Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de BBVA

12 respuestas
Fondos de BBVA
1 suscriptores
Fondos de BBVA
#1

Fondos de BBVA

Buenas,

Pues quería exponer mi tema ya que no soy un gran entendido de fondos, vamos que estoy pez. Tengo 15.000 euros que gestionar de mi padre en BBVA y me ofrecen fondos, además mi padre no quiero mover el dinero del banco. He estado mirando pero no lo veo claro. Mi pregunta es si algún forero, desde su experiencia me podría recomendar algún fondo de este banco.

Estas son las recomendaciones del banco, pero claro, supongo que ellos lo que quieren es vender estos fondos.

 - Quality Inversión Decidida, FI 
 - Quality Inversión Moderada, FI 
 - Quality Mejores Ideas, FI 
 - BBVA Plan Sostenible Moderado ISR, PPI 
 - BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ISR, FI - Clase A 

Muchas gracias por vuestro tiempo y gracias de antemano.
Saludos.
#2

Re: Fondos de BBVA

¿No lo quiere mover? Vaya...

Un Quality es un fondo de fondos (doble comisión), donde cada una de las comisiones es alta para cada fondo por separado.

Esto significa que va a subir menos que los demás, y va a bajar más que los demás, porque las comisiones se van a ir comiendo el patrimonio del fondo día tras día, aparentemente de forma sutil e invisible, pero calcula un 4-5% (porque es un fondo (que cobra un 2%) que invierte en fondos del propio BBVA (que cobran otro 2%)).

Para el BBVA es un fondazo. Para tu padre...

Si tu padre no tiene síndrome de Estocolmo, que le eche un ojo a Bestinver Mixto.

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-mixto/
#3

Re: Fondos de BBVA

Gracias por tu aportación, desconocía el tema de las altas comisiones. Mi padre lleva toda la vida en el BBVA y no quiere mover su dinero.
#4

Re: Fondos de BBVA

Revisa las comisiones de los fondos propuestos, vienen reflejadas en los folletos de cada fondo. Me extrañaría que fueran superiores al 1,50%, pero compruébalo.

También podrás comprobar las rentabilidades de los últimos años.

Normalmente los fondos de las gestoras internacionales suelen ser más eficientes que los que ofrecen las entidades financieras.

Si tuviera que elegir alguno, el Quality Mejores Ideas o el Bolsa Desarrollo Sostenible, dependiendo del perfil de riesgo.


#5

Re: Fondos de BBVA

Los fondos ESG son más marketing que rentables...

El BBVA tiene la ventaja de tener arquitectura abierta, aunque te cobren una comisión de custodia del 0,8%. Sigue siendo mejor un indexado con comisión del 0,2 + custodia, total 1%, que un fondo de fondos de fondos...

De todos modos, si solo quieres fondo de BBVA porque sí y punto pelota, que le hagan el test de idoneidad y lo que salga en base a su perfil de riesgo. Ahí ya no es elegir producto, sino elegir % de RV y RF...

Y si no, pues un Mejores Ideas mismamente. Por lo que veo, cobra un 2% por invertir en fondos, SICAVs y ETFs de otras gestoras como Amundi, Fidelity... Cobra mucho por elegir fondos de otros, pero es eso, buenos fondos de otras buenas gestoras.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q8H

Fue un fondo 4 estrellas (de 5) y ahora es un 3 estrellas. Significa que dentro de los de su categoría, está en la media. Ni de los mejores, ni de los peores. Es uno más. Tampoco le va a hacer daño si tu padre quiere BBVA y nada más. :)
#6

Re: Fondos de BBVA

Gracias, lo tendré en cuenta.

#7

Re: Fondos de BBVA

Tomo nota, gracias
#8

Re: Fondos de BBVA

Hola @josilla

Sobre los fondos que te ofrecen son muy caros y malos. Me explico:

- El fondo Quality Inversion Decidida tiene unas comisiones de 2,22%, el FI Moderada 1,67%, Mejores Ideas un 2,39% y el Bolsa Desarrollo Sostenible un 1,79%. Es decir, tienen unas comisiones superiores a la media. 

Ahora bien, muchas veces estamos dispuestos a pagar más para tener una mayor rentabilidad; sin embargo, en vuestro caso, no es así:

- Ninguno de los fondos que te ofrecen son mejores que su índice. 
 
- Si, además, los comparas con otros fondos de su categoría, descubrirás que los fondos del BBVA tienen unos resultados mediocres. 

Personalmente, yo no te recomendaría ninguno de los que te ha recomendado el BBVA y, si de verdad quieres rentabilizar los ahorros de tu padre, te recomendaría que cambiaras de banco y pudieras tener acceso a fondos con buenas rentabilidades, menor riesgo y menores comisiones.  



#9

Re: Fondos de BBVA

Entiendo esta postura porque hay personas de costumbres y no cambian de banca aunque les cobren altas comisiones, mi padre lleva más de 50 años en CaixaBank y tienes todo ahí porque dice que es el banco de toda su vida y son muy amables con él,  hace 2 años empezaron a cobrarle por la tarjeta de débito.
Pero que sepas que hay fondos de otras gestoras internacionales con mejor rentabilidad y menor comisión como te exponen compañeros 
Si la decisión está tomada de continuar en bbva y que además va a contratar fondos de su gestora que contrate fondos de perfil de volatilidad 2 o 3 .
Y pregunto : no tiene bbva fondos de gestoras internacionales 
#10

Re: Fondos de BBVA

BBVA tiene fondos de gestoras internacionales pero te cobrará custodia 0,3% + IVA anual. Aun así creo que compensa formar una cartera con buenos fondos. 
#11

Re: Fondos de BBVA

Me pasó lo mismo con mi madre. Si le digo que saque el dinero de BBVA y lo mande a alguna de las gestoras, boutiques o robos con fondos internacionales, es como si a mí me dicen que tengo que poner 100.000 € en Dogecoin. No digo que sea igual, pero la percepción es parecida.

La solución que encontré es convencerla para mandara una buena parte de su capital a Bankinter, que sí le resulta de confianza porque lo conoce de toda la vida y además tiene una oficina debajo de casa, y BKT tiene el 90% de los fondos de los que se habla por aquí, arquitectura abierta y funciona bastante bien en todos los sentidos. El resto lo sigue teniendo en uno de los Quality, el Moderado creo. Al final es su dinero y también se trata de que se sienta cómoda, con razón o sin ella.

Espero que te sea útil. 
#12

Re: Fondos de BBVA

Si los 15.000 € son todos los ahorros que tiene tu padre, yo los dejaría en la cuenta corriente. Para poder cualquier posible imprevisto que le surja, en fondos si tiene necesidad de algun importe y tiene que rescatar puede tener una perdida que le dolería. En los fondos el unico que va a ganar seguro es BBVA.
Saludos
#13

Re: Fondos de BBVA

Yo tengo este fondo el Quality Ideas casi un año y durante este año da beneficios, pero comparando comisiones con otros fondos o fondos indexados, las comisiones no son altas, son ALTÍSIMAS, entonces me estoy planteando buscar algún fondo o varios fondos del mismo perfil, pero que me pueda ahorrar comisiones. Si alguién puede aportar algo se lo agradecería.
Guía Básica