Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda operativa VL

4 respuestas
Duda operativa VL
Duda operativa VL
#1

Duda operativa VL

Hola a tod@s , tengo una duda con respecto al VL de un fondo, como es posible que el pasado viernes las principales posiciones estén en verde ( día 5) y al ver la gráfica de su VL me aparezca descendente para ese día,(por ejemplo el Allianz Global Artfcl Intlgc, sus principales posiciones estaban en verde y su VL es inferior),  va con retraso? Por otro lado hay fondos que 3 o 4 horas del cierre de mercado ,ya apuntan el VL de ese día, supongo que será el del día anterior que lo señalan con retraso no? Gracias.
#2

Re: Duda operativa VL

Cada fondo puede elegir la hora en que calcula el VL, y no tiene necesidad de coincidir con el final del día.
Eso sí, tiene que ser siempre la misma, ya preestablecida.
Por ejemplo, imagina un fondo global de una gestora europea.
Si quisieran tener todo lo del día, tendrían que esperar hasta casi medianoche para las acciones USA, horario poco adecuado para gestores europeos.
Así que calculan el VL a las 18:00, por ejemplo, con los mercados europeos ya cerrados, y con las acciones USA al valor de ese momento.
O lo publican al día siguiente, según les convenga.
La variación diaría del VL puede reflejar la diferente valoración de un día de calendario o no, pero siempre va a reflejar la variación de un día corrido.
En tu caso, parece ser que el corrido no coincide con el del calendario.
La subida la verás en el siguiente VL.
#3

Re: Duda operativa VL

Hola, Ojolince. Una duda al respecto del ejemplo que mencionas de cálculo del VL a las 18,00h.
¿Las acciones USA las calcularía con el valor de las acciones a las 18.00h o cogería el valor de cierre del día anterior?
Y si se esperasen al día siguiente para dar el VL entiendo que adoptarían los valores a cierre del día anterior, verdad? Lo comento pq por ejemplo si se esperan al día siguiente para dar valor, podrían también coger los valores de las bolsas asiáticas de ese día que igual ya están cerradas a las 9 o 10 de la mañana........
Gracias

#4

Re: Duda operativa VL

Gracias por contestar Ojolince , ya me queda algo más claro, un saludo.
#5

Re: Duda operativa VL

Las acciones USA las tendría en cuenta con su valor a las 18:00 exactas.
Todo el patrimonio del fondo se calcularía con su valor a las 18:00.
Es lo que dices, los globales casi siempre van a tener algún mercado abierto en la hora de cálculo.
También hay muchos fondos que valoran todo al final del día, pero publican el VL al día siguiente (el VL del día 4 lo publican el día 5).
Cada forma tiene sus pegas y sus ventajas.
Y la gestora elige la que más le interesa.
Guía Básica