Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

7 respuestas
Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.
Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.
#1

Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Buenas a todos,  llevo dos meses en myinvestor, y sí,  se que es muy pronto para hacerme rico,  pero a pesar de creer haber escogido fondos de cierta reputación he ganado solo 6 céntimos en total,  es decir,  metí 100 el mes pasado y 100 este mes y solo he ganado 6 céntimos ( más recuperar la parte de las comodines).

Mis fondos están repartidos así:
-  Vanguard US 500 Stock Index 50%
-  Vanguard Global Stock Index 20%
-  Vanguard Global Small-Cap Index 20%
-  Vanguard Eurozone Inflation 10%

¿Es posible que sean ahora fondos de poco margen? ¿ Los beneficios aún no se muestra? ¿ El mercado está de capa caída y no esperes más?

Agradecería cualquier rayo de luz en este tema!! 
#2

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Paciencia y largo plazo, esto no son criptomonedas.
#3

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Si si, lo sé,  de hecho voy a 30 años con esto, solo quiero saber si es normal esta rentabilidad tan baja ahora mismo o hay algo que desconozca sobre los fondos o por si la rentabilidad se ingresa más adelante, es solo eso, que lo veo muy bajo. Si es normal pues a esperar los frutos del interés compuesto. 
#4

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Perdona que sea tan directo pero, por tus comentarios, creo que no sabes como funciona un fondo. Intento explicártelo muy por encima pero en Rankia encontrarás mucha más información.
Los fondos tienen un VL (valor liquidativo) que indica el valor de cada participación que tú tengas en el fondo. Este VL se actualiza a diario. Esto significa que, aunque tu tengas las mismas participaciones (a menos que compres o vendas algunas) el valor de tu patrimonio invertido en fondos oscila cada día con el VL de cada fondo en el que hayas invertido. En realidad, es una oscilación ficticia porque tu no tienes X € invertidos en fondos sino que lo que tienes son X participaciones de determinados fondos. Es como si compras un piso y el precio del m^2 oscila con el tiempo. Si no lo vendes, lo que tú tienes es un piso y la oscilación del precio del m^2 te va a dar igual hasta el día en el que decidas vender.
Dicho esto, el VL suele tener una tendencia positiva en el largo plazo (y largo plazo es un mínimo de 5 o 10 años). En plazos menores puedes tener oscilaciones notables y en el día a día podrás observar una volatilidad elevada (esto depende de donde invierta el fondo) que enmascara la tendencia del mercado en el largo plazo. Por ello, se recomienda que en la fase de acumulación se vaya invirtiendo periódicamente para promediar el VL de las suscripciones.
Mi consejo: ve aportando mensualmente o trimestralmente en los fondos y consulta sólo una vez al año su evolución con el único objetivo de balancear el peso de cada fondo en tu cartera. (la rentabilidad de los fondos suele ser distinta y su peso en la cartera tiende a alejarse de los porcentajes que te hayas propuesto). De esta forma vivirás más tranquilo (las volatilidades de los VL en el corto plazo sólo crean ansiedad) y obtendrás mayores rentabilidades (te evitarás tomar malas decisiones).
Saludos
#5

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Otra cosa respecto a estos 2 fondos:
-  Vanguard US 500 Stock Index 50%
-  Vanguard Global Stock Index 20%
¿Sabes que el segundo lleva más de un 60% invertido en US?
Llevas un porcentaje altísimo de acciones de US en la cartera. Si eres consciente de ello y es eso lo que perseguías, adelante.
Saludos
#6

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Bueno, @pvila314 ya te ha dado una muy buena respuesta a tus dudas.
Míster Market es caprichoso en el corto plazo, si tú horizonte de inversión son 30 años, cumple con tu estrategia de inversión, tus aportaciones periódicas y dentro de 30 años disfruta de la rentabilidad obtenida!
#7

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Muchas gracias @pvila314  por todo el tiempo que te has tomado en responderme. Son los comienzos y uno quiere empezar con buen pie, se que mi cartera está más enfocada en el mercado americano,  pero dentro de lo que conozco es lo que más seguridad me da ahora mismo. Seguiré con el plan y a esperar sus frutos. 
P.D. Me daré una buena vuelta por el foro para aprender todo lo que pueda. 
Un saludo!!
#8

Re: Nuevo en Myinvestor, muy poca rentabilidad.

Buenas, solo una pequeña aportación, imagino que muchos, hacemos esto, cuando invertimos en algo, a diario miramos, aunque sea un fondo, hasta que pasa un poco el tiempo y ya vas pasando de mirarlo tan seguido porque tampoco tienes pensado sacarlo, no desesperes jejeje.
También tienes la opción si quieres ver si te iría mejor con otros fondos, aquí en Rankia tienes "mi cartera", puedes crearte una con los fondos que te pueden parecer interesante sin tener que invertir dinero real, y puedes hacer un seguimiento simulado, por si en un futuro quieres cambiar el que tienes por otro que te parezca que va mejor, y así también ves la rentabilidad de estos.
Guía Básica