Acceder

Passar de IBEX35 a IBEX100

6 respuestas
Passar de IBEX35 a IBEX100
Passar de IBEX35 a IBEX100
#1

Passar de IBEX35 a IBEX100


Empiezo con reflexión: 
Si vamos a la base de la bolsa y la vemos como un instrumento de financiación de empresas. 
Nuestro tejido productivo esta caduco, falta de competitividad. 
Nuestro índice de referencia esta poco diversificado con empresas grandes con demasiado peso bancos, eléctricas
No hay en nuestro índice empresas innovadoras, con i+d, ni empresas preparadas para el próximo siglo.


Creo seria importante realizar presión desde foros de inversión para que cambie nuestro índice de 35 a 100 empresas y que no sea solo por capitalización, sino también por tendencias / decrecimiento, peso de diferentes sectores de la economía, etc..

Me gustaría saber opinión de los foreros
#2

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

Pues eso ya existe, el igbm índice general bolsa de Madrid tiene 110 valores, lo que pasa es que algunos son muy poco líquidos. Saludos.
#3

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

Los grandes dinosaurios del ibex son un lastre xq no crean valor
Seria interesante un indice de 100 como dices ponderandolas todas igual
Algunas de nuestras empresas pequeñas son mas interesantes que las grandes
Son mas dinamicas, competitivas, exportadoras, y no dependen del BOE como las ibex
#4

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

Antes del Ibex ya existía el de la bolsa de Madrid, es muy antiguo, tiene mas de 100 años. saludos.
#5

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

Cuando empecé en la bolsa, en los 90, tenia un índice que me lo hacia el ordenador con solo 6 valores, lo llamaba RMO_6 (TEF+REP+ELE+IBE+SAN+BBV) y se movía parecido al Ibex y al de Madrid. Saludos.
#6

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

En USA ocurre igual, esta el Dow Jones 30 y el SP500, no tienen la misma formula, pero magia al final de año hacen CASI lo mismo. saludos.
#7

Re: Passar de IBEX35 a IBEX100

PEro antes no estaban las ETF. Con lo que las pequeñas empresas no se vehian lastradas por la cantidad de dinero que mueves las ETF. Igual Ibex 100 es demasiado, pero Ibex50 o 65 estaria bien
Guía Básica