Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

24 respuestas
Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?
2 suscriptores
Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?
Página
1 / 2
#1

Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Buenas tardes, actualmente trabajo con Caixabank e ING para invertir en acciones y futuros mini-ibex. Estoy leyendo bastante sobre los fondos, y me parece interesante a largo plazo para dedicar una parte de los ahorros, sin llegar a ser tan arriesgado como las acciones (creo).
Mi pregunta es la siguiente, para empezar con poco capital para probar la rentabilidad, e ir aportando periódicamente si me convence, por donde me recomendáis empezar, Caixabank o ING?
Se que hay mejores bancos y con menos comisiones, pero antes de dedicarle mas capital, prefiero probar sin tener que cambiar de banco... Y ya puestos, para empezar que estaría mejor un CARTERA NARANJA 90 o de indices tipo NARANJA Euro Stoxx 50.
Muchas gracias!
#2

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

dentro de la banca tradicional ing me parece lo mas competitivo, creo que ofrece sus fondos al 1% de comision bastante indexado, facil,sencillo y claro a costes no tan caros como otras entidades de siempre, yo buscaria lo mas global posible, creo q los fondos naranja estan bien
#3

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Hola Alzamu, teniendo en cuenta lo que explicas yo me decantaría claramente por ING.

Sobre qué fondo(s) concretamente elegir, mis "preferidos" son los siguientes. Ordenados de más a menos "preferencia":

Fidelity World A-Acc-EUR
BSF European Select Strategies
Cartera Naranja 90 FI
Cartera Naranja 75/25 FI
Cartera Naranja 50/50 FI
Cartera Naranja 30/70 FI
Cartera Naranja 40/60 FI
Cartera Naranja 10/90 FI
Cartera Naranja 20/80 FI
ING Direct Fondo Naranja Renta Fija FI
ING Direct Fondo Naranja Moderado FI
Fidelity Global Technology A-Acc-EUR
ING Direct Fondo Naranja Dinámico FI
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP EUR
NN (L) Global Sustainable Equity - P Cap EUR
ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50 FI
ING Direct Fondo Naranja Ibex 35 FI
FvS - Multi Asset - Defensive ET



#4

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Muchas gracias!! Voy a darles un ojo :-)
#5

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Myinvestor le da mil vueltas a cualquier banco tradicional. Te recomiendo la operativa de fondos ahí tanto por comisiones como por cantidad de fo dos disponibles. 
#6

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Hola.
Es cierto que ING presenta facilidades para operar. Ahora bien la oferta no es precisamente transparente.
Por ejemplo, en cuanto a comisiones, hay que tener en cuenta que cuando dice que "solamente cobra un 0.99% de comisión", NO es cierto. Muchos de sus fondos son un "fondo de fondos". Así, para ver la comisión efectiva,  a ese 0.99% hay que sumar las comisiones de cada fondo subyacente.
Si vemos el fondo  ES0162294005  - Cartera Naranja 50/50 FI (), por debajo tiene varios fondos, cada uno con su comisión.
Realmente esa forma de presentar la comisión es engañosa y muy poco transparente.

Creo que hay mejores opciones. Por ejemplo, MyInvestor o Bankinter.
O bien, si se quiere delegar, algún roboadvisor con buenas comisiones.
#7

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Vale, le voy a dar un ojo a Myinvestor también a ver ya que habláis en general tan bien, yo pensaba que si ponía comisión del 1%, era eso... la verdad, que me gustaría sacar un mínimo del 5% anual a largo plazo de media, un 10% era lo que yo pensaba que se podría conseguir, quizás esté diciendo una locura no se, ya se que habrán años mejores y años peores, pero lo que me atrae de los fondos a diferencia de las acciones, es que tengo la media tranquilidad de que no se va a pique la empresa y te quedas con papeletas sin valor jejeje.
#8

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Una cosa que me ha resultado curiosa, si es que no estoy mirando algo mal, es que el fondo  Fidelity World A-Acc-EUR ( LU1261432659 ) que lo veo bastante bien, en ING cobran un 2,74% y en Caixabank un 1,89%.
Es raro o puede ser que en algunos fondos Caixabank cobre menos que ING? Si es así, quizás el concepto que yo tenía de ING de barato, no siempre es así.
Gracias.
#9

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

La clase "A" que indicas, tiene unos gastos corrientes de 1,89%.

Probablemente en ING te estén ofreciendo otra clase más cara del mismo fondo.
Por ejemplo, la clase "E" (LU0115769746) tiene unos gastos de 2,64%.

Todos esos gastos se descuentan del patrimonio del fondo (aminorando el VL), con lo que no hay que pagar nada aparte. Son solo a título informativo.

Aparte de esto, el comercializador puede cobrar directamente al partícipe una comisión de custodia, que sí cobra de la cuenta del cliente.
No sé si ING o Caixabank cobrarán por este concepto, pero me quiere sonar que Caixabank 0,30%+Iva para fondos que no son suyos, aunque no estoy seguro.
Pregúntales a ver si tienen "comisión de custodia" antes de contratarlo.

Una pequeña explicación sobre gastos de los fondos, para que sepas distinguir comisión de gestión, gastos corrientes (OGC) y TER:
https://www.quenoteloinviertan.com/ratios-fondos-inversion/
#10

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Hola, el fondo fidelity world A es el que tienen en ing en la ficha se ve claramente, yo no he visto por ningun sitio que cobran ese porcentaje. El que viene es el 1,89% pero llamales y consultalo para que te quedes tranquilo.
un saludo
#11

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Al contratarlo pone 0,69% ING, 0,81% la gestora y 1,24% otros gastos, total 2,74%.
#12

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Hola, disculpa el proceso de compra no lo he llegado a realizar y no he visto esos datos que comentas.
Un saludo
#13

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Me autorespondo... con Caixabank cuando vas a contratar y lees el pdf, pone comision recurrente 0,75% o mínimo de 20€ con los fondos que no son suyos.
#14

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Buenas, Venía a preguntar algo sobre este tema y creo que me has respondido. Pero me gustaría aclarar mi duda, y tomaré este fondo que indicas como ejemplo.

ES0162294005  - Cartera Naranja 50/50 FI

Según esta web: https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0162294005

Las rentabilidades fueron:
2019: 14,61%
2020:   2,11%

Sin embargo, en la web de ING: https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-5050

Pone que fueron (indica de julio a julio, pero bueno, o se hace la media o para preguntar lo que quiero ya me sirve):

2019:  4,06%
2020: -0.36%

Puede ser que a las rentabilidades "oficiales" ING le quite el 0.99% y que el resto de la diferencia tan abismal sean las comisiones de esos fondos de fondos??

Acabo de empezar a meterme en ese mundillo de los fondos y me surgen muchas dudas y esta es una de ellas, que no se ver porque la rentabilidad de lo que ofertan difiere tanto de la que entiendo que es la oficial.

No digo que esté interesado en estos fondos que ya he visto que hay mejores opciones, tan solo entender la oferta de este folleto en concreto.

Muchas gracias!
#15

Re: Empezando con fondos... Caixabank o ING Direct?

Pues a ver si alguien te puede responder porque yo soy bastante novato en fondos y no te sabría decir.
Yo al final contraté alguno con poco importe en Caixabank y en ING para probar, pero me abrí una cuenta de MyInvestor y estoy depositanto ahí en la cartera indexada y mi idea es seguir haciéndolo por la comisión tan baja que tiene.
De momento van todos bien y en verde (Caixabank comunicación mundial el que mas) pero bueno ya se sabe que cuando todo sube...
Saludos.
Guía Básica