Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda cartera

1 respuesta
Ayuda cartera
3 suscriptores
Ayuda cartera
#1

Ayuda cartera

Muy buenas tardes a toda la comunidad, necesito ayuda, estoy pensando en crear cartera, se que igual no es el mejor momento pero llevo ya tiempo esperando corrección para entrar, me salí a primeros de año, llevaba cartera similar a la de Enrique Roca, y desde entonces ando buscando el momento,  pongo los fondos suponiendo la misma proporción en cada uno basado en una cartera de unos 150000.
Dar las gracias de antemano al foro,que me enseña muchísimo, sois muchos a los que sigo Luis Angel, Enrique,Moclano,Salva Marqués....de verdad que me aportáis , con uds es como estoy poco a poco aprendiendo, porque con las entidades financieras me siento siempre engañada y he decidido tomar yo las riendas, aunque a veces me equivoque, bueno estará sería la cartera.
Amundi index soluciones.
Nordea1- global climate
Deutscche invest croci select
Robeco global consumer
Fundsmith equity fund
Seiler stryx world groth.
Dpa  invest B equities
MFS prudent Wealth,  este último sería la parte más defensiva,pero no se si me aporta algo , pues tiene un Ter muy alto.

Agradeceré cualquier sugerencia o cambio, están centrados en RV global, quizá demasiado solapamiento? Los pesos todavía no los tengo claros, quizás sobreponderar los que menos rentabilidad llevan en el año?
Bueno en fin ando estudiando y en un mar de dudas.
Muy agradecida a quien me pueda ayudar.
#2

Re: Ayuda cartera

Hola, Johnny123.

Para intentar orientarte algo más haría falta conocer más detalles sobre lo que buscas con la inversión a través de la cartera de fondos. Plazo de inversión, nivel de tolerancia al riesgo, rentabilidad esperada/requerida, preferencias temáticas, etc...

Por de pronto, llama la atención que hayas salido del mercado a principios de año, con la pérdida de rentabilidad en un año fabuloso (hasta ahora) para las bolsas -entiendo que porque te preocupan las posibles correcciones y volatilidad del mercado- y, sin embargo, plantees una cartera prácticamente íntegra RV, salvo la posición del mixto de MFS.

Da la sensación que te estás excediendo del riesgo que realmente estás dispuesta a asumir. 

Por otra parte, si no te sientes cómoda montando la cartera de golpe, plantéate un plan de aportaciones/suscripciones periódicas a lo largo de unos 6 meses, de modo que si se produce una fuerte corrección no sufras la caída de la inversión en su totalidad, y puedas promediar el precio de entrada en los distintos fondos que la compongan.
Guía Básica