Acceder

Encontrar un fondo adecuado

9 respuestas
Encontrar un fondo adecuado
1 suscriptores
Encontrar un fondo adecuado
#1

Encontrar un fondo adecuado

Hola a todos! Es la primera vez que escribo por aquí, aunque es verdad que os leo de vez en cuando, y miro los artículos. Llevo pocos meses desde que invertir. 

Es verdad que he leído 2 libros sobre inversión y, sigo aprendiendo. Poco a poco.

Bueno, escribo este mensaje por si me podéis ayudar o aconsejar. Ya que, me gustaría comprarme algún fondo, pero el problema es que no me decido y estoy estancado.

Mi intención en un principio era un fondo indexado, ya que veo que tiene muy bajas comisiones,  y creo que sería lo mejor para mi en este momento. El problema es que tengo poco capital, y no tengo 3 mil euros. Luego veo que en myinvestor si podría,  pero no me da mucha confianza al ver vuestras opiniones.

Y por último, con un etf creo que no estaría cómodo por la desventaja fiscal, y con uno de alguna gestora no lo veo viable por las comisiones. 

Aunque al final igual me equivoque, pero creo que lo mejor seria un fondo por mi cuenta, pero es que hay tantos.. que no se por cual decantarme.

He pensado alguno con dividendos, porque me vendría muy bien, ya que no estoy trabajando,tipo Aristocratas, o asi, pero no se si será más caro y tampoco donde comprarlo... en fin, que si me ayudáis un poco os lo agradecería mucho 
#2

Re: Encontrar un fondo adecuado

Lo primero, si cuando dices que tienes poco capital te refieres en general, entonces no inviertas. Los frutos de la inversión se recogen en el largo plazo y, para ello, debes invertir sólo el dinero que no vayas a necesitar en el corto o medio plazo.
Si por el contrario te refieres a capital suficiente para hacer una buena entrada en un fondo (habiendo dejado aparcada una parte de liquidez para imprevistos para no tener que desinvertir en el peor momento), entonces, aunque no tengas ni 3000€, puedes empezar a invertir.
Si vas a largo plazo, con un solo fondo (al menos al principio) te basta. Suscribe un fondo que esté indexado al MSCI World y ve haciendo aportaciones periódicas sin mirar la evolución del mercado. Aunque esas aportaciones sean pequeñas al principio, con el tiempo verás sus frutos.
Fondos indexados al MSCI World hay varios. En MyInvestor los tienes prácticamente todos y sin comisiones de suscripción ni custodia ni mínimo de entrada. A pesar de lo que hayas leído por aquí, en mi caso no he tenido ningún problema con ellos.
En este enlace, gentileza de Dullinvestor, puedes ver qué opciones más tienes si no te convence MyInvestor.
Saludos
#3

Re: Encontrar un fondo adecuado

Muchísimas gracias, por tu ayuda y consejos. Sobre el capital me refería, el dinero que he escogido de mis ahorros, que no necesito a corto plazo ni a medio. Lo que no tengo del capital que quiero empezar a invertir son los tres mil euros, que pide indexa por ejemplo. Voy a mirar en el enlace que me has pasado, ya me has dejado más tranquilo con my investor, sabia que tenia comisiones o muy poquitas, pero no me fiaba de las opiniones malas de algunos usuarios. Gracias!
#4

Re: Encontrar un fondo adecuado

Hola, yo estaba en tu misma situación, al principio me daba un poco de pereza abrir cuenta nueva y eso, y también leí como tu algunos comentarios que me hicieron desconfiar de Myinvestor, pero llevo con ellos algo mas de 1 mes y de momento todo perfecto, cualquier duda si llamas o escribes por aquí en el hilo que hay, te responden rápido, no se yo di el paso y no me arrepiento.
Saludos.
#5

Re: Encontrar un fondo adecuado

Que bien alzamu, tu comentario me ayuda a tener más confianza. Ya que veo que hay gente a la que le está yendo bien. Tendré que informarme sobre que fondo escoger, que creo que es lo más difícil jej. Muchas gracias 
#6

Re: Encontrar un fondo adecuado

El compañero Pvila te lo ha dicho. Un indexado al MSCI world o sea al mundo . Puede ser Amundi, Vanguard, iShares, Fidelity... Son lo mismo con parecidas, no iguales, comisiones.
#7

Re: Encontrar un fondo adecuado

Gracias Rokiya, pero compro un fondo solo? El MSCI World? Lo pregunto porque veo que otros usuarios tmb contratan uno de renta fija, y no se que más. Entonces al comprar ese fondo indexado ya estaría suficientemente diversificao? Perdona por tantas preguntas
#8

Re: Encontrar un fondo adecuado

La renta fija con los tipos tan bajos solo puede bajar en el medio plazo. Yo la sustituiría por liquidez. En cuanto a renta variable lee el blog de la hormiga capitalista para empezar. No se pueden recoger peces sin aprender a pescar. 
Una cartera tipo suele incluir emergentes y small caps (pequeñas compañias)
La inversión requiere un pequeño aprendizaje. Si no lo harás mal y perderás tiempo y dinero.

#9

Re: Encontrar un fondo adecuado

Gracias por tu mensaje, me voy a leer el blog. Llevo formándome varios meses, leyéndome algunos libros, solo que de los fondos me cuesta entender algunas cosas, porque hay tantos y también tantas carteras.. y cada persona un porcentaje distinto, y activos distintos, pero bueno, supongo que con el tiempo aprenderé. Muchas gracias por tus consejos 
#10

Re: Encontrar un fondo adecuado

Yo de momento he empezado con su roboadvisor, cobra algo mas de comisión, pero el primer año es gratuito, si pasado ese año veo que funciona bien y merece la pena pagar esa pequeña comisión por su gestión, pues seguiré metiendo aportaciones periódicas... 
También tengo alguno mas pero con poco capital ya que son los típicos que ves que han tenido una grandísima rentabilidad (tecnológico por ejemplo) pero que en el futuro a saber...

Guía Básica