Acceder

Morningstar España y EEUU

2 respuestas
Morningstar España y EEUU
Morningstar España y EEUU
#1

Morningstar España y EEUU

Buenas, 
estoy buscando fondos sostenibles puesto que quiero hacer una comparativa entre estos, sobre todo con el auge del último año, para ello me estoy basando completamente en la página Morningstar, y me he fijado que hay una gran diferencia en la información que dan de los fondos entre la Morningstar España(Morningstar.es) y Morningstar EEUU(Morningstar.com). Sobre todo me he fijado en los ratios que dan, en la de España, por así decirlo digamos que apenas dan información y su formato es bastante peor. Vosotros con cual de las dos paginas operáis? Y que diferencia habría entre elegir los fondos de una u de otra pagina ?

En relación con esto, no se si habría alguna pagina mejor para buscar fondos sostenible y hacer comparativas.

Un saludo.
#2

Re: Morningstar España y EEUU

Los fondos con los que operas están en morningstar.es no en morningstar.com, esta es la diferencia básica, los fondos de morningstar.com son americanos y son para inversores americanos y los fondos de morninsgtar.es son, en principio, los que se pueden comprar en España.

Si es verdad que algunos vienen a ser "clónicos" pero tampoco tan exactos a veces pues las reglas de los fondos en Europa, UCITS, no son las mismas que en EEUU.

Antes en ETFs sí que tenía más sentido si se iba a operar en etfs de allí usar la web de allí, pero en principio precisamente la UE cambió las normas y ahora no se podría operar con etfs de allí.
Guía Básica