Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

20 respuestas
¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?
¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

Hola, soy nuevo en el grupo y recién comencé a interesarme por el sector económico. Me gustaría saber las terminologías que usted menciona.

¿Qué es la renta variable?
¿Cuáles son los lapsos de tiempo de los periodos de inversión a corto y largo plazo?

Gracuas!.
#17

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

Efectivamente. Por aportar al tema:  la diferencia está en que una empresa, préstamo, edificio etc. genera dividendo, intereses, alquiler, etc. además de subir o bajar su cotización. Y una divisa, materia prima solo sube y baja, no tiene previsión de crecimiento. Se puede especular, obviamente. Lo mismo pasa con las criptomonedas, pero esas ni siquiera tienen un valor intrínsico, ni son tangibles.

Y lo ético pues en oro (un bien de lujo) no creo que sea un problema, pero si especulas en maíz en los países pobres puede que mas de uno se quede sin comer (en Egipto por ejemplo un pan vale unos 0,30 €, y lo quieren subir al doble por el alza de los precios, mientras que en muchas familias solo entra un sueldo de 50€ al mes...). Si quieres invertir en maiz, mejor inviertes en agricultura, por ejemplo. Así estás aportando con tu inversión al crecimiento del sector, al aumento de la producción, y no al aumento del precio (y te beneficias igual, además de recibir dividendos).

Saludos


#18

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

como dice, Anton74 por aportar algo al tema. si es cierto que el oro no te da ni dividendos ni tampoco intereses. pero siempre ha sido el refugio de la humanidad y mas en estos tiempos en los que el dinero ha pasado a ser fiat con las maquinas de impresion a tope que terminaran no se sabe como lo cierto es que si te sirve tener cromos estatales bueno,pero pensad que esa materia prima hay  la que hay pero papelitos los que estos quieran y no es poco lo que quieren asi que cada cual piense lo que quiera
#19

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

Entiendo que una materia prima no genere dividendos ni intereses, es puramente especulativo 
No entiendo tanto que se diga que no se debe invertir en ello solo por eso, por eso mencioné si era por una cuestión ética.
Como dices no es maíz
La conveniencia o no dependerá del estilo de inversión, pero si se trata de ganar dinero, lo importante es la rentabilidad al final donde los dividendos son solo un apartado a tener en cuenta y no el único, me equivoco?

Con esa misma lógica tampoco se puede invertir en criptomonedas, y dejando de lado la volatilidad o la ética, no se puede decir que no haya sido una buena inversión para mucha gente, aunque supogo que Javi nos dirá que no se debe.

#20

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

En este sentido, si buscamos una alternativa lo mejor es la inversión en criptomonedas!!!
#21

Re: ¿Ante el desastre que es la renta fija, es el oro una alternativa?

Es una alternativa
"Lo mejor", no se yo, desde luego creo que sin tener ni idea si me atrevo a decir que no está nada relacionado con los mercados, aunque si con las ocurrencias de algunos CEOs en Twitter
Guía Básica