Acceder

Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

33 respuestas
Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos
Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos
Página
2 / 3
#16

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Debes encontrar algo con lo que te sientas a gusto. Ahora mismo tienes una distribución de muy bajo riesgo (20/80) 16% en el World, 4% en EMG y 80% en cash. Si es esa la distribución que quieres mantener, sólo tienes que ir ajustándola cuando se desvíe un determinado porcentaje que debes escoger tu mismo. Si es una distribución inicial y tu idea es llegar a tener un 30/70, un 40/60 o lo que sea, tomando el supuesto que mencionas de aportar 10000€ yo los distribuiría en un determinado espacio de tiempo mediante aportaciones regulares. La teoría dice que es mejor de golpe, pero psicológicamente es preferible hacerlo de forma escalonada.
#17

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Esa es la idea el llegar a ese 40/60
Al final el problema es que los depósitos desaparecen 
#18

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Otra duda que se me ocurre , imaginamos que tenemos una plusvalía latente en un fondo de 6000 euros y pensamos esos 6000 euros para garantizarnos los paso a un monetario ?
#19

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Al final el problema es que los depósitos desaparecen
Han decidido que el que quiera peces se tiene que mojar
#20

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Yo no dejaría nada a la imaginación, me ceñiría al plan, en tu caso, una vez que llegues al objetivo del 40/60 rebalancearía una vez al año siempre, por el camino establecería unas bandas de fluctuación del 1, 2, 3, 4, 5% o lo que tu quieras y si las toca, pues rebalanceo a un monetario o a un fondo de RF de corta duración
#21

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Gracias , tanto para preguntar , espero y controlando el tema de los fondos , me has ayudado a entender varias cosas
#22

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Me alegro de haberte servido de ayuda, te animaría a que para hacer el seguimiento de tu cartera utilizaras la aplicación que tienen en Rankia de MiCartera.
Un saludo y mucha suerte con tus decisiones
#23

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Com ese rebalanceo te refieres por ejemplo  ,si en un fondo tengo 30000 y saco ese 5% pasar esos 1500 euros a un monetario ?gracias 
#24

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

No necesariamente, ya que tienes tres activos que irán fluctuando a lo largo del tiempo, si tuvieras sólo dos como es mi caso en alguna cartera, sería así siempre, como tengo 90/10, si fluctuase a 95/5 pasaría el 5% a monetario para volver a mi objetivo de 90/10. En tu caso, al tener tres activos, se pueden dar diferentes casuísticas. Partiendo de lo que se supone que tienes en este momento (20/80) World 16%, EMG 4% cash 80%, supongamos que el world pasa a tener 21% y el EMG 2% lo cual implicaría que tendrías un 77% en Cash, lo ideal sería pasar ese 5% de ganancia en el World parte al EMG y parte al monetario para restablecer el objetivo de tu plan (20/80) World 16% EMG 4% Cash+Monetario 80%. En el caso de que fluctuara sólo el World y el EMG mantuviera el 4% (cosa que es muy poco probable) entonces si pasarías el 5% de ganancia al monetario. No se si me habré explicado bien, soy más práctico que teórico.
#25

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Gracias , lo leeré varias veces, soy nulo .Solo llevo dos fondos , que es el Emg?, llevo el Wold y él emergentes  , 
#26

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

EMG abreviatura de emergentes
#27

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

LLevas dos fondos, pero el Cash lo considero un activo más, cuyo equivalente más parecido es el monetario, a mi modo de ver.
#28

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
(IE00BKV0W243)

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
(IE00B5456744)
#29

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Vale , entiendo 
#30

Re: Nuevo en fondos Pido opinión sobre estos dos fondos

Gracias , te debo un café 
Guía Básica