Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

6 respuestas
Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv
Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv
#1

Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Buenos dias!
Estoy pensando en hacerme un fondo indexado a traves de indexacapital pero ahora creo que ha subido la bolsa e  igual es mal momento, no? 
Tengo 51 años y al haceeme el test me sale que ponga 52 en acciones y 48 en bonos.
Como lo veis? 
Soy nueva en esto y no entiendo mucho.
Gracias.
#2

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

La mejor recomendación que puedo hacerle es que no mueva un céntimo hasta que no entienda mínimamente qué está haciendo.

Por su planteamiento y preguntas se deduce que no domina conceptos muy básicos como qué es un índice y qué es un fondo indexado. Así Indexa no comercializa fondos indexados sino que le crea a usted carteras de fondos indexados, que no es precisamente lo mismo. Por otra parte, Indexa usa una cosa para formar esas carteras que se llama teoría de carteras de Markowitz, una teoría de los mercados financieros, que con los tipos a cero, como ahora, no aplica: esto significa que el porcentaje de bonos que se supone que se introducen para reducir el riesgo ahora mismo no lo reducen porque se mueven en sintonía con la bolsa  (cuando tradicionalmente lo han hecho en sentido contrario) , es decir, no descorrelacionan .

Comprendo perfectamente que el párrafo anterior le pueda sonar a chino, aunque le aseguro que es de nivel de iniciación a la inversión. Pero, si está dispuesta a aceptar un consejo de un desconocido en internet, acepte este: no mueva un céntimo hasta que pueda explicar con sus palabras cada término en negrita y comprenda completamente el sentido del párrafo. Se evitará sorpresas, disgustos y pérdidas de dinero.

#3

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Muchas gracias por su respuesta.
 Solo queria que parte de mis ahorros pudieran aumentar un poco, porque el banco no me da intereses.
 Tiene razon no entiendo de esto, asi que lo voy a pensar.
#4

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Son sabios consejos Rosa de un sabio en este mundillo.
Consejos:
- Lee un poco sobre inversión o escucha algunos podcast es más sencillo y agradable. No te desanimes, tampoco es tan difícil.
- Huye de los bancos y de los gurús que te prometan altas rentabilidades. Muy importante este punto.
- Antes de hacer nada pregunta en el foro de Rankia, siempre hay alguién dispuesto a ayudar. Gánate esa ayuda. Te enseñarán a pescar pero no te regalarán peces. En esta vida todo hay que ganárselo y eso requiere un esfuerzo mínimo.
-Invierte con dinero que no vayas a necesitar con urgencia por lo menos en ocho o diez años.
-Puedes empezar con fondos indexados de renta variable son los más fáciles de entender. Y están en el podium de rentabilidad, sobre todo a largo plazo. Tienes algún hilo en Rankia específico.
-Empieza con poco dinero, según tu criterio, y vete haciendo aportaciones todos los meses.
-Si hay una bajada del 15% aporta un poco más, si entra en tu plan y tienes el dinero preparado para invertir. Repito dinero que no vayas a necesitar, es lo más importante. Si baja hasta un 25% puedes hacer otra aportación extraordinaría. Si sigue bajando no te asustes, no vendas. Sigue aportando todos los meses con tu plan. Cuando recupere el mercado que lo hará tarde o temprano habrás conseguido una rentabilidad media de un 6%. a 8%.

No sabemos lo que va a hacer el mercado los próximos meses, alárgalo tres años si quieres, pero sí sabemos lo que va a hacer los próximos diez años y es subir. Por qué?. Pues porque el mundo crece, la economía crece, las empresas crecen. Algunas quedan atrás y mueren pero surgen otras nuevas que ocupan su lugar. Diversifica tu cartera, es muy fácil , solo con ese fondo que comentas ya tienes más de 1000 empresas de todo el mundo.
Esta es solo una opinión, escucha todas y sé crítica. Salud/os.

#5

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta.
#6

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Te cuento lo que yo haría:

Déjate dinero en un Fiamm para vivir cuatro años.

El resto lo divides en 36 meses y vas aportando todas las semanas por ejemplo 1000 euros, si baja un 10% 1500 euros, si baja otro 10% 2.000 euros y te paras hasta que baje otro 20% y metes 3.000 euros.

El hecho de apartar cuatro años es para poder vivir si las inversiones se pegan un castañazo, y no lo has visto venir.

De todas formas si hay cosas extremas como Guerras, crisis bancarias, pandemias etc , yo me piro y desde la crisis rusa de 1998 me ha salvado la vida.

Yo invertiría en un ETF tipo ACWI que incluye todo el mundo desarrollado mas los emergentes, en Fondos no existe, este ETF en DeGiro son sin coste de compra.

Pero vamos como digo siempre ...¨haz lo que quieras, puedas y te dejen
#7

Re: Fondos indexados - Vanguard Global Stock Index Inv

Muchas gracias.
Lo mirare a ver.
Se habla de...
Guía Básica