Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.062 / 2.532
#30916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno si baja mas Tesla, yo la compro, con la politica que tiene de reduccion de precios, estos se convierten en generalistas y acabaran vendiendo 10 millones de coches pero vamos...  

acaban de sacar ya el FSD 11 beta, una locura, y el HW4, con nuevo hardware dedicado, van facilmente 8 años por delante de empresas importantes de coches como grupo VW, especialmente en sotfware de IA. 

Ademas, lo que quede del mercado de coches ya se encargara Waymo (Google) y demas, en dar la puntilla al segmento.. mi vision a largo plazo es que literalmente, sobran coches, no necesitaremos comprar tantos coches, mira que me note reacio a pensar asi y mas cuando fui accionista de VW y BMW, pero quitando esos sesgos inutiles que tenemos todos, si pienso con cabeza, es que sobran muchos coches. a nivel percapita. 

A medida que Tesla siga metiendo coches en el mercado mas se separara su ventaja competitiva en IA frente al resto en conduccion autonoma ya que la forma que parece que escala su IA es a datos etiquetados de los conductores, que tiene cerca de 5.000.000.000 de millas recorridas a 2020, (hoy seran bastantes mas) , mientras que Waymo por ejemplo tiene decenas de millones de millas recorridas (Tesla tiene como 200 a 1000 veces mas datos) pero sin embargo si posee al menos 3.000.000.000 de millas recorridas bajo simulacion de compuradora que tambien agrega datos. 

Ahora bien, la riqueza de datos generados por Waymo (Google) al usar mapas de puntos Lidars, podria a largo plazo o muy a largo plazo, marcar ciertas mejoras frente al de Tesla, 

El tema es que Tesla antes del FSD usaba ML supervisado, y ahora creo que usa DL, como hace Waymo (google). 

De hecho el futuro de la IA escalable, es realmente DL... hoy lo dificil es crear un buen algoritmo eficiente e "inteligente" de DL.... una vez se tenga eso, podriamos decir facilmente adios a casi todos los trabajos en la tierra. 




#30918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta decada entre la IA, (la buena de empresas de verdad que sepan aplicarla y escalarla) y la tecnologia Espacial.... veras... 

Sera como la tecnologia de smartphone y las apps y demas cosas de internet entre 2011 y 2021. 

Si algo me dice "define la decada de 2020 a 2030" la respuesta seria "Inteligencia artificial y tecnologia espacial". 

Es decir, para la decada de 2030, podriamos disfrutar en todos los ejes, todas las inversiones ya avances tecnologicos de esta decada en esas dos materias. 
#30919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si sobran coches, y Tesla se valora casi como toda su competencia, no creo que a largo le vaya bien a la acción...no hablo de la compañía...

El Conocimiento es Poder...

#30921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que la IA le falta mucho antes llegará la computación cuántica, y el espacio ya es una realidad, en 20 años quien quiera growth tendrá que estar ahí arriba...

El Conocimiento es Poder...

#30922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los robots comerciales aún están muy lejos pero los industriales son una realidad, mirá Amazon con Irobots, y los Chinos que nos quitarón KUKA...

https://youtu.be/bAdqazixuRY

El Conocimiento es Poder...

#30923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, la accion puede no verse del todo bien... 

Pero recuerda que ella sera culpable en gran parte, de que sobren tantos coches, especialmente con la tecnologia de conduccion autonoma 

He leido que solo los robo-taxi de tesla autonomos, pueden generan entre 40.000 a 50.000 millones de dolares de beneficios al año, que a 20 veces beneficios por ser un servicio, significaria solo eso justificar al menos 200-250 dolares por accion en Tesla. 

Aun que yo siempre soy de los que piensa que primero quiero ver las cosas, pero de estar, sera la primera. 

Sin embargo fijate donde se esta metiendo ?... Tesla, Google... es decir, gran parte de la movilidad del futuro, podria ser de las tecnologicas y no de las automovilisticas tradicionales, y por tanto, podrian estar las tradicionales, extremadamente sobrevaloradas a 20 años vista. 
#30924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He leido que hay mucho timo en la computacion cuantica que sirve como bumping para las ayudas multimillonarias de las startups de computacion cuantica que reciben como parte de inversiones de otras empresas y del gobierno y universidades. 

Donde tienes que venderse bonito para recibir millones de euros, existe un incentivo para maquillarte. 

Incluso podria haber  limites fisicos teoricos no conocidos aun. 
#30925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que para mí el sector del automovil tiene un riesgo máximo por ello y por todo lo de las baterías que se impongan a futuro...

Por eso vendí Ferrari, por no ver claro el sector incluso para marcas como esta...

El Conocimiento es Poder...

#30926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dicen que nuestra mente funciona como la computación cuántica...no creo que existan límites físicos...

Lo que si es cierto que ver la ganadora es muy difícil...mi apuesta es invertir en 3-5 de las líderes...

El Conocimiento es Poder...

#30927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no es un problema de computacion, sino de algoritmos.. 

Nuestro cerebro trabaja con 15 W de potencia y genera algo mas de 1 exaflop de potencia de calculo paralelo. y no aprovecha toda esa potencia al mismo tiempo.

Hoy ya en 2023 hay ordenadores de unos cuantos exaflop de potencia de calculo paralelo (gpu). 

Es asunto de datos, algoritmos y sotfware. 

Y en calculo en coma flotante para operaciones matemaricas, un i3 de intel, es mas potente que todo nuestro cerebro. 

  • Como dice Elon Musk, no es una cuestion de potencia, sino de sotfware.  


#30928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo cambio cuando inventamos el rele....analytics...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que dicen es que nuestra sensacion de libre albedrio, podria venir de fluctuaciones cuanticas indeterminadas que como funcion caotica en el tiempo y escalada del mundo cuantico al clasico, deriva en una eleccion albitraria en nuestras decisiones, sentimientos, pensamientos, comportamientos... 

La hipotesis que dices tambien podria ser cierta, ya que de alguna forma, conectariamos e mundo cuantico y el clasico en nosotros, algo que delimitar la frontera es bien dificil. 
#30930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pensamos cuantico ..decidimos binario...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica