Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Fondos en Banca privada bbva

3 respuestas
Cartera Fondos en Banca privada bbva
1 suscriptores
Cartera Fondos en Banca privada bbva
#1

Cartera Fondos en Banca privada bbva

Buenos dias,
tengo cartera gestionada en banca privada BBVA, en  inversiones alternativas y renta variable, voy sacando beneficio, pero el mayor importe lo tengo en Renta Fija y está siendo un desastre, y ni hablar de las comisiones por gestion que tengo. Me voy a otro banco? Sinceramente yo no se gestionar todo esto y no se por donde empezar

CARTERA DE RENTA FIJA QUE ME VENDIERON HACE AÑOS

BONOS INTERN.FLEX...ES0179396017
BONOS DURACION, FI...ES0114487004
BBVA CREDITO EUROPA,FI...ES0117091035

BGF EUR SHORT DUR...LU1966276856
M&G LUX EURO CREDIT-EUR...LU2051031982
MORGAN ST EURO CORP B...LU0390558301
ALIANZ ADV EUR AGG-WTSE...LU2208987847
BLUEBAY INV GR EUR AGG...LU0549545142
AMUNDI-BG AGGREGA-...LU1854487466


#2

Re: Cartera Fondos en Banca privada bbva

Yo aprendí a base de golpes que el banquero no era mi amigo y lo peor es que el gestor privado tampoco. 
He tenido banca privada en Kutxa, bbva, popular . Ninguno funcionó bien en años, bueno para ellos sí claro.
Hoy por hoy la primera regla de invertir es huir de los bancos, así de claro.
Mi recomendación es que la forma más sencilla es un roboadvisor, aunque un pelín más caro que una cartera indexada hecha por tí es cien veces más barato que un banco.
Segunda opción, cartera indexada hecha por tí. Échale un vistazo al blog de la hormiga capitalista. 
Pero del banco ni la hora, lo tengo muy claro. Y se lo han ganado a pulso.
#3

Cómo gestionar tu propia cartera de inversión

Yo también aprendí hace tiempo que no se puede confiar en los bancos ni en sus empleados. Son máquinas de ganar dinero y de engañar al cliente. Eso por no hablar de los escasos (y en muchos casos nulos) conocimientos de los empleados.

Lo ideal es gestionarse la cartera PERSONALMENTE. Pero soy consciente de que eso no siempre es posible. Hay personas que no tienen la capacidad / conocimientos para hacerlo, y otros que no tienen tiempo suficiente.

Gestionar una cartera requiere tiempo, conocimientos y herramientas.

Si puedes dedicarle tiempo, en internet existen muchos recursos para formarse. Uno de ellos es la red de Rankia, donde puedes leer, preguntar, informarte,... Fuera de Rankia también hay muchas herramientas, diarios digitales donde informarse, páginas especializadas,...

Si no tienes tiempo, hay distintas alternativas:

1. Roboadvisors: creo que son más honestos que los bancos, pero también tienen sus comisiones.

2. Algunos fondos indexados muy genéricos: al MSCI World, al MSCI Europe, a renta fija en general,... Esto significa que tienes muy pocos gastos en comisiones y tus resultados siempre estarán en línea con lo que haga el mercado. Aquí precisas unos conocimientos muy escasos. Si acaso, estar pendiente de los valores liquidativos de tus fondos y si los mercados caen cerrar posiciones.

3. Empresas de asesoramiento independiente. Aquí la clave es dedicarle tiempo a buscar algún asesor bueno y honesto. Y existen, aunque hay que hacer un buen cribado. Porque junto a buenas empresas de asesoramiento también hay otras que no lo son. Y hay que asumir que hay que pagar, que nada es gratis. Tener un buen asesor vale el dinero. Pero es mejor pagar a alguien honesto y que hace bien su trabajo, que pagar a un banco que de antemano sabes que te engaña.

También depende de donde vivas y del capital que tengas. Porque los asesores independientes abundan en grandes ciudades, pero es difícil encontrarlos en sitios más pequeños. Además, suelen trabajar con un mínimo de capital asesorado y a comisión.

Lo que debes tener claro es que si quieres que alguien gestione tu dinero has de pagar. Porque el modelo de la banca consiste en hacer creer que te están asesorando gratis, y eso es lo peor que te puede pasar. Crees que estás recibiendo asesoramiento, y realmente lo que están es colocándote productos con comisiones abusivas, de las que en muchos casos ni siquiera eres consciente de estar pagando. ¿Cuántos clientes de banca no saben ni lo que son las retrocesiones / rebates?

Hay un proyecto, que me parece interesante para tu situación, si bien aún no está en el mercado, pero parece que lo va a estar en los próximos meses. Está vinculado a IronIA / Diaphanum. Parece que van a ofrecer un "amazon" / supermercado de asesores financieros en su web. Será de pago, y pondrá a disposición del cliente distintos asesores financieros para que elija aquel que más le convenga, pudiendo cambiar si no le va bien. En Rankia hay un hilo de todo el proyecto de IronIA, por si te interesa.
#4

Re: Cartera Fondos en Banca privada bbva

Las recomendaciones que te hace @devon son excelentes.

Si tuvieses el tiempo y ganas de aprender a hacerlo tú misma, entonces te puedo sugerir el Pequeño libro para invertir con sentido común de John Bolge
https://amzn.to/3iuamYQ

O también puedes tomar este curso de indexación pasiva para que armes tu propia cartera a tu medida de una forma muy sencilla.
https://www.rankia.com/cursos/3124-curso-indexacion-pasiva

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica