Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.092 / 2.527
#31366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...no lo se...puede....parece...pero....a alguien que ama la f1...se le hace complicado entender ciertas cosas......a saber si le han entrado a un toro.......un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por el culo te la........en fin la fed lo tiene clarito...solo desde la recesion va a controlar la inflacion...veremos la reaccion de los bancos en la sombra...pues son los principales perjudicados.....si decoden endurecer las condiciones....vamos a ver un espectaculo curioso......si esto ocurre quien tenga cebo podra pescar... Un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

CB Insights - Technology Market Intelligence

El PDF no recuerdo de donde lo saque...

El Conocimiento es Poder...

#31369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, me refiero a esa charla entre munger y Musk. 

Musk dijo que se fue de la comida algo decepcionado, que uno de los inversores mas grandes de la historia te diga todos los problemas que puedes tener... pues no es plato de buen gusto. 

Imagino que eso le ayudo a Musk, y su empresa de 1T 
#31370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya.. no voy a decir lo que me parece lo de coger dinero publico y ponerlo en BTC por parte del gobierno. 

#31371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las oficinas tienen los dias contados, y mas cuando se ponga fuerte lo de la VR, de Meta y seguramente de Apple a largo plazo para entornos de trabajo. 

Ir a trabajar a una oficina, es ineficiente, y la VR elimina ese incremento de productividad que si notan las empresas en ciertas personas en las oficinas, los estudios arrojaron que depende de las personas se vuelven mas o menos eficientes en casa, y que yo añado a esos estudios, que la VR mejorara en esos casos en los que sean mas eficientes en las oficinas, pero en casa. 

Lo que importa es lo que puedes hacer, lo que sabes, no donde estes, como es ineficiente, ir a trabajar es absurdo. 

Por tanto, incrementas el tiempo de trabajo o de vida, reduciras gastos de desplazamiento y las empresas ahorraran costes fijos, deflacionara sistemas.

La tecnologia es deflacionaria de facto.


#31372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo sólo comentarios "negatifos" particularmente con las oficinas por lo que obviamente incrementa mi interés. Hoy envié otra transferencia al broker y aunque daba por terminada mi posición probablemente siga comprando.

Hoy indicaban que Vonovia, etc estaban en mínimos de 52 semanas (sí, ya sé, Vonovia no son oficinas). 

Entiendo que las oficinas sufrirán un proceso de consolidación al igual que el sector de los centros comerciales. El sector online ha ido incrementando su cuota pero llegará a un punto de equilibrio. Lo mismo pasará con el teletrabajo.

Tendría que mirar mis apuntes pero me suena que en torno al 25% de la superficie alquilada es a la administración pública. Esto no creo que cambie mucho ya que aunque teletrabajen les siguen haciendo ir (entiendo que para que toda la peña no se saque la opo donde mas pagan y luego nadie viva allí y/o por no subcontratar las funciones).

Las empresas por otro lado quieren/necesitan oficinas (muchas o pocas) buenas para dar imagen frente a los clientes. Mira los 'balius" patrios, no sabemos cuánto van a la oficina pero, ¿si no tuvieran oficina física de referencia la gente invertiría?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Estás seguro? Hasta Zuckerberg y su VR dice que le rinden más los que van a la oficina y que lo mismo se cepilla lo de teletrabajar. 

https://www.genbeta.com/actualidad/zuckerberg-letal-teletrabajo-ingenieros-que-empezaron-oficina-meta-rinden-que-quien-hizo-remoto

El de Merlin ya dijo hace años que en los 80 ya se habían hecho pruebas y que cuando vieron que la productividad acaba cayendo los hicieron volver a la oficina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estás seguro? Hasta Zuckerberg y su VR dice que le rinden más los que van a la oficina y que lo mismo se cepilla lo de teletrabajar.

Zacka que si, que todo eso yo ya me lo he visto de arriba a abajo. 

La productividad laboral en oficina o en casa tiene que ver con la persona, hay personas con ciclos productivos mas eficientes en la oficina y otros en casa, depende de la persona, no hay generalismos, sino individualismo, eso son los estudios serios que se han hecho por todas las empresas del mundo entero desde la pandemia 

El problema, son los que son menos productivos en casa, quieren quedarse en casa, y hacen ese eco, y las empresas los manda a la oficina, la razon es que como en todo, hay gente menos responsable, en casa dejan de concentrase y no son tan responsables.

El teletrabajo ha venido para quedarse y cada vez mas, las oficinas se reconvertiran en efidicios de viviendas, como ya se esta haciendo en madrid. 

Y respecto a merlin y clemente... como diria Warren Buffeff... no le preguntes al peluquero si necesitas un corte de pelo, hasta un bankero de SVB te diria que compres acciones el dia antes de la quiera, no me seas iluso. 

