Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia bloquea las transferencias

4 respuestas
Bankia bloquea las transferencias
Bankia bloquea las transferencias
#1

Bankia bloquea las transferencias

Buenas noches.

Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me tocaría pagar 240€ al año de cuenta y 36 de tarjeta.

En fin, que ayer primero les llamé, y como mi gestor ya no existe me redireccionaron la llamada a atención al cliente. Le expliqué mi caso al chico y me dijo que lo mejor era que me cambiara de banco (así como lo leéis) y que tenía que hacerlo de forma online por correo electrónico. Pues eso hice, les envié un correo, pero todavía no he tenido respuesta.

Esperad, que ahora viene lo mejor. Me abrí una cuenta en OpenBank eel mismo día, y esta mañana he ido a hacer una transferencia de Bankia a OpenBank. No guardo más de 2000€. Pues al abrir la aplicación de Bankia, me sale un mensaje de que tengo que actualizar mis datos personales y laborales y darles el consentimiento para que los verifiquen en la SS. Que si no lo hacía, me podían bloquear algunas funciones de la cuenta. Pues ignoré el mensaje por el momento y fui a la sección de transferencias cuando... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Me dicen que tengo las transferencias bloqueadas, por lo que no puedo pasar mi dinero de un banco a otro, y que para solucionarlo tengo que ponerme en contacto con mi oficina. ¿A que son una ricura?

Pues lo que me espero ahora es que el lunes tenga que ir a la oficina en persona, a pesar de tener una cuenta online, y que me pidan papeles de todo tipo para justificar todos los ingresos (nóminas, becas, paro, ayudas de mis padres...) y que no podré recuperar mi dinero hasta que lo hayan verificado todo (lo gracioso, sin ser HACIENDA ni nada, sino un banco que va a dejar de existir desde noviembre).

Y bueno, ya que esta sección es para hacer preguntas, voy a hacer una. ¿Cómo pueden ser los de Bankia y CaixaBank tan mafiosos?
#2

Re: Bankia bloquea las transferencias

A mi me pasó algo parecido con mi entidad y fui a mi oficina a solucionarlo.

No tuve que llevar ningún documento, simplemente contesté un par de preguntas y firmé el documento de actualización. Quedó solucionado en el momento.

Según me dijo el empleado que me atendió a ellos les importa bien poco esa información, pero por la Ley de Blanqueo de Capitales están obligados, Hacienda les obliga a "controlar" información de sus clientes.

De hecho recuerdo que hace unos años a Caixabank le pusieron una sanción por no haber tenido los controles que establecía esa ley.
#3

Re: Bankia bloquea las transferencias

Así es en España y la mafia de los bancos

 ❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Bankia bloquea las transferencias

No es exclusivo de Bankia. 

A mí Liberbank me bloqueó una semana la cuenta online porque me pedía justificante de ingresos de dónde había obtenido el dinero que había ingresado en la cuenta.
#5

Re: Bankia bloquea las transferencias

Eso es normal, además el banco está obligado si la cantidad ingresada es superior a 3000€, incluso con cantidades inferiores pero recurrentes 

un saludo
Guía Básica