Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

6 respuestas
Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada
1 suscriptores
Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada
#1

Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Buenos días.
Tenía intención de prejubilarme a finales de diciembre, pero con la nueva ley que se está preparando tengo una gran duda desde hace unas semanas. Intentaré explicarme:
Según el simulador del INSS, puedo prejubilarme el 20 de septiembre con 63 años, pero mi idea era esperar al 20 de diciembre, ya que cumpliría 41 años y seis meses cotizados, con lo que pasaría de un 1,875 a un 1,75 de penalización, lo que me representaría unos 70 euros netos mensuales, que la verdad es que me irían bien, sólo por esperar tres meses.
Pero, con la nueva ley que parece ser empezará a tramitarse en septiembre, ya no las tengo todas conmigo, y estoy dudando en que "más vale pájaro en mano..." y optar por la fecha de septiembre.
En fin, me gustaría saber su opinión sobre cuándo sería posiblemente la fecha de entrada en vigor, si sería en enero de 2021 o podría ser ya durante el presente año.
Gracias a todos de antemano.
#2

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Ignoro en que quedará lo de las pensiones cuando se aplique la nueva ley, seguro que peor que antes.
Luego cada uno deberá valorar si prefiere trabajar mas para ganar mas o mejor calidad de vida ganando menos, estoy en el segundo grupo aunque penalicen porque esto seguirá siendo un debate permanente cualquiera que sea el gobierno de turno, "mas vale pájaro en mano....
#3

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Creo que deberías seguir muy bien las noticias sobre el tema para poder actuar a tiempo si (1) la ley se cristaliza y (2) te llega a afectar. De momento son dos incógnitas, por lo menos para mi. Si tienes algún servicio legal quizás te puedan asesorar, muchos seguros (vida, hogar) lo tienen incluído.

Saludos
#4

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Buenas tardes, como alguien te ha dicho por aquí, creo que es conveniente que sigas las noticias hasta la publicación definitiva en el BOE. De momento por lo que yo he leído y entendido por la prensa, parece que la ley tendrá efectos en este apartado desde el uno de enero de 2022 y sobre los coeficientes reductores que en lugar de hacerse sobre la base reguladora pasará a aplicarse directamente sobre la pensión, esto se hará desde el uno de enero de 2024 y de una forma progresiva durante 10 años. 

No se si es su caso, pero si le corresponde la pensión máxima 2.707 euros x 14 pagas, actualmente hay una reducción del 0,5% trimestral sobre la pensión máxima por lo que si se puede jubilar anticipadamente a los 63 años, tendría una reducción del 4 % sobre esa pensión máxima.

Pero ojo, esto es lo que se está publicando en base a los diferentes borradores y este ministro de la S. Social es muy cambiante... aunque parece que el acuerdo con los agentes sociales está ya hecho.

Saludos y suerte.
#5

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Gracias a todos por sus respuestas.
Esta mañana tengo cita en el INSS, a ver si consigo despejar algunas de mis dudas. 
Creo que lo que haré es seguir atentamente los acontecimientos, pero con la "escopeta cargada", es decir, con la documentación lista para presentarla vía electrónica, si se precipitaran las cosas.
A menudo me asalta la idea de solicitarla hoy mismo, olvidarme de los 70 euros y vivir la vida loca. En fin, a ver qué me dicen hoy.
Gracias de nuevo por sus aportaciones.
#6

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Pregunta todas las dudas que tengas y ya nos cuentas.
 Un saludo
#7

Re: Jubilación anticipada voluntaria. ¿Esperar o no? - Jubilación Anticipada

Buenos días de nuevo.
Ayer fue la historia de la cita que nunca existió :-(
Tras pedir permiso en mi trabajo y desplazarme hasta un pueblo cercano (30 km), me dicen que ha habido un error informático, ya que las citas estaban canceladas por covid. 
Tras mi inicial "cabreo", y en vista de que no había solución, la señora que me atendió, muy amable, me pidió mis datos para que contactaran conmigo por teléfono, a fin de disipar mis dudas, que aproveché para entregarle, ya que las llevaba impresas.
Y eso es todo por el momento.
Seguiré informando...
Guía Básica