arruine.
Anda el gobierno queriendo cambiar la regulación de las Sicav (si no lo ha hecho ya) de forma que sean menos atractivas fiscalmente para que una persona meta tropocientos millones y 99 palmeros 1.000 € cada uno para figurar y que conste la sociedad con más de 100 accionistas y beneficiarse de un Impuesto de Sociedades del 1%.
En base a eso lo que leo (en la noticia que enlacé y en otras varias de medios serios, lo que digan el As y el Marca como que paso de ellos) es que este hombre está vendiendo las participaciones que tenía en sus Sicav y que sigue manteniendo varias sociedades patrimoniales y de inversión.
Cito " ...De acuerdo a los registros de la CNMV, en junio vendió acciones..." 
No se que tal le irá, pero arruinado no me parece en absoluto.
SdS


#5

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

El hecho de que súbitamente te multipliquen tu patrimonio financiero, como puede ser por medio de un premio de lotería. Puede provocar una conducta inadecuada en la gestión de ese patrimonio.

Lo que le recomendaría a cualquiera que se vea en una situación similar, es que al menos durante los primeros 6 mese (o más, en algunos casos) es que no se haga NADA, con ese dinero.
El subidón inicial, puede llevarnos a tomar decisiones que luego podemos lamentar.

Recomendaría seguir con su vida como si nada hubiese ocurrido. Incluyo continuar trabajando. Y sí, alguno dirá "seguir trabajando teniendo todo ese dinero", pues sí. Digo seguir trabajando, aunque sea como modo terapéutico. Te ayuda a no perder de vista la realidad.

Una vez recuperada la normalidad, y te acostumbres a tener toda esa cantidad de dinero en tu cuenta, y seas capaz de llevar tu vida con normalidad. Es cuando uno debe comenzar a informarse, a estudiar a buscar alternativas que le ayuden a poner en marcha ese patrimonio.

¿En quién confiar? ¿En los bancos? ¿En un asesor financiero? ¿En uno mismo?. Ese ya es un punto complicado. El caso es que, si el premiado espera a recuperar la calma y normalidad que he mencionado. Probablemente tenga una mejor posición para tomar la mejor decisión.

Un saludo.


#6

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Un 10% del premio a indexados y fingir que no existe hasta dentro de 20 años.
#7

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

"Lo que le recomendaría a cualquiera que se vea en una situación similar, es que al menos durante los primeros 6 mese (o más, en algunos casos) es que no se haga NADA, con ese dinero.
El subidón inicial, puede llevarnos a tomar decisiones que luego podemos lamentar."

Tal cual, y si puede ser un año, MEJOR

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

De todos modos, los periódicos tiene una lógica tal que:

Tienes 5.000 eur en cuenta -> ganas 120 millones -> te gastas todo y te sobran 10 millones... O incluso 1 millón -> estás arruinado.

Pues ya quisiera yo una ruina similar!!!
#9

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Las crónicas las suelen escribir periodistas cada vez más jóvenes, y peor pagados.
Poco se puede esperar..

Todavía recuerdo cuando hablaban de la ruina de Concha Velasco en los 2000, por tener que haber vendido su mansión en La Moraleja.
El titular rezaba:
Concha Velasco arruinada, se ve obligada a comprar un piso en Chamartín....
El piso en cuestión tenía 500 M2 en Chamartín,
Yo dije la misma frase que tú:
Ya quisiera esa ruina, y esa obligación para mí....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Yo creo que es muy posible en casos concretos como este, donde de repente una persona sin conocimientos financieros recibe una enorme cantidad de dinero, y se deja llevar por el "subidón" inicial que comentan los compañeros, sin formarse, sin leer.. y de repente tiene la necesidad de multiplicar el dinero, y se deja aconsejar por el primero que encuentra, e invierte en cosas que ni comprende... 
Su caso no es comparable a la de la mayoría de nosotros, o al menos a mi caso, donde uno empieza leyendo mucho, buscando información, invirtiendo cantidades muy pequeñas, intentando mitigar los riesgos al máximo, precisamente porque no nos sobra, yo desde luego no quiero multiplicar por 10 mi capital en un año(no es que no quiera, es que se que no es posible), lo único que busco es que mis inversiones sean rentables de manera sostenida y superando la inflación, todo lo demás son cuentos.. 
#11

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Hombre a mi me toca ese pastizal y lo primero que haga es invertir por mi cuenta unos cuantos millones comprando buenos pisos en mi ciudad que me aseguren rentas de 3 o 4mil eruos al mes de por vida y tambien en tierras para arrendarlas. El resto pues ya iria viendo. No creo que ese señor dejara toda la pasta en manos de los bancos, hay que ser tonto...
#12

Re: El panadero de Sevilla casi arruinado.

Pues si a mi me tocan 120 millones haría lo que hizo el Dioni pero dejando en España un par de millones para la vuelta hehehe
Guía Básica