Acceder

¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?

2 respuestas
¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?
1 suscriptores
¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?
#1

¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?

Mi madre es viuda, tiene 80 años y cobraba su pensión procedente de una incapacidad permanente total, mi padre tenía su pensión por incapacidad absoluta, al fallecer él,  a. mi madre le queda el 50% de la absoluta de mi padre, pero la suya se le ha reducido también a la mitad, este año está en 401€, entre las dos cobra 903€.. ¿Alguien me puede decir si es correcto que su pensión se le haya bajado a la mitad? No sé si es un error que deba reclamar. Gracias... 
#2

Re: ¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?

Eso es probablemente porque tenía una pensión inferior a la mínima y se la estaban complementando hasta el mínimo. Pero ahora tiene dos pensiones y entre las dos cobra más del mínimo. Por eso pasa a cobrar el importe real de su pension

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Por qué baja la pensión procedente de incapacidad permanente total al quedar viuda?

Muchas gracias, será eso entonces
Guía Básica