Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

5 respuestas
Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas
Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas
#1

Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Hola; buena tardes. A un familiar mio le han ofrecido comprar una cantidad en oro, mantenerlo 5 años y cobrar unas rentas mensuales muy apetecibles. Y luego al final del periodo recuperar su inversion. 
Me lo ha comentado de pasada y no he estado presente cuando se lo han ofrecido.
Sabe alguien informarme como funciona eso de inversion en oro con rentas periodicas (?), y de donde se obtienen esas rentas periódicas(?)
#2

Re: Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Así contado no me suena nada apetecible,  ;D
Mi recomendación es que tu familiar se informe bien antes de tomar ninguna decisión y lea con detalle la letra pequeña.
¿Cómo de "apetecibles" son las rentas mensuales? (en % si quieres, no hay porque hablar de cifras absolutas)

Esas rentas periódicas NO pueden salir de la nada, y en este caso la única posibilidad es que salgan la la revalorización esperada del oro. Que como todos sabemos, no tiene ninguna seguridad de ser positiva (aunque en el entorno actual y a 5 años vistas, las probabilidades juegan a favor).
No se a través de que tipo de vehículo se canaliza la inversión. Por como lo cuentas parece como un fondo/deposito garantizado. Pero dudo muchiiisimo que en este caso las rentas sean "apetecibles" como mencionas, y vendrán condicionadas a una revalorización mínima por periodos.
En fin, complicar el producto para "engatusar" al participe y que no quede nada claro. Me apostaría una mano que la rentabilidad a 5 años será siempre bastante mas baja que si inviertes directamente la misma cantidad en oro físico o un ETF de oro.
#3

Re: Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Gracias por tu respuesta. Yo no lo tengo claro, le ofrecen, calculo un 1% mensual de rentas a cobrar mensualmente. ….Y es que no sé como le van a pagar eso. Yo le he aconsejado que se lo piense dos veces y lea la letra pequeña. 
#4

Re: Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Imagino que la renta saldrá de la venta mensual de una parte del oro comprado al principio.
Es decir, o el oro sube aproximadamente un 12% anual durante ese tiempo o a los 5 años recuperará menos importe del que invirtió.
#5

Re: Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Esa explicación me recuerda mucho a lo que ofrecía en su momento Fórum Filatélico.

Te ofrecían una renta de un 6% cuando las entidades financieras pagaban un 2-3%. Pero claro, eso se basaba en unas suposiciones de revalorización de los sellos, hechas en base a lo que a ellos se les ocurría.

Pero cuando el valor de los sellos se fue al suelo, el chiringuito saltó por los aires.
#6

Re: Dudas sobre Inversion en oro con rentas periodicas

Hola,

Si le ofrecen un 1% de rentabilidad mensual QUE HUYA.

Saludos
Guía Básica