Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestoras de inversion

3 respuestas
Gestoras de inversion
Gestoras de inversion
#1

Gestoras de inversion

Hola estoy haciendo el TFG sobre las gestoras de fondos de inversión y os voy hacer un par de preguntas por si me podéis ayudar.
¿Las gestoras de fondos de inversión puede salir a bolsa?
¿Cómo captan clientes las gestoras independiente no bancarias?
¿En que se diferencia una SGIIC en una SGEIC?

Posiblemente os haga mas preguntas jeje, saludos.

#2

Re: Gestoras de inversion

 ¿Las gestoras de fondos de inversión puede salir a bolsa? 

Sí, claro, como cualquier empresa. Ejemplos: Schroders, Blackrock.

 ¿Cómo captan clientes las gestoras independiente no bancarias? 
Como cualquier empresa de servicios. Haciendo publicidad y, sobre todo, mucha propaganda: consultorios, artículos de "investigación", noticias promocionadas en medios especializados, participación en foros como Rankia, reuniones anuales con inversores, organizando jornadas.

 ¿En que se diferencia una SGIIC en una SGEIC? 
Pues en que una gestiona instituciones abiertas y la otra cerradas. La SGIIC gestiona instituciones de inversión colectiva abiertas, vulgo fondos de inversión, y la SGEIC gestiona entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, vulgo sociedades de capital riesgo y fondos cerrados.

Dicho lo anterior, me llama poderosísimamente la atención que alguien que está preparando un TFG sea incapaz de encontrar estas respuestas en Internet en menos de 30 segundos y que prefiera preguntar en un foro. Las respuestas no son para ti, que lo sepas, sino para los otros foreros que no están haciendo TFGs.
 
#3

Re: Gestoras de inversion

Gracias por contestar, la tercera respuesta a lo que es abierto y cerrado ahí lo entiendo, lo que quería decir es en que se diferencia cada cosa, mas especifico.
 En internet es muy difícil encontrar algunas cosas jeje
Guía Básica