Acceder

En que fondo colocar el fondo de emergencia?

20 respuestas
En que fondo colocar el fondo de emergencia?
1 suscriptores
En que fondo colocar el fondo de emergencia?
Página
1 / 2
#1

En que fondo colocar el fondo de emergencia?

 
Buenas tardes, tengo un fondo de emergencia de 10.000 €, a parte de la cartera de inversión diversificada en acciones, etf´s, fondos indexados y algún fondo de autor.
La cuestión es que me duele ver esos 10.000 € parados sin aportarme nada, así que estoy pensando meterlos en algún fondo muy seguro, con poca volatilidad y que lo puede rescatar rapidamente en caso de necesidad. Actualmente tengo la cartera de fondos indexados en Renta 4 y el fondo de Baelo en Myinvestor.

Me gustaría utilizar alguna de estas plataformas para meter el fondo de emergencia, que actualmente tengo en ING. He pensado en ponerlo en Baelo, pero al tener el 60% de acciones, creo que no me da la estabilidad que necesito.

Que me recomendais?, o mejor lo dejo tal y como está?.

Saludos y gracias. 

#2

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Buenas, 

si lo inviertes deja de ser un fondo de emergencia. Inversión 100% segura no hay ninguna. Mejor dejarlo en el banco. 

Hay cuentas que te pagan un 1% el primer año, podrías mirar algo así. Mira en el foro de ahorros y depósitos.

Saludos
#3

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

El fondo de emergencia debe estar siempre disponible en cuenta o depósito cancelable. De hecho no sé porque tendemos a llamarle "fondo".
Para sacar algo de rentabilidad a esos 10k tienes algunas opciones con disponibilidad total del dinero:
  • My Investor: cuenta remunerada al 1% el primer año y hasta 15k
  • Orangebank: cuenta remunerada al 1% de forma indefinida y hasta 20k. Necesitas una línea de Orange pero hay solución a ello de forma gratuita (mira el el hilo de orangebank para más información).
  • Renaultbank: cuenta remunerada al 0.5% (creo que ese es el tipo tras la última rebaja) sin límite
  • Pibank: cuenta remunerada al 0.3% (creo que ese es el tipo tras la última rebaja) sin límite
Saludos
#4

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Teneis razon, mejor lo dejo como está, uno a veces quiere más y más rentabilidad y hay que saber conformarse tal y como están las cosas. Hace años tuve cuentas remuneradas al 3 y 4% y depositos al 5%, y aun no me acostumbro que casi haya que pagar por depositar tu dinero en un banco. Ahora está todo en RV excepto el fondo de emergencia.

Ya tuve la cuenta de myinvestor 1 año y la de pibank hasta que bajaron la rentabilidad.

Lo dejamos en ING y listo.

Gracias.
#5

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Yo lo tengo en un monetario la mitad y la otra en una remunerada.


#6

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Entiendería lo del uso de un monetario si ese dinero proviene de otros fondos de RV/RF y no se quiere pasar por el fisco.
De lo contrario, no veo qué ventaja aporta el uso de un monetario vs una cuenta para el fondo de emergencia.
¿Se me escapa algo?
No pretendo juzgar, simplemente saber si hay alguna razón que no esté teniendo en cuenta.
Saludos
#7

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Era por la razón que comentas. Si tienes el dinero en un Fondo y de esas ganancias quisieras aportar a tu fondo de emergencia o crear uno 

 ❤  ❤  ❤ 
#8

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Buenas tardes,
He encontrado este monetario:  ES0155598032 que parece relativamente estable.
Algún refugio mejor para cuando vengan mal dadas?
Gracias,
#9

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Buenas, 

ese que mencionas, un monetario no es, es un fondo de renta fija a corto plazo.

El gráfico de un monetario euro se comporta en linea recta, como este: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002LT7 (es solo como ejemplo).

Si el objetivo es aparcar temporalmente tu dinero (durante un periodo breve, meses como mucho), para eso es un monetario. Si es para un plazo mas largo podrías optar por alguno de RF corto plazo, como el que mencionas.

Saludos

#10

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Gracias Anton74,
Habría algún monetario que se quede plano (no voy a atreverme a pedir que suba).
Saludos,
#11

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Buenos días, 

de momento en euros, ninguno, ya que los intereses son negativos, y los fondos cobran comisión, por eso la cantidad va disminuyendo ligeramente. Quizás en unos años, si de verdad vuelven a subir los intereses como dicen.

Saludos
#12

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Hola  Anton74 ,
Y algún fondo, aunque no sea monetario, que en los ultimos 25 años nunca haya perdido mes a mes? No pido que suba, solo que no pierda.
Gracias,
#13

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Ninguno, me temo que eso no es posible. Normalmente sería el caso de los monetarios, si los intereses fuesen positivos. Pero ahora mismo un fondo que no baja nunca no existe. 

Saludos
#14

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

Y este LU1133289758 que te parece?, en la categoría lo pone como monetario y en 5 años siempre ha tenido un balance positivo..
#15

Re: En que fondo colocar el fondo de emergencia?

No sé si ese es el ISIN correcto, ese fondo es en dólares (con riesgo divisa), y ha perdido bastante en 5 años y con altibajos continuos: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UQ2N

Uno estable que cae poco podría ser este: 
BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard LU0423949717
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002X9H

Pero pierdes un 0,3% anual mientras no suban los intereses. Tampoco es tanto, son 3 euros de pérdida al año por cada 1000 tengas dentro.

Saludos
Guía Básica