Acceder

¿Algún problema con web Morningstar?

131 respuestas
¿Algún problema con web Morningstar?
6 suscriptores
¿Algún problema con web Morningstar?
Página
3 / 9
#31

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Desde hace una semana aprox. no deja hacer la búsqueda de fondos en el apartado Editar para añadir transacciones de fondos. Hay que hacer la búsqueda en inicio y después pinchar la pestaña de "Añadir a la cartera" para que tome una operación.
También he observado que en numerosos fondos han desaparecido transacciones sobre todo del mes de Febrero 2022  y algunas de Enero. Misterios de la informática.

Saludos desde Málaga.

#32

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Llevo así, desde finales de enero y sigo igual, por lo que he dejado de utilizar MS como base de datos para el seguimiento de los fondos que tengo, ahora lo hago con la aplicación "MiCartera".
#33

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Buenos días, a mi me ocurre lo mismo, he tenido que utilizar "añadir a la cartera" para poder hacer las transacciones ya que en el apartado "editar" no me permitía buscar y añadir ningún fondo para hacer la transacción. 

Con ese método de "añadir a la cartera" he realizado siete transacciones, sin embargo el número de transacciones que figura abajo siempre aparece en mi caso 260 a pesar de añadir siete más. He observado que han desaparecido algunas operaciones por lo que saco la conclusión de que el número máximo de transacciones es de 260 y si utilizamos la forma "añadir a la cartera" lo que hace el sistema es borrar alguna operación anterior.

Lo que no sé es donde reportar esta incidencia a Morningstar para su solución.

Saludos,
#34

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Desde twitter, DM a Fernando Luque: @MorningstarES 
#35

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

¿Hay alguna forma de exportar todas las transacciones desde Morningstar Portfolio Manager a MiCartera?

Tengo el mismo problema. He probado a borrar unas cuantas transacciones (ahora me quedan 468) y sigue sin cargarme fondos al meter el ISIN, así que no puedo añadir transacciones.
Usando el truco de "añadir a la cartera" desde el fondo (en mi caso para vender todo un fondo) me deja editarlo pero al guardar no se almacena...
Tengo otras carteras en Morningstar que sí me funcionan bien, pero en esta cartera es la segunda vez que me pasa.

#36

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Bueno chicos, al final he optado por abrir cartera en la utilidad Mi Cartera de Rankia. Con paciencia estoy incluyendo transacción a  transacción, fondo por fondo. Un verdadero coñazo, pero es que de Morningstar ya no me fío ni un pelo.
La pega es que algunos fondos no aparecen en la base de datos de Rankia y veo que el administrador de la aplicación tarda varios días en añadirlos, y eso que son fondos comunes y conocidos por aquí por los foros. 
Como ejemplo, el día 4 de Marzo pedí el NN (L) European High Div P Cap EUR    ISIN LU0205350837 y a día de hoy sigue sin estar dado de alta. En fin, paciencia.

Saludos desde Málaga.

#37

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Que yo sepa, no se pueden importar ni exportar transacciones a través de Morningstar :-(
#38

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

El buscador ha dejado de funcionar bien, por ejemplo la búsqueda por código ISIN no muestra ningún resultado.
#39

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Hola a todos.
Yo también me encontré recientemente con que el buscador de morningstar.es no funcionaba y si metía nuevas entradas en una transacción en una cartera transaccional, sobreescribía entradas anteriores lo que provocaba un jaleo serio (en mi caso transacciones hacia mitad de Junio)
Uso Chrome. Probando, me dí cuenta que sólo pasaba en la sesión normal. Si abría una ventana de incógnito y lo hacía ahí todo funcionaba bien por lo que empecé a sospechar de la caché.
Y voilá! Borrando la caché del navegador, todo vuelve a funcionar perfecto.

