Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.087 / 2.552
#31291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero se compra entonces la acción o el ETF de BRK?
#31292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin dividenos no habría bolsa, de ahí su nombre...Renta Variable...

El Conocimiento es Poder...

#31293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aconsejar es muy difícil hay que ver que quieres, crecimiento, dividendos, sólidas, etc?

El Conocimiento es Poder...

#31294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acción BRK.B

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por contestar.
Pues a ver, me gustaría un frito variado, tengo la ventaja de tener liquidez y empezar la cartera desde cero.
Lo aconsejable en estos casos seria:
Un ETF del SPX, otro del  Nasdaq y otro del MSCI World.
Un ETF de dividendos, por ejemplo ese de empresas de Europa, o del IBex mismo.
Comprar bonos USA en dólares
Y un 25% en cinco empresas buenas de dividendo europeas o españolas.
Y dejarlo cocinar 5 años a ver que te encuentras.


#31296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno yo soy menos de ETF y más de acciones, pero me parece bien tu plan...

Aumentaría el número de compañías a 10 para que tengas más sectores...

El IBEX ni lo tocaría con un puntero láser, el peor índice que puedas tocar...

Para bonos USA mirate el ETF, TLT...

 iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (TLT) Stock Price Today, Quote & News | Seeking Alpha 


El Conocimiento es Poder...

#31297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te dejo este viejo post para que te hagas una idea de Defensivas:

 14 compañías Defensivas contra el CAOS - Rankia 

Cambiaría ahora ICE, por CME, y NSC por UNP...

El Conocimiento es Poder...

#31298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

GE Aerospace, y alguna compañía de crecimiento metería...

El Conocimiento es Poder...

#31299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La capitulación se erradicó en 2009, gracias al gran invento de una vacuna llamada QE, que a lo pobre significa "manguerazo". A partir de entonces el mundo financiero fue declarado oficialmente libre de capitulaciones. En efecto, no aparecen ni tan siquiera brotes. La pasada semana se empleó, como prueba, una pequeña dosis de "manguerazo" de 300.000 unidades para que no quepa la menor duda de su fiabilidad.
#31300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema de los bonos me confunde bastante, pues si compras el bono y esperas a vencimiento, vas cobrando el cupón, pero como ahora se invierte a través de ETF de bonos, es al contrario, son bajistas mientras el bono va subiendo y como ahora cada mes suben los tipos de interés, hay que esperar a que dejen de subir tipos, pero con la inflación nadie sabe que va a pasar, ni lo bancos centrales se aclaran, si suben tipos hunden el sistema bancario,  así que no he invertido nunca en renta fija, pero creo que ahora mismo es una buena oportunidad, pero no encuentro el producto adecuado. 
#31301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmmmm....pues en 2020 hubo un crack con caídas semanales de doble dígito y creo que en este caso, que los indices ya llevan 15 meses bajando, aún queda la capitulación, y ese creo que será buen momento de entrada.
Y para eso tiene que quebrar algún banco mas, o una bomba atómica...
#31302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El TLT yo lo veo como todo para tener una mínima parte de la cartera...

Para mí, OJO, la RF es el peor lugar donde estár ahora mismo...

El Conocimiento es Poder...

#31303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En efecto, hay excepciones: pandemias y guerras mundiales. Pero estas se suelen dar cada 80/100 años y la espera se hace un poco larga. 
#31304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo si he puesto ordenes a mercado, pero coincido contigo, lo mejor es a precio limitado. 

Ademas, asi no te retienen una garantia y tienes el capital disponible al cierre. 

Ahora bien, en empresas muy liquidas, por ejemplo, Apple, literalmente te da igual, pero por seguridad siempre limitado. 

Alguna vez he visto casamientos de acciones de Apple a cierre un +25% del precio de cotizacion de cierre, jajaja. 
#31305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si compras un bono directamente en vez de un ETF de bonos, te baja igual si suben los tipos de interes mientras vas cobrando el cupon. 


Guía Básica