Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA

3 respuestas
Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA
1 suscriptores
Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA
#1

Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA

Buenas tardes. Me gustaría recabar algunas opiniones sobre la comercialización en el BBVA de fondos de inversión extranjeros. En concreto, sobre la comisión de custodia anual que cobra el BBVA por cada fondo extranjero que vende. Son 16 euros al año como comisión mínima. Es anual de pago semestral. No tiene nada que ver con las comisiones normales, y legales, que se detraen en los fondos. Por supuesto, en los DFI no viene reflejada y no se informa de ella con carácter previo al momento de contratar el fondo. ¿Es esto legal?. Para un pequeño inversor no compensa suscribir este tipo de fondos en el BBVA. Muchas gracias.
#2

Re: Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA

Legal es. Moral no y justo tampoco.

Por eso mejor no contrates Fondos con Bancos. 

Mejor en IronIA

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA

Cobrar custodia es legal. No informar de ella antes de la contratación no lo es.

Lo de 16€ puede ser mucho o poco. Entiendo que aplicarán un porcentaje del saldo medio pero imponiendo un mínimo de 16€ al año. Si son clases limpias lo vería “aceptable”. Sería muy correcto si el porcentaje es comedido y no hubiera ese mínimo. Si son clases sucias, entonces es un robo a mano armada. Legal pero un robo.
#4

Re: Fondos de Inversión Extranjeros en el BBVA

Hola, Jessuss:
Esto, actualmente, lo hacen algunos Bancos.
Si son de clase limpia (clean), es aceptable, ya que no cobran nada de la Gestora por comercializar sus Fondos.
Pero, si lo aplican, también a los Fondos normales de forma indiscriminada, que cobran retrocesiones de las Gestoras, aunque es legal, es inmoral y abusivo.
Lo mejor, en estos casos, es cambiar de comercializador.
Algunos, que no cobran comisión de custodia, por tener Fondos internacionales, son Openbank, Myinvestor, o Bankinter (éste, sólo cobra un 0,16% anual a los Fondos indexados de Gestoras extranjeras), o Selfbank que cobra el 0,30% anual por los Fondos indexados.
Un saludo.
Guía Básica