Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así Actúa el Santander...

14 respuestas
Así Actúa el Santander...
Así Actúa el Santander...
#1

Así Actúa el Santander...

Un familiar cercano de avanzada edad tiene 17000 y pico euros en el fondo

 > https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0174704009

Un fondo garantizado y que tal y como está el patio me parece más que decente.
Cuando quiere operar en línea suelo hacérselo yo; fundamentalmente transferencias.
Hace una semana me dice que le traspase un dinerillo (2600€) de otro fondo al anteriormente señalado.
Le traspaso el dinero al fondo y no miro más detalles.
Pues veréis que sinvergüenzas son en el Santander...
Hoy vuelvo a acceder para que el dueño del dinero vea (en la pantalla) como ha queda la posición.
Resulta que los timadores del santander han traspasado todo el dinero (casi 20000€) a  

> https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0166494007

Después de mirar más en profundidad parece que unos días antes de añadir esos 2600€ habían cambiado (por la cara) el dinero del fondo garantizado al multiactivo.
Y traspasamos los 2600€ sin mirar más detalles, porque sólo le quedaba ese fondo.

¿Alguien sabe si esos fondos los gestionan en la oficina (sucursal) de referencia o depende de otra parte?

Con semejantes timadores no hay garantía alguna de que ocurra cualquier cosa...

P.D. Ahora habrá que dar muchas vueltas para que arreglen el entuerto.  


 
#2

Re: Así Actúa el Santander...

En todas los traspasos de fondos se debe firmar el consentimiento y debe quedar grabado. El proceso es reclamar en la oficina y luego al defensor del cliente de la entidad, pero sería una mala praxis en toda regla

#3

Re: Así Actúa el Santander...

Cuando se realiza la operación en la oficina hay que firmar un documento físico; no así cuando es por internet.
Puede que me equivoque, pero sospecho que no es un error; hay clara intencionalidad.
#4

Re: Así Actúa el Santander...

Yo no me creo que alguien del Santander te haya metido tu dinero en un fondo X cuando tú lo querías en el fondo Y. O sea: no me lo creo. 
Me parece hasta inocente pensar que los del Santander se van a forrar con las comisiones de 20.000 €...
Diría que fue un error o un malentendido. O bien tu familiar te ocultó parte de la información, y que al final sí accediera a meterlo en ese otro fondo. 
En cualquier caso si no ha dado consentimiento para ello pues podrás resolver el entuerto. Eso sí, perderás un tiempo que es una putada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Así Actúa el Santander...

Parece que el primer fondo es un garantizado con vencimiento. Lo normal es que no se pudieran hacer aportaciones adicionales pasada una fecha, o que se dejaran pero con una comisión de entrada muy alta. Por otro lado estos fondos a veces cuando vence la garantía los fusionan con otros y es posible que sea el caso. No lo sé, lo digo como posibilidad. Por supuesto que de esto deben mandarte información con antelación pero por lo que dices el partícipe podría no estar al tanto. 
#7

Re: Así Actúa el Santander...


¿Dónde pone que el fondo haya desaparecido?
#8

Re: Así Actúa el Santander...


Mi familiar no me ha ocultado información alguna, ni ha firmado un sólo papel.
Tampoco ha recibido comunicado alguno por parte del Santander; tiene la correspondencia en línea.

Puede ser un error, pero curiosamente los errores del Santander siempre le favorecen al banco.
#9

Re: Así Actúa el Santander...

No, no pone exactamente que haya desaparecido...concretamente es una fusión por absorción.
https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nreg=293153&th=H
Revisad concienzudamente el correo y notificaciones...o llamad al banco.
Y ojo...que a mi me da lo mismo, que lomismo se me dá...solo era por ayudar.
Saludos.
#10

Re: Así Actúa el Santander...

En el correo y notificaciones no hay ningun comunicado al respecto.
Habra que llamar por telefono, pero no creo que hagan mucho caso.

Se agradece la ayuda.

P.D. Me parece acongojante como esta gente hace y deshace a su antojo.
#11

Re: Así Actúa el Santander...

Es curioso porque a mí me parece peor gente que viene aquí acusando a alguien (sea a un banco , empresa o lo que sea) sin saber PRIMERO DE TODO qué cojones pasó.

Porque el paso lógico permite que te diga es enterarte bien de qué ha pasado, y cuando estés totalmente seguro de que el Santander movió el dinero sin el consentimiento de tu familiar, entonces venir a decirlo. Pero eso no es lo que ha pasado aquí por lo que estoy leyendo.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#12

Re: Así Actúa el Santander...

A mi lo que me parece curioso es que un fondo garantizado que finalizaba en abril de 2022 sea absorvido por otro no garantizado.
Mas curioso aun es que desde el Banco Santander no informen o pregunten antes de hacer nada.
Porque no han mandado ningun comunicado.
Una carta en papel puede perderse, pero en el buzon de correspondencia que tiene cada cliente del santander no se extravia nada.

He abierto el tema en el Foro para informarme, porque de los trabajadores del Santander me fio poco, menos y nada.


#13

Re: Así Actúa el Santander...

Has abierto un hilo en el foro para informarte pero lo primero que haces en tu primer post es llamarles timadores. OK

Según he leído tú no eres la persona interesada, sino un familiar tuyo, que dice no haber recibido ninguna comunicación. Dice. 
Sabemos que la gente miente hasta el médico por vergüenza o apuro pese a que le puede costar la vida, pero tu familiar te dice "Ah pues no sé, a mí nadie me dijo nada" y tú abres un hilo llamándoles timadores. OK

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Así Actúa el Santander...

Una carta en papel puede perderse, pero en el buzon de correspondencia que tiene cada cliente del santander no se extravia nada

Te lo has tomado muy a pecho, cualquiera diria que eres un tarbajador del santander...
#15

Re: Así Actúa el Santander...

Completamente de acuerdo. A lo mejor ha pasado lo que dice el compañero de foro, pero sin estar seguro al 100 %, no se puede llamar a nadie timador. Me parece que este tipo de actitudes deberían ser sancionables legalmente.
Guía Básica