Ademas el mercado no es idiota, su empresa lleva un -41% desde maximos pre-covid, si su negocio volveria a ser lo mismo, ya estaria en maximos despues de 3 años casi de covid... lo mismo que ha pasado con las hoteleras con las empresas de Airbnb , el negocio dejo de ser lo mismo.... 
#31375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo comentaba en plan desinteresado por el peligro de ese punto de vista value por el que algunos al final no han podido vender la chatarra que tanto valía, aunque posiblemente estoy equivocado, pero sólo un dato, aunque imagino que habrá miles en sentido contrario, una amiga en NYC que con su empresa se ha dedicado siempre a dar servicios personales al sector residencial, antes ya lo hacía al sector hotelero,  está comprando ahora con otros inversores edificios de oficinas vacíos para convertirlos en residencial. Esto es en NYC, no sé lo que puede pasar en las afueras de la ciudad o de las ciudades americanas donde posiblemente se levanten nuevos edificios de oficinas, la cuestión es que no sé hasta qué punto la oficina en la que no es necesario interactuar entre empleados es necesario seguir manteniéndola abierta, así que veo el tema desde el punto de vista cual será la actividad que sea necesario desarrollar en equipo e interactuando al mismo tiempo en un mismo proyecto a la misma hora y todos juntos..
#31376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

efectivamente, como justo le he escrito a zacka en mi mensaje de arriba. 

En madrid tambien estan reconvirtiendo oficinas en edificios residenciales. 

Es lo que hay, la tencologia va cambiando las cosas 

Le ha pasado lo mismo a las hoteleras low cost y vacaciones, con empresas como Airbnb y demas plataformas.... se han comido su crecimiento entero, gracias a que la tecnologia a desbloqueado nichos nuevos. 
#31377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka... alguna idea de futuro de inversion tienes y eso ??? ando algo ofuscado y no se que elegir...

Quiero buscar mas cosas de VR, pero con meta creo que esta servido. 

Tambien estoy detras de Tesla pero necesito saber mas porque a estos precios no voy a comprar. 

he mirado en Europa pero no veo cosas que me gustan, quizas es porque no veo suficiente.. 

en Europa descarto absolutamente todo lo que tenga que ver con entornos regulados, tambien descarto las automovilisticas, excepto BMW, siempre que esta caiga lo suficiente como para gustarme... tambien descarto todas las industriales de media valor añadido, y tambien todas las empresas que repartan demasiados dividendos.... 

El ladrillo que tu buscas no esta mal, pero me da cosa que Europa tienda a Stalin, 

Las UMG no me gustan, no quiero comprar derechos de algo que poseen deuda, pero como no reparten dividendos, podria estar bien, y ademas estan en holanda, un pais que diria que no tiende a Stalin tanto. si quieres cuentame algo de esto.

Alguna idea ?- 
#31378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo nada en mente que vea a precios que me apetezca comprar, salvo el ETF REIT que compré esta semana y que visto lo visto pienso seguir comprando.

Las UMG obviamente a mi si me gustaron cuando las compré a 18 y pico. Incluso en este etorno económico el sector sigue creciendo bien. Además pienso que el año va a ser muy positivo y no sólo por el crecimiento esperado. Hay una serie de noticias pendientes que aparte de ser posibles son (en mi opinión) bastante probables. Una es la subida de precios de Spotify tras haberlas realizado ya sus competidores (Apple, Youtube, Amazon). Otra es el cambio del modelo de pagos de Tik Tok: de compra de derechos a precio fijo y bajo a pago por reproducción. Y otra es el cambio de modelo de pago de regalías de los DSP a las discográficas que está liderando UMG. En este último punto, lo que se pretende, o parte de lo que se pretende, es recuperar esa parte de ingresos que ahora les están chorizeando vilmente con las granjas de reproducción (reproducción fake). Esto lo pueden conseguir cambiando del modelo prorrateado (se paga a cada uno en función de lo que se hayan escuchado sus canciones) a uno centrado en el usuario (si Pepe hace 1 millón de reproducciónes fake de la canción de Manoli y ninguna de otra persona Manoli recibirá los 10 euros que mensualmente paga Pepe pero nada más...Con esto se limita la actividad fake al importe del Señor que la realiza, no va a un "pool" prorrateado que esquilma dinero al resto).

Si no te gusta y quieres investigar, aunque yo no lo ha mirado, FWONK pudiera estar interesante (Buffett la lleva o la llevaba). Aparte del negocio de F1, que es lo de menos, tiene un 82% de Sirius XM que es una empresa de radio por satelite y que me parece también es la dueña de Pandora (una especie de Spotify más pequeño) y un 30% de Live Nation (una especie de monopolio del sector de conciertos y creo también de entradas).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tiktok esta comprando derechos de las personas ? en plan creando una base de royalities? 

Los demas competidores como spoti y demas, no estan haciendo lo mismo ? en plan de una lucha por los derechos ? 

Que riesgos ves en el sector de UMG y de derechos ? es decir, que riesgo es el que tu dirias "si se produce me funden" . 


#31380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

para un periodo de 20 años no hace mucho sentido colocar RF...
Guía Básica