Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes/cuentas jubilación España vs USA

1 respuesta
Planes/cuentas jubilación España vs USA
Planes/cuentas jubilación España vs USA
#1

Planes/cuentas jubilación España vs USA

Hola

Nuevo en el foro. Estoy buscando información sobre planes o cuentas de jubilación disponibles en España. Vivo en USA pero tengo pensado retornar a España próximamente y me gustaría informarme y conocer que planes existen ahi y sus ventajas/desventajas. Aquí en USA tengo un Roth IRA y un IRA desde los que invierto en bolsa. Los beneficios de estas dos cuentas me imagino que ya las conocéis? 

Existen en España similares? Si existen, quien recomendáis para acceder a ellas?
#2

Re: Planes/cuentas jubilación España vs USA

Buenas, 

no conozco los planes de USA, pero como nadie contesta... En España contratas un fondo, aportas anualmente (si quieres) dentro de los límites fiscales, y cuando lo rescatas a los 67 años por ejemplo, lo retiras de golpe y pagas los impuestos según tu renta (no suele compensar) o compras con el importe una renta vitalicia (que tampoco son baratas, con suerte te dan una rentabilidad del 3%). 

También se puede hacer un plan de pensión por empresa si la empresa donde trabajas te lo ofrece (que no son muchas). 

Si no tienes ingresos del trabajo en España no te sirve el plan de pensiones porque no obtienes los beneficios fiscales al hacer aportaciones, pero si tienes que pagar impuestos cuando lo cobres.

Dentro del plan de pensiones, puedes gestionar la inversión tu mismo, o te la gestionan ellos, depende del banco donde lo contrates. 

Si quieres informarte puedes probar con ING, lo digo porque es un banco online y telefónico, te será mas fácil hablar con ellos si estás en EEUU para informarte. Tienen un producto simple y transparente que te da la idea de como funciona. Luego si quieres lo contratas en otro sitio, para informarte es un buen comienzo. Con ellos también puedes elegir entre una cartera gestionada o gestionarlo tu mismo (pero tienen muy pocos fondos donde invertir, como digo es simple y transparente). https://www.ing.es/planes-pensiones

Y si tienes un plan de pensiones de USA y lo quieres cobrar en España, supongo que entra en la declaración de la renta y tienes que pagar los impuestos que te correspondan, como si fuese español. No creo que los planes de USA estén exentos, aquí  por norma general ninguno lo está. 

Si vienes a España quizás te compense mantener tu plan en USA, o si te vas a retirar pronto, contratar una renta vitalicia allí antes de venirte. En España los planes de pensiones no están muy desarrollados, y no se han puesto de moda hasta hace unos años.

Saludos

Guía Básica