Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

4 respuestas
Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.
Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.
#1

Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

Amigos, ¿alguien me puede aclarar las siguientes dudas?

He preguntado a MYINVESTOR lo siguiente:
Apreciados señores:
Soy cliente de Uds. y, en la actualidad, tengo contratados dos FONDOS INDEXADOS que invierten en monedas distintas de la mía (el euro).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué coste asociado tiene este "riesgo de cambio de divisa"? 

La respuesta de MYINVESTORes la siguiente:
Estimado cliente,
Cuando suscribe o da orden de reembolso de participaciones de un fondo de divisa distinta a Euro, se aplica el tipo de cambio del momento de la operación más un 0,20% de spread. 

Sin embargo, aún sigo teniendo un poco de confusión sobre el tema porque no me queda claro si:

¿Ese 0,2% se aplica al importe efectivo de la operación o si sólo hay que añadirlo al tipo de cambio?

Es decir, que si, por ejemplo, el tipo de cambio es el 1,20, ¿hay que añadir a dicho 1,20 el 0,2% y resulta en 1,20 x 1,002 = 1,2024 el tipo de cambio a aplicar?
o ¿ese 0,2% se aplica independientemente sobre el total del importe efectivo de la operación?

Y en el caso de que no se trate de suscribir o reembolsar sino de traspasar, ¿cómo actuarían dichos costes de cambio de divisa?
Por ejemplo, si teniendo 2 Fondos Indexados, uno en yenes y otro en dólares, quisiera traspasar (parcial o totalmente) el uno en el otro, ¿cómo actuarían los costes motivados por el cambio de divisa?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.


 


#2

Re: Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

Si tienes disponibles los mismos fondos pero denominados en euros (aunque inviertan en acciones de empresas de países con moneda distinta del euro), usar esos sería la mejor opción.
De lo contrario, me temo que pagarás comisión por cada suscripción/reembolso (un traspaso es la suma de las 2 operaciones).
Saludos
#3

Re: Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

Hola Pvila314: Me alegro de saber de ti.
Gracias por tu respuesta, pero no sé si te he entendido.
¿Quieres decir que es preferible tener los fondos denominados en EUROS, mejor que en cualquier otra moneda como es mi caso?
Y en cuanto al spread del coste del 0,2%, ¿se aplica sobre el importe efectivo de la operación o como te ponía en mi ejemplo anterior sólo se añade al tipo de cambio?

Como siempre, muchas gracias.
#4

Re: Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

¿Quieres decir que es preferible tener los fondos denominados en EUROS, mejor que en cualquier otra moneda como es mi caso?
Si esos fondos tienen una clase denominada en euros, como ciudadano europeo que supongo que tendrás tus ahorros en cuentas en euros, es mejor que suscribas directamente esa clase denominada en euros que en cualquier otra divisa. Así el banco no te va a cobrar un cambio de divisa para poder efectuar la operación.
No confundir el hecho de que la clase esté denominada en euros con el hecho de que no exista riesgo divisa si el fondo invierte en acciones de empresas que tienen su negocio (no confundir con la ubicación de su sede) en países en los que no se emplea el euro. Este riesgo es exactamente el mismo tanto si se suscribe una clase denominada en euros como en otra divisa.
Y en cuanto al spread del coste del 0,2%, ¿se aplica sobre el importe efectivo de la operación o como te ponía en mi ejemplo anterior sólo se añade al tipo de cambio?
Honestamente, no sé como lo aplican porque no llevo ningún fondo en divisa distinta al euro.
Saludos
#5

Re: Coste del cambio de divisa en los FONDOS INDEXADOS.

Como siempre, muchísimas gracias.