Espero que sea de ayuda para los que os encontráis con este problema


#40

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

¿Os están funcionando bien las carteras de morningstar? Un rótulo de "estamos experimentando dificultades intermitentes" que lleva fijo dos semanas, en Rentabilidad ya hace días que no me aparece la gráfica comparativa con el benchmark y ahora no tengo tiempo para hacer números pero juraría que no me está haciendo las cuentas bien (y no es porque morningstar acabe de actualizar los VLN y todavía no hayan entrado los nuevos en el cálculo, la última actualización fue ayer por la noche). O no está teniendo en cuenta bien la ponderación o hay valores que no han entrado en el cálculo correctamente. Edito: confirmado haciendo los números a mano, la cuenta está mal.



#41

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

A mí me funciona como una castaña desde hace más de 3 meses. 
No se muestran correctamente ni el rendimiento global ni el peso de los activos.
#42

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Tienes razón, los pesos están mal todos y obviamente todo número posterior también está mal.
#43

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Se los comenté hace meses y ya se lo habían trasladado al equipo técnico, pero nada, no lo arreglan (parece algún becario vinculó la columna peso a la columna NAV en vez de a la de Valor). A parte de los demás errores comentados aquí, no se si últimamente les pasa que al ordenar una columna clicando arriba como siempre les salta error 500. 

Están de mal en peor desde que unificaron y actualizaron web con las versiones de otros paises. No se si recuerdas en 2013 se borraron carteras, aconsejo llevar vuestra excel, porque el equipo técnico de MS parece que ni está ni se le espera en España (la de años que me dijo el pobre Fernando que ya les había comentado de meter la comisión sobre resultados en alguna parte otra vez es vergonzoso).

S2
#44

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

No soy informático pero tampoco parece un tema para tardar meses en arreglarlo, que tampoco es edificar el Escorial... No me acuerdo de lo de 2013, tal vez me libré por los pelos porque yo empecé en este desconcertante mundillo ese año xD.

Llevo excel de siempre y ultimamente incluso me he currado una google sheet que se autoactualiza pero copia-pegando de otras hojas ya que el lenguaje de sheets es lo menos intuitivo del mundo. Por ejemplo para hacerme gráficos comparativos de la cartera con un benchmark me costaría, y además tendría que importar un montón de años de datos y no estoy seguro que se pueda importar de Morningstar... En fin, es una avería darle puerta a Morningstar pero no parece que haya una solución mejor. Una pena. Tampoco parece que la cartera de Rankia funcione demasiado a juzgar por los comentarios. Yo la tuve hace tiempo cuando Rankia la promocionó e iba bien, no sé si también la están abandonando a su suerte.
#45

Re: ¿Algún problema con web Morningstar?

Yo también reporté lo mismo que comenta @bravepawn y ni caso. Los pesos los calcula a partir de NAV y teniendo en cuenta las posiciones presentes y pasadas, no la foto de ese instante, así que cualquier cálculo de rentabilidad global de la cartera, en esa página, estará mal.

La verdad es que, en mi caso, nunca me ha dado la variacion diaria agregada, así que nunca la he visto mal :-)
Las rentabilidades históricas de la pestaña Rentabilidad puede que estén bien calculadas, no lo sé. Ahí sí que tiene que tirar de todas las entrdas y salidas o sea que no tiene nada que ver 

También uso la cartera de Rankia y, la verdad, es que tampoco le he visto mayores problemas. Los activos los incorporan con bastante agilidad.

He comparado las rentabilidades que me dan en Morningstar y Rankia y, las de los últimos 3 años, son muy muy parecidas así que supongo que están bien calculadas. Más allá de ese tiempo, como no he sido muy riguroso registrando las operaciones, no puedo saberlo.

Por lo demás, llevo mi propia hoja de cálculo para tener una medida "casera" de la rentabilidad a lo largo de los años, imputando a la mitad del año todas las entradas/salidas que pudiera haber. Muy académica no es, a medias entre la TWR y la MWR, pero, bueno, ya me da una idea  
Guía Básica