Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.504 / 2.520
#37546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué no?
No sé si me estoy explicando.
Si el comprador A puede obtener la moneda X de un vendedor particular y de una tienda "oficial", ¿qué incentivo tiene para comprar fuera de canales "oficiales"?
Yo te doy mi opinión. De hecho, mi pequeña colección de monedas yo las tengo valoradas así: depreciadas un 10% - 15% por ese concepto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si lo dices en serio y la entrega y el pago es en persona en Madrid dímelo y miro, que lo mismo me quisiera deshacer de algunas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"El precio spot del oro está actualmente en 2167,71 €.

Sin embargo, si vas a tienda a vender la moneda, obtienes entorno a 2141"

No me lo creo. Los compradoresde metales -"tienda"- suelen ser usureros. ¿Qué tienda?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues por favor, miralo, pon foto de la moneda y precio al que la deseas vender.
Luego ya miro mis contactos y a ver se le interesa a alguien tu oferta. Si te parece bien. Como yo lo hago por el foro, con la cara por delante.   heee... que no se quede en palabras vacías.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Alemania, si no ha cambiado el sistema fiscal, la compra de oro que mantienes durante un año o superior, no se paga por las plusvalias que genere el oro cuando lo vendas.
Imagino que en España existen otras reglas fiscales !!! a ver si lo mejoran...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece un poco ... tu comentario, honestamente.
Pediste opinión y la dí, en el futuro me la ahorraré.
Sin embargo, agradezco y anoto lo de tus contactos para un futuro.
De todas formas, si el precio que das te parece más que justo y tienes los contactos que compran metales, ¿por qué nadie te la compra? :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me has entendido, creo.
Hablabas de comprar no de vender.
Tú quieres vender...Y quieres particulares  quizá, por el tema fiscal.
Pero el comprador, ¿qué incentivo tiene para comprar a un particular si el precio es básicamente el de una tienda oficial? 
Si, 1 año y tal, pero si luego revende a particular da igual 1 año que, 20 que 0, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu método es bueno para quien compra. No bueno para quien vende.

A ver si Fernando expresa opinión. Nunca le pregunté por algo así, porque siempre compro y nunca vendo.

Gracias por tu opinión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada 3 /4 meses analizo mi cartera. A diferencia de mucha gente dejo diciembre y enero sin analizar nada y el mayo, justo despues de mis vacaciones ( depende año es septiembre o agost) y noviembre.

Ahora estoy con ello.
Comentar que mis principales inversiones están en fondos, pero cada vez más va subiendo el peso de las carteras. Para ello antes era una cartera muy agresiva, era un juego, pero ahora esto va cogiendo peso.
Primero os detallo las acciones que tengo y su peso:
16%.  Coeur minig Finalmente estoy ganado ( gracias Quark por tu articulo.
12% Rehimetall y IAG . Ambas con beneficios , la primera +76% i la segunda finalemnte con algo de beneficios.
10% Tres  ETF uno Artificial , uno de India y unos S&P400Mid Cap
7%Safran
5% MTU Aero engines y Tellurian
4% Novo Nordisk, W&T y Enquest.
3% Grifols.
Como podéis imaginar viendo la cartera, en algunos me la pego fuerte ( Grifols, Tallarían) pero a veces las apuestas a largo salen bien ( Coeur, Rehienmetal comprada hace 5años).

Bueno despues de este rolo, queri haceros alguna pregunta.
¿Que sectorees creeis que es bueno posicionarse a medio plazo y que tengan potencial? 
¿Alguna accion concreta a analizar con gran potencial aunque riesgos importantes?

Me dan panico el criptos , no lo entiendo, pero me gustria testarlo un poco, ¿a traves ETf? LLevo tiempo esperando a entrar ya que todo el mundo habla de ello, el pandero es experto, el entrenador de mi hija parece un crack, y cunado todo el mundo sabe y "se estan haciendo ricos" me preocupa.

Gracias.
Pd. Perdonar si hay alguna falta y no me expreso como el castellano se merce pero noes mi lengua materna



#37555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a mi me interesaría, pero no tengo previsto viaje a madrid hasta verano. Tienes algún panda? Yo compro mas barato y tu vendes mas caro que en canales oficiales. Todos contentos. Y de paso te conocería jaja. 
#37556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Panda no es material al peso sino con premium: como el 95% de todo lo que tengo.
Sois unos cachondos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con frecuencia recibo consultas sobre la mejor forma de comprar oro.

Ya he hablado mucho sobre oro en Rankia a lo largo de los años.

En Alemania, una fuente fiable de compra es hacerlo mediante tu banco de casa. Casi todos los bancos tienen la forma de poder proporcionarte la moneda de oro sacandote el dinero de tu cuenta corriente. La entrega es física en tu propio banco de casa.

Ya que ningún negocio te garantizará al 100% ni banco te garantizará que la moneda no es fake. Existen métodos simples para realizar la veracidad de la moneda, que son los que todo inversor aplica para cerciorarse de que lo que recibe se corresponde con el precio que paga.

A continuación una foto con las herramientas que yo utilizo para verificar que una moneda de oro es la que debe ser:
Herramientas para verificar una moneda de oro
Herramientas para verificar una moneda de oro

Del almanac se obtiene dimensiones, peso, y otras características de la moneda.
Con el calibre digital, permite medir las dimensiones de la moneda.
Luego tenemos la báscula que con precisión asientas la moneda y te dirá si su peso es el correcto. También tiene ranuras para medir diámetro y grosor de la moneda, sin precisar calibre. Es una herramienta muy útil.
Luego aplico un imán con mucha fuerza. Cuidado con éstos imanes, porque son algo peligrosos, te puedes dañar, y debe utilizarse para lo que sirve. Si el imán no se pega a la moneda es síntoma de moneda correcta. Si se pega el iman, entonces la moneda es falsa.
A continuación se dispone de una balance de precisión (la usan muchas tiendas de oro) y a la derecha en azul podéis obserbar las pesas de calibración que utilizo para calibrar la balanza.

Con éstas herramientas un paño de mesa y unos guantes apropiados para manipular el oro (dado que debido a su gran pureza 9999 son muy duciles y se rayan con mucha facilidad, y pierden valor numismático).

No se precisa más que ésto para verificar y distinguir al 100% una moneda de oro correcta de una falsa. 

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy curioso, gracias por el detalle.

Solo una duda, no sabía que se rayaban con facilidad, al usar el calibre para comprobrar grosor etc, habrá que andar con mucho cariño entiendo, ya que será metal contra metal. 
#37559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fijate lo que dice Ione de Yolandemos: ¿para qué queréis tanto dinero de los dividendos?

https://twitter.com/DavidGalanBolsa/status/1778104285835714879

No invirtais un euro en países socialcomunistas como España.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, es oro puro 9999 y hay que manejarlo con guantes.
No es una aleación de metal como el Krügerrand

Por ello tengo la balanza de plastico negra que es precisamente para determinadas monedas de oro de inversión. Esa balanza detecta si la moneda concreta tiene las medidas correctas de diámetro, grosor y peso, y de éste modo no dañar dichas monedas.
También con el imán hay que tener cuidado

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica