Acceder

Recomendación fondos ESG / ISR

16 respuestas
Recomendación fondos ESG / ISR
2 suscriptores
Recomendación fondos ESG / ISR
Página
2 / 2
#16

Re: Recomendación fondos ESG / ISR

No conocía esta gestora y sinceramente me está gustando. No obstante, no acabo de entender bien las diferencias entre el Disruptive Opportunities y el Future Waves. ¿Conoces bien estos fondos? Por pedirlos a Openbank. Sustituiría parte de mi cartera con uno de estos fondos, creo que tienen cabida.
#17

Re: Recomendación fondos ESG / ISR

Hola, @abr-1
 
Ambos son fondos de megatendencias con criterios ESG y llevo un tiempo estudiándolos  (junto a otros) para sustituir el DPAM NEWGEMS en mi cartera después del cambio de gestor.    
 
  1. Por un lado, el Disruptive Opportunities está enfocado en invertir en empresas que se beneficien de la disrupción abriendo un nuevo mercado o adaptar su modelo de negocio a las nuevas reglas de mercado. Por tanto, estas compañías ofrecen nuevas soluciones, más baratas, más rápidas, etc … En concreto, el fondo busca estas disrupciones en los cambios en la regulación, tecnología o comportamientos del consumidor. Los sectores de inversión son servicios de comunicaciones, tecnología de la información, servicios financieros, atención médica, energías renovables o eficiencia energética. La distribución geográfica es de un 50% Europa (25% zona euro y 25% no euro),  35% USA, 8% Japón y nada de emergentes. Respecto a sectores: 40% industria, 23% tecnología, 10% consumo cíclico y 10% consumo defensivo. Es un fondo creado en el año 2020 y, por tanto, aún carecemos de un historial fiable.
  2. El fondo New Waves invierte en empresas que, a juicio de los gestores, tienen  un alto potencial de rendimiento futuro utilizando los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU como marco y contienen prácticas de buen gobierno. Se enfoca en empresas que están bien posicionadas para futuros cambios sociales, demográficos, ambientales, regulatorios, sanitarios y tecnológicos. La distribución geográfica es 65% Europa (38% no euro y 27% zona euro), USA 26% y nada de emergentes. La distribución sectorial es industrial 49,36%, consumo defensivo 12%, materiales básicos 10%, tecnología 10% y salud 8,25%.

Respecto a las rentabilidades comparadas con su categoría y el DPAM Newgems:  

2021 
Disruptive Opportunities        13,60% 
New Waves                                  9,1% 
DPAM Newgems Sust.            13,96% 
RV Global Cap Grande Blend 16,30%  

2020 
New Waves                             27,70% 
DPAM Newgems Sust.          36,39% 
RV Global Cap Grande Blend 4,68%  

2019 
New Waves                                30,50% 
DPAM Newgems Sust.             31,63% 
RV Global Cap Grande Blend  26,09%  

2018 
New Waves                               -4,10% 
DPAM Newgems Sust.             4,73% 
RV Global Cap Grande Blend -7,74%  

2017 
New Waves                              10,60% 
DPAM Newgems Sust.              8,93% 
RV Global Cap Grande Blend   8,25%

También existen otras gestoras nórdicas que aplican los criterios ESG hace muchos años: Storebrand Asset Management (la mayor gestora en volumen con criterios ESG), KLP, etc...
Guía Básica